Chispas | AHORA EN EL PLD ¨TODOS SOMOS PRD¨....¿QUIÉN LO IBA A DECIR? - Chispas

El penoso espectáculo que está dando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde el pasado 19 de abril, lo único que está demostrando es que, a pesar de que no vuelan las sillas en las reuniones del partido morado, al final casi todos los políticos de este país se comportan como si fueran PRD.

Porque no existe diferencia, entre las mentiras, las calumnias, las trampas, las celadas, la mala fé, la hipocresía, la doble cara, la falsía, el chanchullo, el embrollo, la falsedad y todos los sinónimos que usted se pueda imaginar, que están usando los dirigentes del PLD y los sillazos del PRD.

Es mas, creemos que es mas saludable que las diferencias se diriman con sillas de plástico, que al final no van a matar a nadie, que con el grado de maldad y oscuridad de sentimientos que están demostrando algunos miembros del PLD, aupados y protegidos penosamente por el presidente de la República Danilo Medina.

Porque en estos momentos tan difíciles para ese partido, lo único que queda claro, es que los miembros de su cúpula perdieron su cadena de valores.

La falta de solidaridad y agradecimiento al esfuerzo hecho por miles de peledeístas y miembros de los partidos del bloque progresista, conducta diaria de los funcionarios de Danilo, ha sido una línea apoyada por el jefe político de un grupito excluyente y malagradecido durante casi tres años.

Lo que ahora entendemos, por lo que hemos vivido después del 19 de abril, es que el grupo dirigido por Danilo, se fue a rumiar la frustración de haber perdido las primarias del PLD en el año 2007, y el rencor que acumularon es tan grande, que hoy en día lo mas parecido al Hipolito Mejía del 2002 es el Danilo Medina del 2015.

Todos somos PRD, porque ¿cómo es posible que el señor Reinaldo Pared Pérez, quien fue el presidente de la Asamblea Revisora de la Constitución que produjo el documento que nos sirve hoy día como nuestra Carta Magna, sea capaz de no saber distinguir entre lo que es una ley ordinaria y una ley orgánica?

El señor Pared Pérez tiene la desvergüenza de dar una declaración hace diez días, donde afirma que la ley de convocatoria a la Asamblea Revisora de la Constitución es orgánica, por lo que se necesitan en el Senado 22 votos para su aprobación, y cuando saca cuentas y la suma de Senadores no le da, entonces dice que se equivocó y ahora es una ley ordinaria.

Por favor, ¿que diferencia existe entre una charlatanería como esa, y las declaraciones y actitudes de un famoso Procurador General de la República al que solo recordamos por su frase favorita de ¨no os desesperéis¨?

Es la misma payasada, la única diferencia que existe es que a uno de los actores se le conocía como El Bronco cuando era luchador profesional de la cuadra de los rudos en la época de oro de Jack Veneno, y el otro fue profesor universitario en la facultad de derecho de la UASD y se fue a hacer política.

El PLD es lo mismo que el PRD, que tuvo la dudosa virtud de provocar el suicidio de un presidente en ejercicio en la barbería del Palacio Nacional por los chismes, amenazas, malquerencias y enemistades construidas por la competencia entre dos grupos enfrentados por años a lo interno de ese partido.

Porque en el PRD, todo el odio acumulado por el grupo de Salvador Jorge Blanco porque perdió de Antonio Guzmán la asamblea en el año 1978, se expresó en la campaña electoral, y al ganar las elecciones en contra de Guzmán se desató una ofensiva de amenazas, quien por vergüenza y quizás temor de ser desconsiderado por sus propios compañeros de partido terminó dándose un balazo en la cabeza.

Eso no va a ocurrir en el PLD, pero lo que debería pensar el grupo de Danilo Medina, comenzando por el mismo presidente, es que cuando el agresor emocional del 1982 salió del gobierno, fue el que fue apresado y enviado a la cárcel por el gobierno de Balaguer, como dirían los creyentes en las religiones orientales se cumplió la ley del karma, se devolvió la maldad en su contra.

No existe menos maldad en el envio de un grupo de personas para romper sillas plásticas, violar oficinas privadas e impedir así la realización de una reunión, que en dictar decretos con nombramientos, llamar a sus empleados para realizar una emboscada y elaborar todo un plan maléfico en la oscuridad, que es como lo hacen los malvados, que es exactamente lo que ocurrió en el Club Metro el pasado 19 de abril.

Es mas, creemos que el que manda a realizar los actos de violencia, típicos de las actividades del PRD, lo hace por impotencia y sin premeditación, mientras que lo que hizo el grupito de malagradecidos en el club Metro contenía toda la maldad de un plan realizado con premeditación y alevosía.

Como ahora todos somos PRD, pues no hay diferencias entre el antiguo partido blanco y los nuevos morados; con las declaraciones destempladas de sus dirigentes, los pleitos públicos, los odios acumulados, la hipocresía de la sonrisas en las reuniones, los conciliábulos conspiradores y las ridiculeces de algunos de sus principales dirigentes, entonces el futuro del PLD será el mismo que ha recorrido el PRD.

La división, la lucha irracional, el consumirse en la salsa creada en las ambiciones personales de un grupo de nuevos ricos que ya se ven dando el discurso de toma de posesión un 16 de agosto cualquiera, porque al final el fin ultimo de su ego es sentirse monarcas en una tierra que merece una mejor y mas responsable clase política.

El PLD tiene exactamente cuatro días a partir de hoy para resolver sus problemas internos, porque si se presenta la ley de Reforma en el Senado de la República el próximo miércoles, que es el plan del grupo de Danilo, pues la suerte estará echada y perderá irremediablemente las elecciones del año 2016.

Porque cuando llegan al Palacio Nacional, el aire acondicionado condiciona los cerebros de los funcionarios públicos que con el decreto se auto-nombran dirigentes políticos, olvidándose que en la política si es verdad que ¨o jugamos todos o se rompe la baraja¨

Artículos relacionados

EL QUE SE VENDE NO VALE NI PARA EL QUE LO COMPRA&#...
views 67
En la campaña interna del Partido de la Liberación Dominicana del año 2007, el hoy Presidente de la República Danilo Medina habló en una de sus compar...
¨REFORMISTAS PERREMEISTAS¨, SI DE CINCO TIENEN TRE...
views 86
Las locuras que se han escuchado con relación a la elección de los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral, llegaron a su clímax el día de ay...
¿HASTA TU BRUTUS? EL PRM Y SU APOYO A UNA MARCHA C...
views 1.2k
En una reunión que celebró el Partido Revolucionario Moderno, para coordinar su participación en la denominada ¨marcha contra la impunidad¨ el próximo...
ODEBRECHT; ¨LA DELACIÓN DEL FIN DEL MUNDO¨ Y LA RE...
views 372
Fue el patriarca de la compañía Odebrecht, Emilio (padre del Marcelo), quien firmó un acuerdo de ¨delación premiada¨ con el ministerio público de Bras...

Humberto Salazar

Leave a Comment