Chispas | ¨DESTUTANADO¨ PRESIDENTE DE PARTIDO BUSCA EMPLEO (CV ADJUNTO)

En el día de ayer, como habíamos advertido a mediados de la semana pasada, se produjo la reunión de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano, que suspendió de manera provisional, hasta que se efectúe la asamblea de ese partido a principios del próximo año, al que hasta ayer fungía de presidente Quique ¨el gallero¨ Antún.

Esta actividad fue convocada de acuerdo a los estatutos del PRSC, por el 33 por ciento de la matrícula de dicho organismo, y tomó esta resolución sustentada por una serie de acusaciones directas, que Antún no quiso o se atrevió a enfrentar, ya que según dicen (muchos lo ponen en dudas), hizo coincidir una cirugía de vesícula biliar con la fecha a que estaba siendo convocada la reunión de los reformistas.

El documento que acompaña la resolución de la CE (que tenemos en nuestro poder) es un rosario de acusaciones y violaciones estatutarias, que van desde la ausencia de los informes financieros, la no convocatoria de los organismos de dirección del partido, la violación de los estatutos en cuanto al mandato de que las decisiones sean tomadas de manera colegiada.

Pero lo mas grave de todo, por el momento, es el intento de meter de contrabando una extensión de su mandato como presidente del partido, en medio de la campaña electoral, en un acto de promoción de los candidatos del PRM-PRSC e intentar hacerlo pasar como una asamblea que prorrogaba el mandato de Antún hasta el 2020, uno de los consabidos trucos del ¨gallero tramposo¨ que fue esta vez fue desmontado.

Y como el único trabajo conocido de Antún ha sido ser directivo de un partido que, como el reformista, era grande y ahora se ha vuelto pequeñito, pues nos imaginamos que en el día de hoy ya estará enviando su curriculum a ver si alguien lo quiere emplear, vamos a repasar su historia.

1993- Lo ascienden al Secretario Político por pedido de Carlos Morales, quien era Vicepresidente de la República y a quien traicionó en las primarias de 1995. (Antún sabe que yo se como)

1994- Se embarca en un manejo extraño en la Junta Central Electoral con el tema de las diferencias en los padrones de elección y los que fueron enviados a las mesas electorales.

Cuando uno de sus ayudantes llevó la información a Fernando Alvarez Bogaert, dejó solo al Presidente Balaguer en la defensa del resultado de las elecciones, y al final se le quitaron dos años al reformismo en el gobierno.
1996- Es nombrado jefe de campaña de Jacinto Peynado, a quien abandona en medio del torneo electoral y participa de la alianza desde la primera vuelta con el Partido de la Liberación Dominicana y su candidato Leonel Fernández.

Hay que decir aquí, que sometió una lista para que fueran nombrados sus amigos de siempre en el gobierno del PLD, lo que desautorizó en su momento el mismo Balaguer, aunque fue ¨premiado¨ con el nombramiento de una persona apellido Santelises en la CAASD, quien tuvo que ser cancelado a los seis meses de ejercer el cargo.

1998- En medio de los escándalos de los bolos trucados de la Lotería Nacional, hizo todo lo posible por romper la alianza con el PLD para las elecciones de ese año, lo que logró, preparando el camino para el desastre del año 2000.

2000- Mientras un grupo de veteranos y jóvenes del PRSC intentábamos empujar a Balaguer para evitar que el PRD llegara al poder, el señor Antún amarraba su chiva, no en la Maximo Gomez, sino en la casa del veterano Matos Berrido, de donde salieron los decretos que premiaban la traición al líder en su última elección.

2002- El acuerdo del desacuerdo, entrar en contubernio con el PRD gobernante, plantear la división del voto opositor, lo mismo del año 2000, y así participar en el reparto de la reelección de ese año, todo esto contrario a los intereses del partido y un proceso que vio a Balaguer morir, todo en medio de las ¨conversaciones¨ y ¨apoyos¨ sazonados con el ¨de todas las posibilidades¨.

2004- Primero intentó ser candidato, un imposible para una de las figuras mas funestas del reformismo, después apoyó a Peynado porque no le quedaba de otra, y por último firmó un documento (que tenemos en nuestro poder) con algunos miembros del CP del PLD a espaldas del candidato del candidato oficial del partido, Eduardo Estrella.

En ese año si que fue un verdadero triple play de traiciones.
2006- Militante de la alianza rosada, la que apoyó en manera entusiasta, olvidándose que había firmado un documento de apoyo al PLD hasta el año 2910.

Fue derrotado de nuevo por la alianza PLD y los reformistas que se lanzaron a las calles a derrotar al PRD.
2008- Derrotado por Amable Aristy a lo interno, todos saben que apoyó tibiamente a Estrella, fue de los que apoyó el famoso ¨redondeo¨ de Genao (nunca lo desmintió), porque era la única forma en que se podían mantener los fondos como partido mayoritario que entrega la JCE a los reformistas.

Como no lo consiguió y el reformismo comenzó a recibir los ¨chelitos¨ de poco monto como partido pequeño, pues salió raudo y veloz a entregar el partido a Carlos Morales, a quien incluso había sometido a la justicia en la campaña electoral disque por uso de símbolos.

Hay que decir que Morales resultó electo presidente del PRSC, los dos locales del reformismo estaban hechos una ruina, sin luz eléctrica e invadidos por mal vivientes, y tuvo que emplearse a fondo para recuperar el crédito perdido.

2010- Nombrado en el Banco Nacional de la Vivienda (nunca mejor dicho la Iglesia en manos de Lutero) declara públicamente que desde ese momento se convierte en ¨banquero¨ y ya no es político, esto lo hace para alejar lo mas posible a los ¨plagosos¨ (según él) miembros del PRSC.

2012- Ante la duda en la reunión que se realiza en la casa de Luis Bogaert, entre el candidato del PLD, Danilo Medina y el Presidente del PRSC, Carlos Morales, se esconde de la prensa, sale corriendo a los camarógrafos y evita por todos los medios participar en el apoyo que se dio a la boleta morada en esas elecciones.

Se dice que fueron muchas las reuniones entre los Antún y el candidato del PRD en ese entonces, Hipólito Mejía, en la ciudad de Miami, a pesar de que el que llamaba su ¨amigo¨ Danilo era el candidato,

El premio que comenzó a buscar tan pronto se enteró que Morales estaba enfermo de leucemia, fue de nuevo volver al PRSC, ahora con recursos económicos, pero dejando a su gente en el BNV, comenzando con la gerente general que era secretaria en su empresa privada.

2016- Para sorpresa de todos hace una alianza extraña con Luis Abinader, la llamamos el pacto de los fenicios, rompe con quien decía era su amigo Danilo Medina, que va a la reelección, después de varias reuniones cuyo contenido solo lo conocen los participantes pero de los cuáles se tejen muchas conjeturas.

Se va como precandidato a la presidencia, según el mismo dice en la asamblea que le aprueba la alianza, y termina sin ser mencionado siquiera al segundo cargo en importancia del país, y con la violación del pacto, sin consecuencias, en todo el territorio nacional perjudicando a los humildes dirigentes del reformismo que habían apostado a ser candidatos y se les respetaría ese derecho.

Claro, pierde las elecciones y tiene la osadía de asumir un lenguaje mas crítico con el gobierno que tantos favores y ayudas le dio.

2016- En un acto convocado por la Comisión Ejecutiva de su partido, Quique ¨el gallero¨ Antún es suspendido en funciones, hasta que la asamblea de febrero del próximo año elija un nuevo presidente del PRSC.
Ahora esta ¨destutanado¨ y desempleado, a ver si algún partidito le abre un puesto a Antún, porque creemos que sus días en el PRSC terminaron.

Artículos relacionados

ENCUESTA ASISA : HUYENDOLE AL TORO QUE NO ERA, LOS...
views 164
Una de las anécdotas mas conocidas del Profesor Juan Bosch, es aquella que cuenta cuando Magino era perseguido por un toro muy bravo en una sabana, de...
EN CHILE, URUGUAY Y ARGENTINA LAS PRIMARIAS SON AB...
views 42
No hay nada que le guste mas a los funcionarios principales de los órganos electorales de la República Dominicana y algunos políticos enganchados a in...
¿EL PAPA FRANCISCO PREDICE LA TERCERA GUERRA MUNDI...
views 66
Antes de salir para la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia, el Papa Francisco repitió una expresión que viene machacando reiterativamente desde ...
LOS REFORMISTAS VESTIDOS DE VERDE APOYARON A DANIL...
views 74
El acto en que el Partido Liberal Reformista dio su apoyo a la candidatura del Presidente Danilo Medina, es probablemente el que llenó de mayor satisf...

Humberto Salazar

Leave a Comment