Chispas | CANCILLERIA: LA ¨TELE-NO-VERLA¨ DEL ACENTO DIGITAL - Chispas

Desde hace varios días, se viene desarrollando desde las paginasacento.com.do,  uno de los medios digitales vinculados al pepeachismo militante, una campaña de desinformación, fábulas y calumnias, en contra del Ministerio de Relaciones exteriores y algunos de sus funcionarios.
Basados en ¨fuentes peledeístas y reformistas¨ nunca identificadas,  los escribidores del periódico en cuestión, han construido una telenovela llena de infundios e inventos, que con el escaso talento que poseen, no sirve ni para tirarla a la basura.
Como para ser malo y perverso hay que ser inteligente, y estos señores no lo son, vamos a poner en evidencia, cuáles son las razones ocultas de esta ofensiva en contra de los aliados mas firmes de los gobiernos de Leonel y Danilo: el Canciller Carlos Morales Troncoso y el equipo de hombres y mujeres que lo ha acompañado tanto fuera como dentro del gobierno. 
Don Carlos siempre ha sido un objetivo a neutralizar desde el año 2004, por los estrategas del PPH y sus aliados en los medios de comunicación.
Siendo Hipólito Mejía Presidente de la República y candidato a la reelección, pocos meses antes de las elecciones realizó una visita pública a la oficina política del hoy Canciller, para proponerle que le diera su apoyo público o en su defecto, se mantuviera al margen de las conversaciones que habíamos avanzado con el PLD y Leonel Fernández, entonces candidato de la oposición. 
Los mismos que hoy escriben inventos en contra del equipo de la Cancillería, son los que criticaron amargamente la decisión de organizar al Consejo Presidencial Reformista, bajo el liderazgo de Carlos Morales,  y que ademas apoyáramos desde la primera vuelta de esas elecciones, a Leonel Fernández, lo nos costó, a mucho orgullo, la salida de la lista de miembros del PRSC.
Esa misma gente fue la que se frotó las manos en el 2006, cuando montaron la Alianza Rosada, pensando que ratificarían la mayoría que tenía el PRD en el Congreso,  mas con el trabajo conjunto de todo el Bloque Progresista y el particular de los reformistas que éramos y somos aliados al PLD, le dimos una ¨pela de calzón quitao¨ de la cual aún no se han repuesto.
Los que escriben esas mentiras, son los que no perdonan que asumiéramos como propia la reelección del Presidente Leonel Fernández en el año 2008, siendo premiado nuestro esfuerzo, con la montaña de votos con que resultó ganancioso en la primera vuelta de esas elecciones.
Pero donde la amargura y la hiel les sube hasta la garganta, es cuando recuerdan que Hipólito Mejia visitó personalmente a Carlos Morales un domingo del año 2011 en la ciudad de La Romana, para pedirle que, como presidente del PRSC, se mantuviera al margen del PLD y apoyara la posición de ir con un candidato propio en las elecciones del año 2012.
Desde ese mismo periódico digital, y los aliados al PRD tanto dentro como fuera del reformismo, chillaron como un ¨chivo azuano¨, cuando mediante una Asamblea, el PRSC decidió apoyar a Danilo Medina y poner su cara en la casilla tres de la boleta electoral.
Adivinen ahora quiénes organizaron esa Asamblea, que en la practica, fue la soga donde se ahorcó al proyecto pepeachista; pues Louis y Miguel Bogaert, coincidencialmente las víctimas de las calumnias y mentiras de la telenovela publicada enacento.com.do.
El odio y resentimiento contra el equipo de la Cancilleria debe ser mayor todavía, cada vez que suman y restan los resultados de esas elecciones, dándose cuenta de que la suma de votos marcados a favor del PRSC y Danilo, es exactamente la diferencia que define las elecciones en la primera vuelta.
Entonces, estas publicaciones, que en nada se corresponden con hechos reales, tienen un objetivo político de parte de los fantasmas que desean llevar a la República Dominicana a etapas ampliamente superadas por la mayoría los dominicanos; sembrar cizaña y división en las fuerzas unidas del añejo Frente Patriótico, que nunca han perdido una elección.
El uso de bajezas, que incluyen involucrar a miembros de la familia del Canciller, describir despectivamente a algunos de sus colaboradores, inventar visitas de funcionarios  y cancelaciones que no se corresponden con la realidad, lo que busca es obtener un beneficio electoral para las elecciones del 2016.
Sino, lean este titular publicado por el periódico digitalacento.como.do en el día de ayer: ¨Ambiente tenso en Cancillería: Reformistas cabizbajos, Peledeístas ríen a carcajadas¨, nos imaginamos que el mentiroso que firma la ¨información¨ visitó esa dependencia y preguntó a todos los empleados su filiación política y su estado de ánimo, si estaban contentos o tristes y en base a eso hizo el relato que leímos con pena y vergüenza ajena.
Eso es solo una muestra de la charlatanería y sinvergüencería con que se manejan estos medios digitales dedicados a la mentira y al engaño.
Ademas de estas razones eminentemente políticas, los que sostienen económicamente el periódico acento.com.do, deben haber dado instrucciones precisas a sus aliados dentro y fuera del gobierno, de aprovechar la aparente debilidad por Canciller, quien ha estado en tratamiento médico, para hacerlo saltar del cargo, por renuncia o sustitución.
Es que el Canciller Morales, ha sido un defensor intransigente de nuestra soberanía e independencia en todos los foros internacionales donde se ha intentado hacer daño a la República Dominicana y esto no conviene a los intereses antinacionales que se defienden en las páginas de libelos como este.
Para nadie es un secreto, porque muchas veces se ha hecho en declaraciones públicas, que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se mantienen posiciones nacionalistas, que provocan escozor en el grupo de traidores a la patria que recibe pagos la banda organizada que conspira en contra de la soberanía nacional. 
Acento.com.do., es el vocero de los grupos que apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo, que han intentado desacreditar al Cardenal Lopez Rodriguez y la Iglesia Católica, que mantienen una campaña perversa contra Marino Vinicio Castillo y su familia; además de otras lineas de información, defendidas por los aliados a  intereses antinacionales, enquistados en embajadas y agencias no gubernamentales, que reciben cuantiosos recursos económicos de parte de los países que conspiran en contra de nuestra soberanía.
Ese medio es usado para mentir, difamar, armar campañas interesadas, lanzar oleadas de rumores, inventar situaciones inexistentes, para querer crear realidades que solo caben en la cabeza llena de neuronas defectuosas de sus escribidores.
Así como era un invento la renuncia del Canciller Morales Troncoso, desmentida por el Presidente de la República, también son inventos y fábulas el resto de los ¨reportajes¨ que, sobre el Ministerio de Relaciones Exteriores, se han publicado en ese medio digital.
En cuanto a la ¨cancelación¨ de Louis Bogaert, centro de la campaña de mentiras de la telenovela, la verdad es que en la reestructuración de los Vice-ministerios de esa institución, hace mas de dos años que fue abolido el cargo para el que fue nombrado:  Vice-ministro Enlace con el Congreso de la República, no sabemos como es posible cancelar a alguien de un cargo que no existe.
Su ausencia de los últimos días  se debe a que se encuentra realizando la parte presencial de una Maestría en Ciéncias Políticas en el Instituto Camilo José Cela en Madrid, lo cual lo obliga a estar tres semanas en España.
Cuando vuelva al país, se reintegrará a lo ha sido desde hace muchos años, el asistente personal de Carlos Morales, porque siendo parte de su familia, es una  persona de su absoluta confianza.
En el caso de Miguel Bogaert, este hizo la promesa de, que si era electo Secretario de Organización del PRSC, dedicaría todo su tiempo al partido, lo único que ha hecho es cumplir con su palabra, otros que dijeron lo mismo han hecho todo lo contrario.
El único pecado que han cometido los hermanos Bogaert, es ser solidarios con los reformistas en los cargos que han ocupado en la administración pública, lo que los llevó a ser electos, uno a la Primera Vicepresidencia y el otro a la Secretaría de Organización del PRSC en la última Asamblea Nacional como reconocimiento a su trabajo.
Es mas, quizás el error mas grande que cometieron, fue apoyar para la Presidencia a una de las figuras mas impopulares de ese partido, el pago que les está dando, es hacer que sus colaboradores, repliquen las mentiras que sobre ellos están publicando en el periódico citado y por las redes sociales.
Lo que si es un abuso incalificable, digno de personas con serias desviaciones de conducta, es querer involucrar a una dama como Nicole Morales, la hija mayor de Don Carlos, en temas donde no participa ni interviene, pero además, querer disminuirla a ser una vendedora de electrodomésticos en los pasillos de la Cancillería.
En este país, donde todos nos conocemos, hay que tener la mente muy retorcida, para inventarse una calumnia de este tipo, que solo tiene como objetivo herir a Don Carlos en su parte mas íntima y provocar su renuncia.
Los perpetradores de este plan macabro, han llegado a niveles de iniquidad nunca vistos en nuestros medios de comunicación 
Otra afirmación insostenible, es querer ignorar que José Manuel Trullols, actual Viceministro de Relaciones Exteriores, ha sido Ministro tres veces en este país, y que solo esta en Cancillería, por una relación de hermandad y compromiso solidario con Carlos Morales.
Querer cuestionar el don de mando de una persona como Trullols, un empresario exitoso, que ha hecho un sacrificio personal para mantenerse lealmente sirviendo a su país, es una iniquidad y un atrevimiento.
El colmo de la ignorancia y la mala fe, en el guión escrito para destruir honras ajenas, es haber investigado u ocultar, si es que conocen el dato, que en todas las instituciones públicas  en que manejan fondos, existe una oficina de la Contraloría General de la República con auditores permanentes, nombrados por esa dependencia estatal, que fiscalizan todas las actividades económicas realizadas en el gobierno.
Inventarse una supuesta visita misterios del Contralor General de la República a una dependencia estatal, y que de ahí llevó una lista de cancelaciones al Poder Ejecutivo, y que Danilo Medina reaccionó cancelando personas en un Ministerio, por encima de quien ejerce la función, es un invento digno de las mentes mas perversas y mal intencionadas.
Toda esta trama, que ha incluido la difusión de  acusaciones en contra de Elías Wessin Chávez, los rumores puestos a circular sobre la ruptura del PLD y el BIS de José Francisco Peña Guaba, los ataques permanentes a la Fuerza Nacional Progresista, los intentos de sembrar cizaña entre los peledeístas, dividiéndolos entre leonelistas y danilistas,  y ahora la telenovela escrita en contra de la Cancilleria, tienen un solo objetivo: disgregar la alianza de partidos que ha ganado los últimos cinco procesos electorales.
A algunos que se frotan las manos saboreando estos chismes les recordaremos una sentencia que es parte de la actividad política: ¨el amigo de mi enemigo, es mi enemigo¨.
J

Leave a Comment