Chispas | CON LOS 10 MILLONES AHORA ES QUE NECESITAMOS EL MURO - Chispas

La irresponsabilidad que estamos cometiendo contra las próximas generaciones de dominicanos es tal, que nos atrevemos a celebrar como un gran acontecimiento la llegada del dominicano número 10 millones en la tarde de ayer en el Hospital de Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia sin pensar en las implicaciones que tiene este aumento acelerado de nuestra población.

Una muestra de la crisis en la que vivimos, es que el niño fue el fruto de un embarazo en una adolescente de 16 años de edad, cosa que no le importa a nadie, porque después de todo es una niña pobre, legalmente violada, porque existe una prohibición legal y penal para todo aquel que tenga relaciones sexuales con una menor de edad, pero eso no es problema de ninguna autoridad que son débiles con los titulares de prensa y los casos mediáticos y cuando el hecho delictivo es contra una persona pobre pues no tiene importancia.

Cuando celebramos el ciudadano 10 millones, parece que se nos olvidó que vivimos en una isla rodeada de agua por todas partes, con un territorio limitado por este elemento en tres de nuestros cuatro límites, ya que nuestra frontera oeste limita con Haití el país mas pobre del hemisferio occidental y un verdadero peligro para la misma existencia de la República Dominicana como país soberano.

Señores, solo son nuestros 48 mil kilómetros cuadrados, donde tendremos que acomodar, tan pronto como en el 2030, una población por encima de los 15 millones de personas, a los que tenemos que sumar los probablemente 17 o 18 que vivirán en los 27 mil kilómetros que ocupan nuestros vecinos lo que supondrá, en 75 mil kilómetros cuadrados, la densidad demográfica mas alta de todo el continente.

Hablamos de mas de 30 millones de almas repartidas en solo 75 mil kilómetros cuadrados, sin que nadie tenga posibilidad de huir que no sea por mar, con el grave problema que esto implica en términos sociales, económicos y de calidad de vida de las próximas generaciones de dominicanos.

Si analizamos lo que está ocurriendo en Europa en estos días, entonces llegaremos a la conclusión de que no están desencaminados los que plantean la construcción de un muro de 300 kilómetros de largo en la frontera dominico haitiana.

Un muro físico deberá servir de contención migratoria, control de aduanas, seguridad frente al narcotráfico y el crimen organizado y sobretodo, para que sea un resguardo de nuestra soberanía territorial, si ocurriera algo como lo que afecta a los países miembros de la Unión Europea frente a la invasión pacifica que procede de los países del norte de Africa.

Alguien se puede imaginar ¿que nos pasaría como Estado soberano, si se presenta con Haití, una crisis como la que existe hoy en la frontera entre Hungría y Serbia, y no tenemos una protección física, en la frontera oeste de la República Dominicana?.

En solo dos meses, Hungria, que es un miembro de la UE, ha tenido que construir a toda maquina un muro de alambres para intentar controlar la entrada a su país y posterior a esto construir de forma urgente con el ejercito un muro de concreto que acaba de terminar en tiempo récord, pero ademas en el día de ayer su Congreso criminalizó la entrada ilegal, dictando una ley que condena con tres años de cárcel a quienes sean sorprendidos sin papeles dentro de su territorio.

El mismo problema esta siendo enfrentado en Italia y Grecia, países que por su ubicación en el Mediterráneo, son invadidos por cientos de barcos de todo tipo lleno de africanos, muchos de los cuales se ahogan en el llamado Mare Nostrum.

Tanto los helenos como los itálicos se han declarado incapaces de manejar los cientos de miles de migrantes que llegan a sus islas y se encuentran en situación de emergencia migratoria sin saber donde colocar a los que rescatan de las aguas del mar.

Grecia e Italia ya están planteándole a la UE la construcción de gigantscos campos de refugiados donde se haga la depuración de todo el que llegue a sus costas y al que no pueda demostrar que es un refugiado político subirlo de nuevo en un barco y devolverlo a las costas africanas porque la situación es insostenible.

Pero ademas están exigiendo que los campos de depuración de construyan en territorio africano y manejados por las Naciones Unidas con supervisión europea, para que los que sean verdaderos refugiados y perseguidos políticos sean los únicos que obtengan permiso para establecerse en Europa.

La crisis de los refugiados es tal, que podría provocar la desaparición de uno de los principales logros de la UE,  la existencia del llamado territorio Schengen, donde se permite el libre transito sin fronteras de los nacionales europeos.

Ya en la parte mas al este de la UE, donde se encuentran Polonia, Hungría, Eslovaquia, la República Checa y Letonia, se han negado a recibir a ciudadanos de países de ¨otro color y otra religión¨, lo que ha sido criticado por algunos de sus socios, pero es su derecho soberano por encima de las decisiones de los 28.

Mientras en países con enormes cantidades de recursos como Alemania, Italia y Francia, se producen reuniones urgentes para enfrentar una situación que parece írseles de las manos en cuanto al tema de la migración desde Africa, en este país de ¨culi-cagaos¨ como diría un colombiano, cualquiera, es como si a nadie le importara que estuviéramos siendo invadidos por mas de 1 millón de nacionales haitianos.

El calculo que hace la UE es que podrían acercarse a sus costas y sus fronteras, incluyendo economías del primer mundo como las de Turquía, España y Portugal, cerca de 500 mil refugiados desde las costas africanas, y esto les provoca un pánico tal que algunos piensan pone en peligro la propia existencia de la UE.

Aquí sin embargo llega el ciudadano 10 millones sin que seamos capaces de hacer una proyección de lo que nos ocurriría si un día los haitianos deciden lanzarse en masa a cruzar una frontera dominicana que es virtual, ya que en la practica es inexistente.

Es por esto que consideramos que la ciudadanía consciente debe apoyar y firmar el documento puesto a circular por la Fuerza Nacional Progresista, que busca la recolección de un millón de firmas, para obligar por consulta popular, a que se construya el muro que separará de modo seguro a República Dominicana y Haití, única vía de proteger nuestro territorio como lo están haciendo todas las naciones del mundo.

Artículos relacionados

SI TE ROBAN EL CELULAR DEBES ESTAR PREPARADO
views 59
La comercialización de teléfono celulares robados, es uno de los negocios ilegales mas florecientes en los últimos años, en nuestras manos llevamos un...
LA TRAGEDIA GRIEGA ES EL POPULISMO IRRESPONSABLE
views 54
Los griegos amanecieron hoy con un corralito bancario, la bolsa de valores en vacaciones por una semana y en medio de una situación que los pone al bo...
OISOE, EDUCACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS EN ¨LA TORMENTA ...
views 101
En el año 1991 un fenómeno extra-tropical que salía de la costa este de los Estados Unidos, se encontró con un ciclón tropical que se movía por el Océ...
UNA CATASTROFE PROVOCADA POR LA DEPRESIÓN
views 36
A medida que se van conociendo detalles de lo ocurrido con el fatídico vuelo 9525 de Germanwings, mayor cantidad de datos se van recabando sobre las b...

Humberto Salazar

Leave a Comment