Chispas | ASI HABLABA DANILO MEDINA SOBRE LA REELECCIÓN PRESIDENCIAL - Chispas

Danilo-Medina-prA continuación vamos a transcribir las declaraciones del hoy Presidente de la República, Danilo Medina, que obtuvimos del periódico digital Perspectiva Ciudadana de fecha 27 de marzo del año 2007, cuya propiedad es del señor Roberto Rodríguez Marchena.

Si la coherencia es la virtud de las personas serias, no creemos que después de sostener este discurso tan agresivo, en un tema que el consideraba de principios, esos principios que son valores inmutables hayan cambiado con el tiempo de acuerdo a la conveniencia del expositor.

DANILO DICE PLD EXPULSÓ 12 DIPUTADOS REELECCIONISTAS

El precandidato presidencial peledeísta Danilo Medina aseguró hoy que algunos dirigentes quieren cambiar la historia respecto a la reelección presidencial, olvidando que en el 2002, doce diputados fueron expulsados de su partido por apoyar esa figura cuando se reformó la Constitución.

El aspirante a la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que el presidente Leonel Fernández, al justificar la reelección en el acto del domingo, cambia el discurso a su conveniencia porque cuando se reformó la Carta Magna en 1994 el proyecto que la prohibía lo redactaron ellos dos junto a Temístocles Montás.

¨La reelección presidencial se eliminó en 1994 porque Leonel, Temístocles y yo presentamos un proyecto de ley donde el primer punto era su eliminación en dos períodos consecutivos, y se olvidan de que expulsamos deshonrosamente a los congresistas cuando la apoyaron. Pero ya no tiene importancia para dirigentes muy orondos para justificarla¨, dijo.

Agregó que ¨lo que pasa es que la historia se cambia cuando conviene. Ese es el problema de los políticos de este país, y por eso es que están perdiendo credibilidad. Los discursos se adaptan como el camaleón al medio donde se está, porque estamos en un momento en que se quiere imponer la reelección y se vende como buena¨.

Dijo que el presidente Fernández cometió el error de su vida al buscar la reelección presidencial en un proceso en el que no tiene nada que ganar y si salir dañado del ejercicio del poder, por lo que ¨no me queda otro camino que derrotarlo¨.

Manifestó que si el PLD comete el error de transitar el camino de la reelección le será muy difícil ganar las elecciones, porque le va a tomar un porcentaje altísimo al partido y dañará su imagen, además de que le quitará credibilidad y la valoración que tiene en la sociedad, que en las últimas elecciones presidenciales desechó la reelección en un 58%¨.

¨El PLD tiene que tener mucho cuidado porque pudiéramos transitar un camino sumamente resbaladizo que nos llevará a perder el poder¨, sostuvo Medina al ser entrevistado por Dany Alcántara en Matinal 5.

Advirtió que desde 1960 nadie ha ganado una reelección de manera clara y que los presidentes tienen en síndrome de que conmigo no pasará.
¨La antorcha a Leonel se la dio el partido por cuatro años, no por ocho, y que se acuerde que en las olimpíadas hay reglas que cuando un atleta se pasa del tiempo y la distancia se la quitan¨, indicó.

¨Ocurre de todo, van a dañar la imagen del partido, dañará su propia imagen, y penosamente dañará la economía.Ocurre que cuando se está en oposición se vende esperanza, la gente vota esperando que le regale el cielo o una estrella, pero cuando se está en el poder hay que regalar las dos cosas, con el problema de que Leonel no ha cumplido con el programa de promesas de campaña¨.

Manifestó que recorrió el país y que el entonces candidato y el PLD le prometieron cientos de obras pero por falta de recursos o por prioridades, el Presidente Fernández no ha cumplido.

Notas al margen:

  • La constitución no prohibía en el 2007 la reelección consecutiva.
  • El PLD ganó las elecciones con el 54% de los votos.
  • La imagen del PLD no sufrió y volvió a ganar las elecciones en el 2012.
  • En el 2015 la reelección está prohibida en forma consecutiva y el PLD no tiene los votos para modificarla, los cuáles deberán ser comprados en el Congreso por los mismos funcionarios que hablaban de lo ocurrido en el 2002.

Artículos relacionados

¿Y AHORA QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS? OHHHH EL ¨CHAPUL...
views 54
La confesión del Ministro Administrativo de la Presidencia en el día de ayer, donde confiesa con desparpajo su falta de experiencia política, dice en ...
AHORA ME QUIEREN MANDAR A AFGANISTÁN O A IRAK
views 55
En el dia de ayer recibí una grata llamada de un amigo dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en la ciudad de Santiago, quien me decía que ...
¨DOMINICANA LIMPIA¨ Y SU APUESTA POR EL FUTURO
views 9
La actividad que encabezó el día de ayer el Presidente de la República, Danilo Medina, con el lema de ¨Dominicana Límpia¨, es lo mas trascendente que ...
ALIANZAS PERMANENTES Y CIRCUNSTANCIALES (PELEDEIST...
views 85
Desde que las elecciones en la República Dominicana se deciden por mayoría absoluta, es decir el candidato a la presidencia tiene que obtener el 50% m...

Humberto Salazar

Leave a Comment