Chispas | AHORA ¨LOS DUEÑOS DEL PAÍS¨ SON HIDALGO Y WALDO NOS J...... - Chispas

Si alguien nos preguntara cual es el secreto que tienen las sociedades que han logrado un alto grado de desarrollo económico y social, frente a los países donde la pobreza y la marginalidad afectan a una gran parte de su población, sin ningún tipo de dudas diría que es el cumplimiento de la ley.

En un país desarrollado todos los ciudadanos, nacionales y extranjeros, están sujetos a un régimen dictatorial de los códigos y las leyes, las cuales se aprenden desde la infancia y durante toda la vida como parte del proceso de socialización que acompaña a los seres humanos que es lo que garantiza la vida en comunidad.

Cuando las leyes no se cumplen, las sociedades se transforman en espacios donde los mas hábiles, desvergonzados y avispados, se organizan en grupos de presión de todo tipo, para servir de ariete contra los que intentan hacer avanzar al colectivo frente a los intereses individuales y grupales.

Lo que describimos no es nuevo, y ni siquiera es privativo de la República Dominicana, donde se ha construido una oligarquía sindical alrededor de los médicos y los maestros, que por el escenario que le han brindado los diferentes gobiernos a través de los años, se sienten con el derecho de amenazar constantemente la paz social y el proyecto de país que hemos asumido como Nación.

No hablamos de represión ni abuso de poder en contra de la Asociación Dominicana de Profesores o el Colegio Medico Dominicano, pero lo que está ocurriendo con los que dicen representar al personal que presta servicios en dos sectores claves de la política social en cualquier estado civilizado, llora ante la presencia de Dios.

La indolencia e insensibilidad que han demostrado quienes dirigen esas organizaciones, lo único que demuestran es que la dirección de ambas organizaciones, se han convertido en oligarquías sindicales que se consideran por encima de las leyes, que sus miembros pueden paralizar los centros de salud y educación cuando les de la gana, con el agravante de que la mano floja de algunos funcionarios del actual gobierno parece estimularlos.

Mientras el Huracán María aumenta la fuerza de sus vientos a categoría 5, la mas alta en la escala Saffir Simpson, el CMD en voz de su presidente el señor Waldo Suero, llama a una huelga nacional de médicos para el día miércoles en todos los hospitales públicos, con una serie de exigencias que en muchos de los casos son impracticables y están fuera de la ley.

Y por el lado del señor Eduardo Hidalgo quien dirige la ADP, en todo el día de ayer estuvimos vanamente esperando el pronunciamiento de ese sector ante la invitación que hizo su presidente en la ciudad de Barahona un tipo, porque no merece otro calificativo, llamado Miguel Angel Feliz, quien llamó públicamente en una asamblea de ese gremio a matar al Ministro de Educación Andrés Navarro.

En el caso de los médicos, algunos de los que conocemos el sector a profundidad advertimos en su momento de que era un error y contravenía lo estipulado por las leyes que son la normativa del sector, el producir un aumento salarial indiscriminado a todos los servidores de los centros de salud que son propiedad del estado dominicano, porque ceder a ese pedimento era un estimulo a la vagancia y la irresponsabilidad.

Como en el caso de los funcionarios públicos en nuestro país, los mejores son los que no enfrentan los problemas y dan de lado a las soluciones de mediano y largo plazo, porque de lo que se trata es de causar el menor ruido posible para mantenerse en el cargo, la mejor salida que se encontró fueron unos acuerdos de mejoría salarial donde salieron beneficiados los que cumplen y los que no cumplen.

Y como nadie es tonto para cumplir con sus horarios y obligaciones en un entorno donde todos cobran igual, ahora escuchamos a algunos de los gestores del sector que se quejan de incumplimiento en los horarios, desidia y desgano por parte del personal medico de los centros de salud públicos, cuando si se hubiera condicionado el aumento a lo que dice textualmente la ley este problema hace tiempo no existiera.

Ahora el insigne patriarca de los médicos Waldo ¨huelga¨ Suero, pide que se cumpla con una serie de aumentos a personas que tienen dos o mas sueldos, y para ello llama en medio del huracán mas potente que amenaza a la República Dominicana desde 1979 cuando fuimos afectados por David, a una huelga general, que esperamos levante porque la racionalidad, tan escasa en su cerebro, de algún modo se tiene que imponer en estas horas de expectativa nacional.

Mas el caso de un individuo que da clases, porque no es un maestro, que en una asamblea de la ADP en Barahona, donde ademas es presidente o representante del resto de los profesores de esa provincia, pidió públicamente que si alguien siente un estado depresivo, si uno de los mas de 80 mil maestros del país decide suicidarse, primero vaya y mate a Andres Navarro.

Un animal llamado Miguel Angel Feliz, que preside la ADP en Barahona y por lo tanto es un protegido de ese gremio que se supone agrupa a los que enseñan a los hijos de los mas pobres del país, parece que no sabe que existe una enfermedad mental que se denomina depresión, y que los estados depresivos llevan a las personas a mirar la vida de forma tan negativa que las lleva a quitarse el principal bien que tenemos los seres humanos que es la vida.

Esto ocurrió con una profesora en una comunidad del Cibao, quien según sus familiares padecía desde hace tiempo de un estado depresivo, por el cual estaba siendo tratada con medicamentos, pero que lamentablemente tomó la decisión de quitarse la vida, y algunos exaltados de la ADP, incluyendo a su presidente Eduardo Hidalgo, usaron esta muerte lamentable para sus fines propagandísticos.

Pues el individuo apellido Feliz de Barahona, en una reunión de profesores dio el siguiente consejo a los maestros allí reunidos: ¨que cualquier profesor que piense en quitarse la vida, que primero mate al Ministro Navarro¨, solo queremos agregar que hay mas de 90 mil profesores contratados en el sector público.

Si hacemos un calculo tomando en cuenta de que los maestros son dominicanos como el que mas y se ajustan a nuestros indicadores de salud, la tasa de suicidios en la República Dominicana fue de 5.7 por cada 100,000 habitantes en el 2016, por lo que la probabilidad es que 5 profesores puedan tener una enfermedad depresiva que los podría llevar a tomar la decisión de suicidarse.

Como el presidente de la ADP en Barahona dijo textualmente: ¨Si yo me voy a matar y se que me voy a matar mato al ministro primero¨ y agregó ¨ojalá no me toque a mi…a quitarme a ese de encima¨ claro refiriéndose como ¨ese¨ al Ministro Navarro, una clara violación al articulo 305 del Código Penal que tipifica el delito de amenaza contra una persona.

Solo que como en este país la ley no es igual para todos, lo mas probable es que el ministro de educación le quite importancia a ese hecho, que para nosotros es grave porque refleja la mentalidad cavernaria de la sindico-oligarquía que maneja esa retranca a las educación dominicana llamada ADP y ni soñar que el ministerio publico actué de oficio para detener, interrogar y enviar a la justicia a este dirigente magisterial que estimula el uso de la violencia como método de lucha.

Si cualquier vecino de barrio en una discusión profiere amenazas de muerte en contra de otra persona, aun sin llegar a vías de hecho, puede ser objeto de una querella en la policía y esta debe actuar de inmediato en contra de quien hizo la amenaza, aquí cobijado por el manto sacrosanto de la ADP un tipo que se denomina maestro estimula a que maten al ministro de educación y cuidado si lo llaman porque ese esta por encima del bien y del mal.

Hace unos años a un periodista del vespertino el Nacional se le ocurrió poner el titulo de ¨los dueños del país¨ a los sindicalistas del transporte convertidos en empresarios que dirigían Fenatrano, Fenatrado y Conatra, hoy en día el título parece haber pasado a la ADP y al Colegio Médico, parecen tener patente para hacer con nosotros los que les da su santísima gana.

Artículos relacionados

AL INDOTEL: ¨LO QUE VA POR EL AIRE VALE LO QUE PES...
views 1.5k
Deben ser muy pocos los curiosos que se han preguntado la forma en que las voces se transforman en sonidos en sus aparatos de radio y teléfonos móvile...
EMBARAZADA A LOS ONCE AÑOS DE EDAD ¿QUE FUTURO LE ...
views 31
Parte el alma la historia publicada por el periódico Listín Diario en el día de ayer, donde se describe la cara de tristeza, soledad y desamparo que m...
DAVOS, CELAC, FITUR ¿EL SECRETO DE REPÚBLICA DOMIN...
views 36
En solo dos semanas el pequeño espacio insular donde vivimos, un espacio perdido en medio del Mar de los Caribes, esta teniendo una participación dest...
MIGRACIÓN HAITIANA: LAS SEIS ESTUPIDECES DE ROSARI...
views 82
En un articulo publicado en el periódico Hoy de la fecha, la socióloga Rosario Espinal, describe lo que ella considera son las cinco estupideces que e...

Humberto Salazar

Leave a Comment