Chispas | ¨POR TI VIVO ANIQUILADO EN EL DESPECHO¨: GUILLERMO ¨EL MORENO¨ - Chispas

El despecho es uno de los sentimientos mas difíciles de definir por parte de los estudiosos de la conducta humana, surge de una situación frustratoria que generalmente rompe una ilusión sobre la cual una persona se había creado grandes expectativas.

Muchos creen que solo se aplica a las relaciones amorosas, porque después de todo son las mas cercanas a cada uno de nosotros, esto sin embargo, es solo una manifestación del despecho, otros motivos pueden conducir a un ser humano a crear sentimientos negativos sobre si mismo y la o las personas que cree causante de sus males.

Cuando nos enteramos de la forma en que se montó el espectáculo frente al Hotel Hilton la semana pasada, el lugar en que se reunieron y los integrantes de la conspiración, no tuvimos mas remedio que acordarnos de una canción que canta Romeo Santos titulada ¨Odio¨ cuyo estribillo encabeza nuestra columna de hoy: ¨por ti vivo aniquilado en el despecho¨.

Porque eso se planificó en la cafetería La Francesa, refugio histórico del pepeachismo, por un grupo encabezado por Guillermo ¨el moreno¨ , quien, como no tiene el valor de ir el mismo a ¨protestar¨ con un letrerito, se refugió debajo de las faldas de una señora, que si se respetara a si misma, debería estar en una mecedora tejiendo como lo hacía mi abuela.

Hay que tener una gran carga de odio y resentimiento, es decir ¨vivir aniquilado por el despecho¨, para sentarse en un lugar público a montar un plan de este tipo, junto a un grupito de sus socios de la prensa pagada por el dinero sucio de la misma corrupción que dicen combatir.

Como profesional de la salud, sabemos que para que se produzca y crezca un despecho con su carga de negatividad, odio y frustración, debe de haberse producido un hecho que lo haga crecer y posteriormente estallar como un volcán.

Esto es parte de la naturaleza humana, pero solo se manifiesta en algunos caracteres de personas que se infravaloran a si mismos y señalan a otros como los causantes de sus fracasos, es decir, si usted se siente despechado es porque no valora la vida que tiene y descarga sus culpas en otro u otra como un el o la causante de no haber logrado sus metas personales.

Después de analizar la personalidad de Guillermo ¨el moreno¨ y buscar en su historia los favores que Leonel le ha hecho a el y su familia, porque hay que recordar que en esa casa se recibe un cheque todos los meses de una pensión vitalicia privilegiada otorgada a Aura Celeste por un cargo donde la impuso Leonel, y además se aceptó una ¨botella¨ en dólares firmada para un hijo de esa pareja como un favor de la misma persona a quienes ellos llaman corrupto, tuvimos que buscar cual pudo ser el hecho que condujo a Guillermo ¨el moreno¨ a centrar en el ex presidente el resentimiento que caracteriza a los despechados.

Pues la razón de la conducta patológica de este señor, la encontramos en el decreto que lo sustituye como Fiscal del Distrito Nacional, en una fecha ten lejana como septiembre de 1997.
Porque, que se sepa, ¨el moreno¨ nunca fue militante del PLD, y se dice que por recomendación de Abel Rodríguez del Orbe, fue nombrado sin Leonel prácticamente conocerlo, en ese cargo en 1996.

Y ese ¨loquito viejo¨ quiso ¨casarse con la gloria¨ citando a Joaquín Balaguer a la fiscalía del Distrito, como si fuera un delincuente, o él, Guillermo ¨el moreno¨, pudiera siquiera llevarle el maletín a uno de los líderes políticos de mayor trascendencia intelectual y moral de la República Dominicana.

Claro, ante la debacle política que se le vino encima a Leonel Fernández, entonces Presidente de la República, por obra y gracia de la alianza de Juan Bosch y Balaguer en el Frente Patriótico, a este no le quedó mas remedio que poner la firma en el decreto que le quitaba el poder de figureo mediático ¨al moreno¨ y mandarlo directo para su casa.

A partir de ese momento, la intimidad de la personalidad patológica del ex fiscal, se ha puesto de manifiesto, volcando todo el rencor y el odio que caracteriza a los despechados, en contra de la persona que el considera fue el obstáculo para su sueño, es decir, el mismo que lo puso en un cargo sin habérselo ganado ni se militante político: Leonel Fernández.

Destruir a Leonel, se ha convertido el objeto de su vida, es decir ¨vivir aniquilado por el despecho¨ de su odio al ex Presidente.

Lo que necesita este señor, son una serie de visitas a un buen sico-analista, que lo retraiga a través de la técnica de la hipnosis a su época de fiscal del Distrito y lo ayude a resolver esa etapa aun inconclusa de su vida.

Ahora, como el despecho es un sentimiento que se manifiesta tanto en los rasgos femeninos de algunos hombres, es posible que para la próxima reunión del grupúsculo llamado Alianza País, se aparezcan algunos con letreros que digan: Guillermo Ma……ón, para que aprenda a hacer maldades.

Humberto Salazar

Leave a Comment