Chispas | A LOS HISTÉRICOS CASTRISTAS: DESDE AQUÍ QUE FÁCIL ES - Chispas

Como nos suponíamos un grupo de histéricos e hipócritas defensores desde fuera de la dictadura de los Castro en Cuba, reaccionaron furiosos ante las evidencias irrefutables de que lo que existe en esa isla del caribe es un régimen totalitario donde no se respeta la disidencia y mucho menos los derechos de los seres humanos.
Un fragmento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice los siguiente: ¨se ha proclamado como la aspiración mas elevada del hombre, el advenimiento de un mundo donde los seres humanos despojados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabras y la libertad de creencias¨.
Por algo todo régimen totalitario, como el de Cuba, lo primero que hace es coartar el derecho de los seres humanos a expresarse libremente sobre todos los temas que considere lo afectan, pero mas aún, regímenes de partido único como el de China, Cuba o Corea del Norte, le temen como el diablo a la cruz a la sola posibilidad de que los habitantes de sus países tengan acceso a una libre información.
Es muy bueno ser castrista y defensor de la dictadura de Cuba desde la República Dominicana, uno de los países de la región con mayor acceso a las tecnologías de la información y donde los micrófonos de la radio y las pantallas de televisión están abiertas a todos los que deseen emitir sus opiniones en libertad y sin temor a persecución.
Ese derecho a expresarnos es tan abierto en nuestro país, que inclusive existen los llamados interactivos, que son personas no profesionales de los medios de comunicación que participan en el debate de los temas nacionales solo haciendo uso de un teléfono y desde sus hogares.
Para los que en el país andan ufanos con sus vestiduras de la ¨falsa izquierda¨, quisiéramos que dijeran a los que los escuchan arrobados por una predica socialista que quedó enterrada hace tiempo en el mundo desarrollado, que en Cuba solo existen dos periódicos: Gramma y Juventud Rebelde, ambos son propiedad del gobierno y en sus páginas solo se publica lo que le conviene a la dictadura.
Si eso no se llama dictadura y un régimen totalitario quisiéramos saber lo que es.
En cuanto a los medios de comunicación radial y televisiva, todo esta controlado por el ente estatal Instituto Cuba de Radio y Televisión, solo dos emisoras de radio nacionales: Radio Habana Cuba y Radio Rebelde con programación totalmente controlada por el gobierno, es decir, como en todo lo que tiene que ver con difusión de noticias en Cuba solo se escucha lo que le interesa a la dictadura de los Castro.
De televisión ni hablemos, a los castristas dominicanos queremos informarles, que si se mudan para su país ejemplo no tendrán televisión por cable y los cientos de canales de que disfrutan hasta con una ponchera encima de sus casas en la República Dominicana, solo tendrán acceso a los dos canales oficiales: Cubavisión y TeleRebelde, mas dos canales ¨educativos¨que son un somnifero para quien se atreva a sintonizarlos.
En cuanto a internet, porque ademas los castristas dominicanos nos hacen saber sus opiniones a través de Twitter, Facebook, Instagram, y otras redes sociales, todo emitido por teléfonos inteligentes inimaginables en poder de un ciudadano cubano, que tiene que pagar a precio de oro puro la mínima posibilidad de conectarse a internet en una sala, como no, instalada por el gobierno cubano y con límites inimaginables en un régimen democrático.
El cinismo de los dictadores es tan evidente, que hablan de la extensión de la brecha digital en foros internacionales, mientras en su propio país limitan el ingreso, bloquean paginas que no son afines al régimen, no existe posibilidad material, excepto que sean comprados con los ¨malditos¨dolares de los capitalistas, de tener equipo de mínima generación en los temas informáticos.
En este tema, la dictadura cubana lo que hace es utilizar su aparato de propaganda internacional para hablar de que en la isla se realizan reformas, que solo en una mínima parte devuelven a los ciudadanos de ese país parte de los derechos que han sido conculcados al pueblo cubano durante mas de 50 años.
Porque, a alguien se le ocurriría en nuestro país que es noticia el derecho de comprar o vender una casa, comprar o vender un automóvil, comprar o vender un equipo informático, eso no será noticia ni en páginas interiores en nuestra defectuosa democracia, sin embargo, esas son las reformas que circulan como informaciones importantes sobre la evolución de la mal llamada revolución cubana.
En Cuba, para que lo sepan los castristas hipócritas del patio, para tener acceso a internet lo primero que usted debe poseer es alguien que le financie en dólares desde un país extranjero (mejor si son los Estados Unidos), porque el costo de una hora en una sala propiedad del gobierno (olvídese del wifi) es equivalente a la mitad del sueldo de un mes, en pesos cubanos, de un médico, ingeniero, arquitecto, maestro o cualquier otra profesión muy ¨bien pagada¨por el único empleador que es el gobierno.
Es decir, si usted es ciudadano cubano y quiere alguna tipo de información a través de internet, el gobierno le dice no hay problema, tenemos 118 salas en todo el país, eso si paguen al gobierno a precio de oro molido y con el sudor de los exiliados (antes los llamaban gusanos) que son los que proveen la mayoría de los dólares en una sociedad que está literalmente quebrada por la destrucción de todo su aparato productivo.
Entonces, en nuestro caso no nos plegaremos a las cifras manipuladas que son entregadas a las Naciones Unidas sobre supuestos logros sociales de ese régimen totalitario que existe en Cuba, para los que no lo saben las cifras que se publican son proporcionadas por los gobiernos nacionales y en el caso de Cuba, igual que en Corea del Norte, las estadísticas no pueden ser confiables porque son proporcionadas por el gobierno y publicadas sin constatación sobre el terreno de su veracidad.
Nuestro reto a los que asumen esa pose de intelectuales de izquierda para defender desde sus vehículos todo terreno, camisas de marcas famosas, zapatos de factura italiana, aire acondicionados de oficinas lujosas, espacios para el lucro dependiendo del esfuerzo personal, casas y apartamentos en torres de lujo y barrios de ricos, teléfonos inteligentes de ultima generación, tabletas y equipos informáticos inimaginables para un profesional cubano, pues es que se muden a Cuba y comiencen a opinar igual que en República Dominicana, que con mucho gusto les enviaremos sus regalitos y tarjetas de navidad a las cárceles del régimen del muchachito de 84 años de edad que ahora dirige ese paraíso del caribe.

 

Artículos relacionados

¿SAPIENCIA O DESTINO? EL PELE-REFORMISMO
views 64
¨Creo como los árabes que los pasos del hombre sobre la tierra obedecen a una fuerza superior a la que bautizamos con el nombre del destino. Somos ...
VENEZUELA: DE LA ¨MADRE DE TODAS LAS MARCHAS¨A LA ...
views 59
Lo que estamos mirando en Venezuela, es la profundización de una crisis económica y política, donde el autoritarismo, la violencia, la violación de lo...
¿QUIÉN MIENTE RODRÍGUEZ MARCHENA, SIGFRIDO O TÚ?...
views 64
La verdad es que cuando a los voceros del gobierno les cambian el libreto que les escribe el asesor brasileño Joao Santana, se les traspapelan las dec...
DE AQUI AL 2O SERÁN MUCHOS LOS ¨ CHELITOS ¨ QUE BO...
views 469
Solo a un idiota o alguien que no tiene el menor conocimiento de cuanto cuesta movilizar gente en el país, se le puede ocurrir que las personas acarre...

Humberto Salazar

2 Comments

    • Francisco

      La verdad duele, huberto, a estos comunitoidos nuestos tu le mete esas verdades por un oído y se lo sacan por otro.

      reply
    • Francisco

      Quiero que sepas Humberto, que uno de los tantos defectos que tienen estos izquierdófilos es que son intolerantes igual que los mismos regímenes dictatoriales que apoyan, cuando le dicen verdades como esas quieren pelear y ofenden hasta a su mamá.

      reply

Leave a Comment