Chispas | AHORA AL PRSC LO LLAMAN ¨LA CASA DE LOS ESPEJOS¨


Una de las atracciones típicas de los parques de diversiones de poca monta son las llamadas ¨Casa de los Espejos¨, estas curiosidades, que deben haber desaparecido en esta época de luces y digitalización de las diversiones, eran espacios llenos superficies que nos reflejaban en forma distorsionada para provocar risas y burlas.

La ondulación produce que los que se miran en algunos espejos construidos con deformidades, que puede ser cóncavas o convexas, pueden ver sus imágenes con las piernas cortas o largas, el tórax ridículamente delgado o anormalmente gordo, así como también protuberancias en la cabeza, es decir, un reflejo tan ridículo de uno mismo.

Pues algo parecido nos ocurrió cuando vimos en los noticieros de televisión la rueda de prensa que se produjo ayer en el local del Partido Reformista Social Cristiano, convocada para presentar ¨resucitado¨ al suspendido presidente de ese partido Quique ¨el gallero tramposo¨ Antún.

Primero la imagen, no podíamos creer la distorsión que veían nuestros ojos, al ver un grupito pequeñito de desconocidos, que al parecer es lo único que le queda a Antún en ese partido, donde la única persona que podía ser identificada era Ramón Rogelio Genao, lo que en términos reales es una fotografía penosa del lugar a donde ha llegado el PRSC en las manos de quien fungiera como su presidente en los últimos años.

Después las palabras dichas sin pensar en una distorsión del lenguaje donde ¨el gallero¨ lo que hacía era describirse a si mismo.

Escuchar de la boca del directivo político que mas ha negociado todo tipo de acuerdos secretos, siempre para su beneficio personal, decir que disque va a ¨rescatar la organización (el PRSC) de las manos de lo que pretenden utilizarla como un instrumento de negociación¨, es una frase antológica digna de una ¨cada de los espejos¨.

Eso es un insulto a la memoria y la inteligencia de los que hemos vivido todos estos años de actividad política, ¨el gallero¨ ha negociado, y cobrado, con todos los gobiernos y partidos que han ganado unas elecciones desde que llegó a la dirección del reformismo, llevado de la mano de personas que creyeron en el, como Carlos Morales, Jacinto Peynado y Donald Reid, a quienes traicionó cada vez que tuvo la oportunidad de hacerlo.

Y no solo eso, sino que llegó a negociar con los dos bandos, como en las elecciones de 1996, cuando fungía de jefe de campaña de Peynado y negociaba a sus espaldas con el PLD, lo mismo hizo en las elecciones del 2004, cuando presidía el PRSC y tenía la obligación de apoyar a Eduardo Estrella y por detrás se fue a negociar con documento firmado y todo con el PLD.

Lo mismo hizo al líder y fundador del partido en su última campaña, Joaquín Balaguer, cuando amarraba chivas en casa de su amigo Leo Matos con Hipólito Mejía, de ahí salieron una serie de cargos que ocuparon reformistas de su entorno después de las elecciones del año 2000.

Y ni siquiera habría que hacer mucha memoria para recordarle como se escondía de la prensa en el año 2012, decía que era banquero, cuando hubo que dar la cara para imponer a lo interno del PRSC una alianza que garantizara la ganancia electoral del PLD y su candidato y actual Presidente de la República, Danilo Medina.

Solamente alguien con una cara tan dura como el suspendido presidente del reformismo, que parece sufrir de memoria lacunar, puede decir delante de los medios de comunicación que va a rescatar algo de las manos de los que negocian, cuando su misma presidencia fue fruto de una negociación política, a la cual por supuesto y fiel a su costumbre, no hizo honor alguno.

Pero donde ¨el gallero¨ la bota por los 411, es cuando dice que enfrenta ¨actitudes perversas, mezquinas, llenas de egoísmo, envidia y sobretodo de codicia¨, palabras que no sabemos si conoce su significado pero que parece estarlas diciendo frente a un espejo donde se refleja de manera no distorsionada su propia figura.

Según el diccionario:

Perverso: persona que obra con mucha maldad y lo hace conscientemente disfrutando de ello.

Mezquino: persona que es capaz de cometer acciones que pueden perjudicar a los demás o se comporta de manera despreciable y ruin.

Egoísta: persona que antepone el interés propio al ajeno, lo que suele acarrear un perjuicio a los demás.

Envidioso: persona que siente envidia y esta es un sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro.

Codicia: Deseo vehemente de poseer muchas cosas, especialmente riquezas o bienes.

Si todas estas palabras no configuran la personalidad de Quique ¨el gallero tramposo¨ Antún, entonces todos los diccionarios de lengua española del mundo habría que quemarlos, definitivamente al local central del PRSC en la avenida San Cristóbal, habría que rebautizarlo y denominarlo ¨la cada de los espejos¨.

Artículos relacionados

EL INFORME DE LA OEA Y EL DESMENTIDO A LA OPOSICIÓ...
views 58
Con las caras mas largas que las que tienen, deben haber quedado el ex candidato del Partido Revolucionario Moderno y los que lo acompañaron, al escuc...
LOS PROBLEMAS DE YOMAIRA: SER MUJER, SER DISCIPLIN...
views 41
Son tantos los que han acusado al Partido de la Liberación Dominicana de ser una agrupación en la que resulta muy difícil la ascensión de una mujer a ...
DESMONTANDO LAS MENTIRAS SOBRE PUNTA CATALINA (JUA...
views 5.9k
No existe proyecto importante en la República Dominicana, que no haya sufrido de las críticas acerbas de un grupo de personas cuya profesión ha sido c...
EL PLD Y EL NEGOCIO DEL CAPA PERRO
views 79
Existe una leyenda urbana que cuenta que Trujillo, el hombre a quien todos los dominicanos le llamaban ¨El Jefe¨, se le ocurrió la idea de acabar con ...

Humberto Salazar

Leave a Comment