Chispas | ¨LA CASA DE LOS TRUCOS¨ DE LA AVENIDA SAN CRISTÓBAL - Chispas

Hace muchos años, cuando la capital era una aldea, existía en la avenida Mella un comercio que se denominaba ¨La Casa de los Trucos¨ dedicado a la venta de chucherías y artículos variados en un lugar donde predominaban los locales regenteados por los llamados ¨turcos¨, que no eran mas que árabes llegados a esta isla buscando hacer fortuna después que se desmembró el imperio Otomano en la segunda década del siglo XX.
Ese nombre lo replicamos muchos de los militantes del Partido Reformista para denominar la casa ubicada en la avenida Maximo Gómez #25, lugar donde vivió por largos años el presidente del partido Joaquín Balaguer, ya que dentro de esas paredes todo era posible, incluso salir en una lista para ser inscrito como candidato en la Junta Central Electoral, para ser borrado en el camino y sustituido por otro nombre y usted enterarse al otro día cuando ya había nada que hacer.
Ahora, claro como un calco hecho por personas sin talento, han copiado las practicas de ¨la casa de los trucos¨ en el local nacional del Partido Reformista Social Cristiano ubicado en la avenida San Cristobal, para intentar engañar a los incautos.
Pues ¿como va Quique Antún a venir ahora con el ¨truco de cámara¨de que se tiene que operar de una lesión, que según ellos mismos, tuvo lugar hace mas de 15 años?
Por favor que nos haga una historia de Batman, porque ese es un cuento tan estúpido que roza en la idiotez, ademas, ¿desde cuando los políticos dominicanos hacen una nota de prensa para realizarse una cirugía ¨poco invasiva¨en un hospital del exterior?.
Lo que ocurre es que este fin de semana, específicamente el próximo domingo, el Partido de la Liberación Dominicana proclamará en una asamblea de delegados al actual Presidente Danilo Medina para optar por un nuevo periodo de gobierno en las próximas elecciones, y el señor Antún no podrá explicar su ausencia en ese acto, donde hemos confirmado se ha invitado a los partidos aliados, y por eso se ausenta del país.
Pero mas que eso, el enfermo Antún, todavía tiene la ocasión para enviar un tuit declarándole la guerra a un gobierno y a un partido que lo sacó de la miseria y lo ha convertido en un potentado con dinero suficiente para operarse en un hospital de los Estados Unidos.
El tuit en cuestión dice lo siguiente: ¨aquellos que no crean en el PRSC tiene la libertad de irse¨.
El problema es que nadie está pidiendo permiso para irse de ese proyecto, es que ya se fueron y lo demuestran las encuestas, que después de mas de 100 millones de pesos gastados en una campaña realizada, según se dice por sus primos de la publicitaria Cumbre, su candidatura no pasa del 1% en la intención de voto del electorado.
Es decir, en quien no creen los reformistas es en Quique Antún, no en el proyecto que simboliza el Partido Reformista, pues desde su llegada a un cargo directivo cabildeado por Carlos Morales con Balaguer en 1993, nunca ha ganado un proceso electoral y siempre realiza acuerdos a la espalda de los ingenuos que han creído en el en alguna ocasión.
Su última víctima es el actual Presidente Danilo Medina, quien creyó en el azuzado por algunos reformistas de su intimidad, le regaló el PRSC después de la muerte de Carlos Morales Troncoso, le dejó a sus botellas cobrando en el antiguo BNV, no ha levantado un dedo para investigar los manejos dudosos de esa administración, y sin embargo le juega, según su naturaleza, a la traición y el engaño.
La única razón por la que persiste la candidatura actual del PRSC, es por el jugoso presupuesto de cerca de 500 millones de pesos que entregará la Junta Central Electoral a los llamados partidos mayoritarios para las elecciones del año que viene, después de eso le bailarán el merengue ¨váyase en paz, mi compadre váyase en paz¨.

Artículos relacionados

¿CRUZARON LOS REFORMISTAS AL EMPRENDEDOR?
views 73
Provoca mucha curiosidad el edificio que alojará el comando de campaña de David Collado, también conocido como el emprendedor, ubicado en la Winston C...
A QUIQUE Y A GENAO PARECE QUE AMABLE LOS MADRUGÓ
views 74
Las declaraciones del presidente del Partido Liberal Reformista y Senador de la provincia Altagracia, Amable Aristy, en el sentido de que ya tiene prá...
POR SI ÉRAMOS POCOS PARIÓ LA ABUELA
views 58
El titulo de la columna de hoy se refiere a un refrán español que es equivalente a la llamada ley de Murphy: Si algo puede salir mal, pues saldrá mal....
LA CONEXIÓN BRASILEÑA DINERO Y MAS DINERO
views 224
Mientras mas ahondamos nuestra investigación de la carrera como mercadólogo de Joao Santana, mas vasos comunicantes salen a relucir en un complicado e...

Humberto Salazar

3 Comments

    • Yojan Rivas

      El (PRSC)…como rémora… alimentándose de los despojos que dejan los tiburones… que podía esperar Danilo Medina? Si el que a hierro mata… nunca muere de una congestión nasal! Las lealtades, no se ganan ni permitiendo… ni pagando… (Al menos no solo con eso). Luego de maltratar a la militancia de su partido… (PLD)… pocas serán las consecuencias, que sus actos le generen. Las elecciones… serán justo lo que tengan que ser… un acuerdo chimbo con el (PRD)… que lejos de generarle ganancia de causa… lo mas que podrá generarle, serán traumas! Y… un intento fallido, con el reformismo, que lo hará aparentar, como incapaz de concitar adherencias reales; su rostro ocupará casi toda la boleta electoral… pero… muy probablemente… esto no será consecuente, con la votación que obtenga… nos avocamos, a un proceso electoral, altamente traumático!

      reply
    • el opinador

      Humberto salazar lamento decirte que siento miedo en tus palabras de que un partido como ese no vaya aliado al pLD lo que causaria una derrota al partido de poder, porque si te documentas te daras cuenta de que el pld sin al apoyo reformista en las pasadas elecciones no ganaba, y sabes bien que la alianza del pld con el prd no aporta nada, porque en el prd no queda nada estan peor que los reformistas cuando estuvieron en su peor momento

      reply
    • fco. bencosme

      La casa de los trucos esta en la av. Independencia , local del PLD, partidp al que le sirves y que te pago con una patada en el tracero tu traición al PRSC. TAMBIEN ESTA EN TU MENTE ENFERMA DE ENVIDIA, PORQUE FRACASASTE EN TU INTEMTO DE DIVIDIR AL PRSC. OCUPATE DR BUSCAR

      reply

Leave a Comment