Chispas | AVES DE MAL AGÜERO VAYANSE Y VUELVAN ENERO - Chispas

cuervos1Como este es el país donde todo se critica y nunca nada está bien para un grupito de genios vociferantes que solo miran las cosas con el cristal de sus intereses políticos, sería bueno que hoy le preguntáramos a los comerciantes como les fue el pasado fin de semana, cuando no se podía ni caminar en las calles de la capital.

No se donde meterán la cara los que hablan de crisis económica en un país, donde el Banco Popular en una feria de vehículos que duró solo tres días, financió mas de 2,500 millones de pesos para montar en carros y jeepetas con olor a nuevo a cientos de dominicanos, porque nos imaginamos que no fueron suizos los que hicieron la inversión económica.

Claro, no estamos contando que hace solo 10 días una gran cantidad de dominicanos amanecieron haciendo filas en las tiendas de electrodomésticos, para aprovechar los especiales del llamado ¨black friday¨, costumbre que hemos copiado del comercio de los Estados Unidos, dando inicio a la temporada de compras que caracterizan las fiestas navideñas.

Pero ademas, la invasión que sufrieron los cajeros y sucursales del Banco de Reservas desde el pasado viernes, cuando los empleados públicos comenzaron a retirar el sueldo trece que comenzó a entregar el gobierno a tiempo y sin ningún tipo de problemas.

Para los que tienen poca memoria, queremos recordarles que en el último gobierno del PRD, los servidores del Estado no sabían nunca cuando les iban a pagar su salario de navidad, es mas, el chistoso presidente de entonces (las minúsculas son a propósito) llegó a decir, ante la pregunta de un periodista de porque no habían pagado, que el lo había dejado para enero para que les rindiera mas el dinero a los pobres infelices que habían trabajado durante todo un año.

Contrario a esa actitud irresponsable, el gobierno de Danilo Medina puso en circulación desde el viernes mas de 10,000 millones de pesos, que han ido a las manos de los empleados de todos los niveles del Estado, y consecuentemente se distribuirán en la economía dominicana dándole un impulso importante al comercio durante este fin de año 2014.

Claro, solo estamos hablando del sector público, porque también habrá que incluir el bono navideño y el sueldo trece que entregará el sector privado que emplea a mas del 85% de la mano de obra remunerada en nuestro país, así que lo que podríamos esperar es un fin de año que reflejará el aumento del PIB que ya pronosticó el Banco Central y confirmó el FMI en su última visita al país.

Eso si, queremos advertir del peligro que representa la mezcla de dinero, alcohol, velocidad y falta de educación vial, por eso esperamos que la medida de la AMET de usar los alcoholímetros como forma de detección de conductores pasados de contentos sea aplicada a rajatabla y a todo el mundo sin ningún tipo de excepción.

Solo mandando a la cárcel a pasar el ¨jumo¨a los irresponsables que mezclan gasolina con alcohol, podremos disminuir la cifra de muertos y heridos que nos acompaña cada navidad.

La responsabilidad al volante no se logra con campañas de orientación a las cuáles nadie les hace caso, ni poniendo chicos de la Defensa Civil con banderillas a los borrachos hay que aplicarles la ley, y nada mejor que una prueba con el alcoholímetro para determinar si una persona esta en capacidad o no de conducir un vehículo de motor.

Ya entramos de lleno en la temporada navideña, fiestas, regalos, reuniones familiares, angelitos y canastas son la característica de esta celebración en nuestro país.

Otros se irán a las iglesias cristianas a celebrar el nacimiento de Jesús, que al fin y al cabo es lo que se pretende conmemoramos estas fechas.

Sin dudas, lo que estamos viviendo en estos días es el clima de confianza y optimismo que siembran las acciones de un gobierno que por su trabajo es apoyado por la mayoría de nuestra población.

Así que las aves de mal agüero deberían tomarse unas vacaciones y volver con su canto cuando lleguemos a enero del 2015, año que auguramos será mejor aún que este 2014.

Humberto Salazar

Leave a Comment