Chispas | A QUIQUE Y A GENAO PARECE QUE AMABLE LOS MADRUGÓ - Chispas

Las declaraciones del presidente del Partido Liberal Reformista y Senador de la provincia Altagracia, Amable Aristy, en el sentido de que ya tiene prácticamente listo un acuerdo electoral con el Partido de la Liberación Dominicana parece que ha puesto a temblar a lo que queda de la franquicia colorada.

El problema para Quique Antun, el frustrado candidato presidencial del PRSC, que no pasa del 1% en ninguna encuesta, cosa esperada por la falta de credibilidad que tiene en la opinión publica, se agudiza con la aparición de su amigo y vecino Amable, quien con su pequeño partido es capaz de dar cobijo a todos y cada uno de los candidatos que el primero dice rechaza llevar una nueva alianza con el PLD.

Ese podría ser un problema menor, porque como entre los regalos que ha recibido Antun del PLD, fue mantener el financiamiento privilegiado a todos los partidos políticos que contaran con el favor de mas el 5% de los votos, que es el caso del PRSC, pues con cerca de 500 millones de pesos el próximo año se podría montar una campaña electoral y hasta dar la pelea en unas pocas comunidades.

Solo que esto no existe, lo que se dice es que el reformismo no tiene un centavo para la campaña electoral, porque su dirigencia hipotecó, que es lo mismo que decir que tomó un préstamo a cuenta del dinero que recibirá el próximo año, y que ese dinero ya va lejos pues se ha usado antes de ser recibido y entonces si van solos, como plantean todavía algunos en la prensa, los candidatos del PRSC no tendrán dinero para hacer campaña.

Parece que esa es la triste realidad de un partido donde han engañado a todo el mundo, pues no solamente no valen lo que les han hecho creer, sino que ahora se encuentran atrapados en un callejón donde por cualquier lado les sale el cuco al cual le han venido huyendo desde hace meses.

Si deciden irse con el Partido Revolucionario Moderno, no podrán aportar económicamente a la campaña de Luis Abinader y por lo tanto su valor económico es ínfimo, en un grupo de partidos donde ninguno tendrá el presupuesto de que disfrutan los partidos mayoritarios, como el PLD, el PRD y el PRSC, solo que este último gastó lo que le correspondía dando un cheque futurista.

Si por el contrario deciden irse solos, los candidatos locales se verán con las manos atadas, pues no hay dinero para una campaña electoral que aun no ha comenzado y no creemos que nadie aporte de su patrimonio para soportar económicamente a un partido dirigido por dragas políticas de dinero, que nadie sabe en que se usa, lo que si saben es que de lo poco que queda no se lo darán a nadie.

Y si por último, deciden seguir dandole largas a una alianza con el PLD, entonces ahora aparece Amable que, como conoce a todos los reformistas en cada rincón del país, simplemente será usado por el partido oficialista para atraerse a los contados dirigentes que poseen fuerza propia en algunos municipios o provincias y dejará vacío el antiguo poderoso partido reformista.

Esa es la realidad a la que se enfrentan Quique y Genao, a quienes el método del chantaje usado en su máxima expresión, al parecer no les dará resultado en esta ocasión, porque les han cojido las señas y ya se sabe por donde hace aguas el barco de la franquicia colorada.

Así que sería mejor que pensaran en aceptar el ultimatun que le dio el PLD cuando publicó la propuesta de alianza, que al final es mas que lo que tienen, y le dan la libertad de ir con sus propios candidatos en algunas provincias, solo que esas propuestas tendrán que rascarse sus bolsillos porque no hay un chele para la campaña.

De eso se trata, al final de pesos y centavos, tal y como lo habíamos advertido durante muchos meses, gracias a Dios que existe el sentimiento reformista, que se expresa en cada elección en alianza con el PLD, porque si se dependiera de esa estructura mafiosa, hasta el recuerdo de Balaguer hubiera desaparecido.

Artículos relacionados

JOAQUIN BALAGUER: A CATORCE AÑOS DE LA MUERTE DE S...
views 57
A los catorce años de su muerte, Joaquín Balaguer vio bajar a la tumba, al partido que sostuvo sus candidaturas desde el 1966 hasta su ultima batalla ...
ARRANCÓ EL TERREMOTO QUE NOS LLEVA AL TSUNAMI ELEC...
views 63
Observando detenidamente las edades de los participantes en la caravana de ayer del Partido de la Liberación Dominicana, fue notable la participación ...
¿CAMPAÑA SUCIA? NO TIENEN TIROS PARA DEVOLVER
views 73
En el día de hoy podríamos decir que comienza la ¨cuaresma¨ para el día de las elecciones, exactamente 40 días nos separan de la fecha en que los ciud...
LAS CUENTAS CLARAS DE JOSE RAMON PERALTA
views 262
La verdad es que da un ejemplo inédito el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, cuando responde de inmediato al periódico Dia...

Humberto Salazar

Leave a Comment