Chispas | ALGUNAS CAPSULAS SOBRE EL GALLERO - Chispas

En estos últimos dias hemos sido contactados, tanto vía telefónica como con visitas personales, por algunos de los amigos que quedaron atrapados en el Partido Reformista Social Cristiano, y están preocupados por su futuro político y las acciones del gallero Quique Antún.
Para complacer a esos amigos y compartir con los lectores de esta columna las informaciones que han quedado pendientes, vamos a resumirlas en un collage en nuestra entrega de hoy.

EL GALLERO TRAMPOSO CON LOS PADRES Y HASTA LOS NIETOS

Ademas de lo revelado por nosotros y demostrado en las declaraciones de Amable Aristy, Ramón Genao y otros miembros de la mafia que domina la cúpula de lo que fue el partido de Balaguer, existieron otros acuerdos en Nueva York que están por resolverse.
En ese viaje se llegó al acuerdo de darle la presidencia de la JRSC (juventud reformista socialcristiana) al nieto de Amable Aristy, que compite en otro invento del gallero, en contra de Carlos Modesto Guzmán y Jorge Dargam.
Es decir, para contentar a Amable, que recuérdese fue junto con Josesito Hazim las víctimas de la imposición del gallero Antún, este se comprometió a maniobrar de modo que sea Peter Aristy el ganador a priori de un proceso donde han puesto a padres, abuelos y hermanos a dar vueltas y hasta a construir un padrón fantasma.
El argumento es el siguiente: Jorge Dargam, quien tiene años detrás del cargo, no puede pasar por el tufo que tiene a cancillería, donde su hermano es viceministro de relaciones exteriores.
A Modesto Guzmán, quien puso a su hijo Carlos Modesto a aspirar al cargo, el gallero está acostumbrado a burlarse de el desde la época en que este era la mano derecha de Luis Toral en la Comisión de Organización, y se ríe porque lo ha puesto a sudar para después sacarle de la lengua por detrás.
Y si el gallero no puede cumplir con Amable, pues no pasa nada, porque lo ha engañado tantas veces que una vez mas no tendría importancia, lo que se olvida es que algunos abuelos protegen mas a los nietos que a los mismos hijos.
Así que padres hijos, nietos y abuelos, ya están advertidos de que el padrón, las listas, las inscripciones y demás hierbas, solo servirán para arrumbarlas en el cajón del olvido.
En Nueva York el gallero llegó a uno de sus acuerdos de aposento y prometió dar la presidencia de la JRSC a Peter, lo cierto es que a quien el quería era al hijo de Yiye y Mercedes, pero ese ¨no pegó ni con coquí¨.
Que se preparen para ser llamados a montar un ¨consenso¨, que solo tiene como objetivo tratar de cumplir con el plan del gallero de tranquilizar a algunos ¨rebeldes¨.

LAS PROVINCIAS DEL ACUERDO

Dentro del mismo acuerdo de la cumbre del desfile de Nueva York, está la propuesta del gallero Antún, en el sentido de dedicarse a trabajar para presentar boleta propia solo en algunas provincias del país, de modo que, según sus planes, se pueda obtener el 7 a 8 % de los votos, con el de candidato por supuesto, y según sus palabras ¨poder ¨arrodillar a Leonel¨, en lo que seria una posible vuelta electoral en el año 2016.
Esto puede ser comprobado en la entrevista que dio Ramón Rogelio Genao al periódico El Caribe y que fue publicada el pasado jueves.
Ante la ausencia de estructura política, que pueda construir una boleta nacional, el Secretario General, reveló que se darán el 50% de los cargos electivos a la sociedad civil, demostrando su falta de lectura comprensiva de lo que es la teoría política, ya que cualquier lego en estas lides conoce perfectamente que la sociedad civil es parte del trípode que sostiene un Estado democrático, y si se convierte en sociedad política simplemente deja de existir.
Para los que nos han pedido por diversos medios la lista de las provincias señaladas en la reunión, son las siguientes: La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seybo, Santiago, Duarte, Montecristy, San Juan y el Distrito Nacional.
En todas y cada una de ellas se pretende ¨hacer el trabajo¨ con gente de ¨confianza, de modo que el ¨presidentico¨ pueda hacer sus encuestas, con los 18 milloncitos que le llegan todos los meses al PRSC, y posteriormente poblar de vallas, banderas y gorras producto de las fabricas que justifican los gastos y engrosan las cuentas bancarias de los administradores de siempre.

NO NOS HEMOS OLVIDADO DEL BNV

Para los que crean que nos metieron miedo o nos callaron con la barrabasada que enviaron a la fiscalía del Distrito Nacional, acusándonos de haber violado la ley de bancos, queremos informarles por este medio que se equivocaron nuevamente con nosotros.
Los pondremos al día, para que no tengan que usar a James Bond y buscar informaciones, después de todo el que ¨no tiene hechas, no tiene sospecha¨, como dice el refrán.
Ya tenemos el ¨expediente¨ en nuestras manos, el cual fue debidamente estudiado por nuestros abogados, que consiste en una denuncia para que se nos investigue, para lo cual nos pusimos a disposición de las autoridades competentes por nuestra propia voluntad.
Ante el pedido del señor Federico Antún Battle, en el sentido de que quien tuviera una prueba en su contra lo sometiera a la justicia, queremos informarle que lo vamos a complacer.
Y no solamente a el, en el momento oportuno, cuando el ya no tenga el poder de usar los fondos públicos puestos en sus manos en el BNV para pagar costosas oficinas de abogados, procederemos a llevar una querella a nuestro nombre a la fiscalía del Distrito Nacional, donde se le acusará de las violaciones a la ley, que a juicio de nuestro cuerpo de abogados, cometió como gerente del BNV:
Y no solamente lo llevaremos a el, también procederemos a someter a la justicia, a todos y cada uno de los que integran la lista de beneficiarios del reparto de los mas de 180 millones de dinero público, que fueron entregados alegremente en diciembre del 2013 en esa institución bancaria.
No ha sido nuestra costumbre el judicializar la actividad política, pero este fue el terreno que el señor Antun Battle (el gallero) buscó y nosotros, como siempre, lo hemos hecho, aceptamos el reto.
Así que paciencia, que este caso no ha terminado.

Humberto Salazar

Leave a Comment