Chispas | ¨EN ESTE MUNDO TRAIDOR NADA ES VERDAD NI ES MENTIRA...¨ - Chispas

¨La ley de campoamor¨ es una forma pesimista de ver la vida dirían algunos, realista dirían otros, porque en ella se describe el relativismo que es la característica principal de la sociedad humana, donde ningún valor es inmutable ni las verdades son eternas.

¨En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color, del cristal con que se mira¨ escribió Ramón de Campoamor un poeta español del siglo XIX.

Y como en mi caso, miro las cosas con el color del cristal de mis ojos y sin mas influencia que de mis criterios, quisiera poner algunas cosas al contrario de como las publica un gran amigo y analista cuando le hace una ¨advertencia a Leonel¨.

Lo que miro con mi cristal es que el articulo de marras, mas que una advertencia es un grito desesperado para que el ¨chapulín morado¨ se suba en la patana de la reelección, frente al evidente bache político por el que pasa la actual administración, ya que sus amigos de tres años ahora se están quitando las caretas y son sus principales enemigos.

Según miro con el color de mi cristal, si Leonel no condiciona al cumplimiento del acuerdo firmado por el Comité Político de su partido su presencia en la campaña electoral, entonces estaría incurriendo en una violación de los mismos estatutos que le quisieron aplicar cuando se opuso públicamente a la modificación constitucional, cuando algunos ´desorejados¨ hasta lo amenazaron por algunos medios de comunicación con expulsarlo del PLD.

Es decir, las mismas razones legales, cumplimiento de una decisión del Sancta Santorum llamado Comité Político, son las que tiene el PLD de presentar la propuesta de reforma a la Constitución de la República aprobada y firmada a unanimidad y el actual presidente Danilo Medina hacer que se apruebe, de la misma forma que ¨convenció¨a los legisladores del PRD para el tema de la reelección.

Si se les olvidó como hacerlo yo se los puedo acordar; enviando a Gonzalo Castillo, Miguel Pimentel Kareh y José Ramón Peralta, con el alpiste que comen los canarios que tienen su asiento en el palacio del Congreso Nacional, tan fácil como eso.

Porque de ese paso dependerá el resultado electoral, pues según el color de mi cristal, en el PLD se perdió el valor mas importante para mantener la cohesión de una fuerza política, que es la confianza que debe existir entre los que lo dirigen, este proceso se llevó de encuentro la virtud que tenían los peledeistas de creerse lo que se decían en los conciliábulos los unos a los otros y si ni lo escrito se quiere cumplir, entonces la división esta cantada.

Pero también creo mirar el tema de Margarita Cedeño de Fernández, al contrario de como lo describe el amigo a que me refiero; es a Danilo y al PLD a quienes les conviene que ella quiera y acepte ir de nuevo en la boleta, ya que si por mano de quien sea ella decide no correr el albur de una candidatura que en este momento está ¨cancaneando¨, es simplemente la confirmación de la división del PLD y una caída de mas de 10% en la candidatura oficialista,

Y si por manos de esa misma gente, a Margarita se le ocurre ir de candidata a la presidencia por el otro partido de su marido, quien se declaró una vez ¨vinchista¨, los que están soñando con cuatro años mas podrían irse despidiendo, porque si ahora la segunda vuelta es un cuco de los oficialistas, entonces se convertiría en una pesadilla de la cual no podrían despertar hasta el 16 de mayo en la mañana.

Es decir, que antes de plantearse una posición de fuerza, lo que deberían hacer los genios del palacio es mimar a Leonel y Margarita, porque esos dos si es verdad que tienen la capacidad política de hundir al Titanic que construyeron Gonzalo y José Ramón, que como políticos son muy buenos ingenieros y, que yo sepa, tampoco saben nada de ingeniería.

Plantearse en este momento una actitud de chantaje en contra de Leonel, es una actitud suicida del grupito de ¨desorejados¨ que nunca en su vida ha participado en el frente de una batalla electoral, y que cuando suenan los tiros son los primeros que corren a meterse debajo de la cama, así que el candidato, que es al final el beneficiado o perjudicado, debería comenzar a amarrar a sus perros que mordiendo a quienes podrían apoyarlo solo se acerca un poco mas al abismo.

Y por último, porque ya estoy cansado de mirar por el cristal de mi color, no se a quien le puede parecer extraño que tres o cuatro personas llamadas comunicadores de un grupo que hace meses no se reúne, tengan la importancia para ser llevados donde Danilo a una entrevista como se dice en el articulo de marras.

Todo en el mundo ha cambiado a una velocidad tal, que el ejercicio de comunicar lo realiza cada uno con un teléfono inteligente, a través de un blog o canal de youtube, es decir, ya el poder omnímodo de forma la opinión pública no se realiza desde las paginas de los periódicos o canales de televisión en peroratas interminables, ahora todos somos comunicadores.

Los oportunistas son los primeros que huyen de los proyectos cuando piensan que cambiar de chaqueta les conviene, nunca va a cambiar la sacrosanta frase que aprendí hace muchos años: ¨barco que se hunde, ratas que huyen¨, ahí los veo huyendo a través del color de mi cristal.

Artículos relacionados

EL USO DEL CHANTAJE COMO ARMA POLÍTICA (ME COMPLAC...
views 787
La palabra chantaje viene del francés ¨chantage¨ y se define como la amenaza de realizar una acción de parte del ¨chantajista¨ en contra del ¨chantaje...
LA TREMENDA CORTE CON ¨TRES PATINES¨ ESCONDIDO
views 196
La Tremenda Corte fue un programa de la radio cubana de la década de los cincuenta, tan genial, que a pesar de que sus oyentes tienen las palabras mem...
LAS IGLESIAS Y SU LISTA DE PRO GAYS, PRO ABORTO Y ...
views 71
Mucha preocupación debería causar en las filas de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno, la declaración del presidente del Consejo Dominic...
UN MOSQUITO DESNUDA LA SITUACIÓN DEL SECTOR SALUD
views 63
Por años, tanto en el sector público como privado, hemos venido clamando porque la seriedad se imponga para realizar la necesaria transformación del s...

Humberto Salazar

Leave a Comment