Chispas | BATEÁNDOLE A UN PITCHER QUE ESTÁ EN EL BULLPEN - Chispas

Lo mejor que haría el Partido de la Liberación Dominicana es identificar claramente los que, desde dentro y desde fuera están conspirando contra su unidad interna, sirviendo de punta de lanza para destruir el proyecto político que logró sacar al país del desastre a que lo condujo la administración del PRD, de lo que todavía estamos sufriendo las consecuencias.

No nos llamemos a engaños, mientras casi nos teníamos que comer vivos unos a otros, con cierres de comercios, dólar a 60 por uno, tasas de interés bancario del 40% y un presidente andando para arriba y para abajo comprando chabacanas en horas laborales; grupos empresariales de este país se daban gusto contrabandeando, especulando con divisas, haciendo negocios con funcionarios que parecían asaltantes del viejo oeste, y riéndose de los chistes malos de un presidente que tenía mas vocación de payaso que de primer mandatario de la nación.

Está clara la estrategia de los adversarios del PLD, buscar un enfrentamiento entre Leonel Fernández y Danilo Medina, que provoque el cisma que necesitan los que pescan en río revuelto, y decretar el nacimiento de otro PRD en un país donde si aparece otro partido con esa conducta, simplemente habrá que buscar un nuevo Trujillo para que nos meta en cintura.

Porque solo habría que ubicar las simpatías políticas que demostraron los dueños y señores de algunos medios de comunicación, en la dura campaña electoral que tuvimos que realizar a contracorriente en las elecciones del año 2012.

¿En qué lugar de espectro político ubicaban sus simpatías, algunos que hoy ocupan despachos en el mismo Palacio Nacional, en posiciones, que si tuvieran algo de vergüenza, no hubieran aceptado, por su oposición rabiosa al actual presidente y al PLD, partido al cual pertenece el primer mandatario de la nación?

¿De donde les ha salido su apoyo a Danilo, el que no demostraron en ese torneo electoral, cuando al contrario, se decantaron por la opción de volver a poner como cabeza del ejecutivo al grupo de personas que nos llevó al caos y el desorden, que ya había profetizado Balaguer en su famoso discurso fundacional del Frente Patriótico?

Ese apoyo surge de la intención de llevar al PLD a un enfrentamiento interno entre reelección y no reelección, para con ese partido dividido, colar al invento del partido de la M, y así por fin acceder al poder que les ha sido negado por la insistencia de Leonel en defender y mantener al PLD como fuerza política hegemónica en la República Dominicana.

Los titulares usados por el periódico Hoy y ahora Diario Libre para publicar los resultados de las encuestas Gallup y Greenberg, son una muestra evidente de la manipulación que realizan grupos empresariales y dueños de medios de comunicación, para tratar de ocultar la única verdad que muestran ambas encuestas: que Leonel encabeza la intención de voto en cualquier medición que se haga de los candidatos que tienen, hasta ahora, la posibilidad de presentar su nombre para ser electos en los comicios del año 2016.

A pesar de haber sido sometido a la campaña de calumnias y denuestos mas agresiva que ha sufrido político alguno en la historia de la democracia dominicana, lo que duele es que Leonel, mantiene las mas amplias posibilidades de volver a ser Presidente de la República, si es que decide aspirar a ese cargo nueva vez.

Lo que duele es, que no han importado la compra de velas, las idas y venidas a FUNGLODE, los insultos mas hirientes, las mentiras mas inicuas, el presidente del PLD, sostenido sobre una obra de gobierno que está a la vista de todos, sigue tan campante como el hombre aquel hacia al Palacio Nacional.

Lo que le duele a los desorejados de siempre, quienes nunca han hecho un aporte positivo a este país, antes bien se han aliado con el poder extranjero en contra de los intereses nacionales, es que todo el odio que sienten por Leonel, no ha podido ser transferido a la población dominicana.

Lo que les duele, es que a pesar de que lograron infiltrar al actual gobierno, con enemigos jurados del PLD y miembros de los equipos de maldades del candidato que vencimos en el año 2012, no han podido lograr su propósito de borrar la estima que siente la población por Leonel Fernández.

Eso es lo que duele, que en Greenberg, por mas vueltas que le dieron a la pregunta en la encuesta, el gobierno de Leonel tiene una valoración positiva sobre el 52% y sus posibilidades electorales están por encima de todos, lo que causa ira, frustración y enojo entre los que se han propuesto como objetivo destruir su nombre.

Lo que duele es que en Gallup, Greenberg y Asisa, Leonel Fernández se mantiene puntero en la intención de voto de los dominicanos, por encima de cualquiera que se le quiera enfrentar, tanto a lo interno de su partido como hacia afuera, si es que decide ir como candidato en las elecciones del 2016.

Lo que mas duele, es que a pesar de haber pagado con dinero criollo y extranjero, medios digitales dedicados exclusivamente a intentar dañar su imagen, medios escritos manejados por una serie de resentidos que echan espuma por la boca cada vez que mencionan su nombre, analfabetos pagados para escribir en redes sociales, creyendo que con eso van a replicar una ¨primavera arabe¨ en el país(muchos de esos iletrados escribirán debajo de esta columna), a pesar de todo eso y mas, Leonel Fernández siempre sale delantero aunque quieran retorcer los datos y publicar titulares sensacionalistas no soportados por los resultados reales.

Lo que mas duele de todo esto, es que aún con esa campaña perversa y manipuladora, no han podido meter la cuña que necesitan entre Leonel y Danilo, para garantizar que el candidato y el partido de ellos, que evidentemente es el partido de la M y el insulso que todos conocemos, se convierta en la opción real del año 2012.

Que pena me da su caso, porque Leonel solamente está calentado el brazo desde el bullpen, lo que quiere decir que están tratando de batearle a un pitcher que ni siquiera esta lanzando desde la lomita.

Humberto Salazar

Leave a Comment