Chispas | MONCHI RODRÍGUEZ ¨BAJÁNDOLE LA PESADA¨ A ABEL MARTÍNEZ - Chispas

El tema de la candidatura a la alcaldía de Santiago se pone cada vez mas interesante sobretodo con la desesperación que demostró en el día de ayer el amigo Monchi Rodríguez en una actividad proselitista que efectuó un día de semana en horas de la mañana, al parecer en esa ciudad hay mucha gente que no trabaja y esta dispuesta a ir a una actividad política en horario laboral.
Pues lo primero que hace Monchi es señalarle a Abel Martínez que el, Monchi, es el candidato del Presidente Danilo Medina, es decir, que le saca el cuco de su relación con el presidente de la República, como si no existieran reglas de juego previamente establecidas para la elección del candidato a alcalde de esa ciudad.
El caso de Santiago es muy especial, porque el actual alcalde Gilberto Serulle fue electo en la boleta del PRD después que fue expulsado del PLD en las elecciones del 2010, solo que ahora el PLD, a pesar de que firmó una alianza con el PRD para las elecciones del 2016, excluyó la alcaldía de esa ciudad del pacto y dio libertad a su aliado de negociar con quien quiera para ellos, el PLD llevar un candidato propio.
Hasta la semana pasada, lo que aparentaba, sobretodo después de la renuncia a competir de Fernando Rosa y su apoyo a Monchi Rodríguez, era que este último sería el candidato por no tener un contendor de peso que le diera el frente, sin embargo, un twitter y posteriormente una carta del actual presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez, ha provocado un terremoto político en esa ciudad que parece ha desesperado a quien ya se veía mudado al Palacio Municipal de Santiago.
Ademas de declararse candidato desde ya, sin esperar  encuestas de popularidad u otra metodología para su elección por parte de la Comisión Electoral designada para tales fines, Monchi demostró con su actitud y sus palabras que entre sus huestes la candidatura de Martínez ha causado un tsunami que amenaza con derribar lo que ya creía seguro.
Entre otras acusaciones y lindezas, acusa a su compañero de partido de plantear lo que denomina una ¨candidatura en rebeldía¨, es decir, que cualquiera que no esté con Monchi es un rebelde, que es lo mismo que declararlo rebelado contra una proclamación solo existe en la cabeza del Director de los Comedores Económicos.
Al declarar a Abel Martínez rebelde, también lo declara desestabilizador de la ¨unidad del PLD¨, o sea, rebelde y divisionista, solo porque ha manifestado que desea ser medido como candidato a alcalde en iguales condiciones con los demás aspirantes, creemos que en este caso Monchi Rodríguez se extralimitó en sus adjetivos calificativos.
¿Cual es el miedo a competir por una plaza que no está reservada para nadie?, si la aspiración a una posición electiva, haciendo uso de los derechos adquiridos como miembro de un partido político es una actitud divisionista y de rebeldía, entonces cerremos esas instituciones y usemos el dedo para señalar a los candidatos, así nos libramos de espectáculos tan bochornosos como el de ayer en Santiago.
Otros epítetos fueron los siguientes: esa es una candidatura ¨light¨ (no sabemos porque el anglicismo), de pasarela (tampoco sabíamos que era un concurso de belleza), de fotos (bueno será de afiches), de figureo (nos imaginamos de figurar); si esto es así entonces no entendemos la preocupación de Monchi con Abel, porque al final esa candidatura es un nati-muerto que solo busca figuración pública.
¿Y no será que una encuesta publicada por la campaña de Abel Martínez le ¨dio en la madre¨ a Monchi, con unos números que triplican el favor publico del actual presidente de los diputados cuando se comparan con el auto-proclamado candidato unitario del PLD en la ciudad corazón?.
Lo cierto es que parece que Santiago dará mucha agua que beber al PLD en la actual coyuntura electoral a nivel local, no solo porque ahí todo el mundo irá separado a buscarse sus votos, sino también porque el mismo PLD luce dividido y pareciera que le quieren ¨bajar la pesada¨ a Abel Martínez, el cual no creemos que se deje sin pelear lo que es su derecho a competir.

Artículos relacionados

MIGRACIÓN HAITIANA: LAS SEIS ESTUPIDECES DE ROSARI...
views 82
En un articulo publicado en el periódico Hoy de la fecha, la socióloga Rosario Espinal, describe lo que ella considera son las cinco estupideces que e...
BERENJENA CON POLLONA Y D ARRIBA CON D ABAJO
views 53
En el año 2002, cuando todavía en Partido Reformista Social Cristiano actuaba como un cuerpo, fuimos enviados a encabezar la campaña para síndico con ...
¿USANDO A ESE DE VOCERO HABLAN DE IMPUNIDAD? SINVE...
views 645
Vergüenza ajena es lo que produce el ver al grupo de la ¨trulla¨ opositora, los mismos que se han vestido de verde y se llenan la boca hablando de imp...
A CONFESIÓN DE PARTE RELEVO DE PRUEBAS (MENOS EN R...
views 128
Desde que estudiábamos en la escuela primaria nos enseñaron el significado de la palabra axioma, que no es mas que ¨la expresión de un juicio tan clar...

Humberto Salazar

Leave a Comment