Chispas | ¿CRUZARON LOS REFORMISTAS AL EMPRENDEDOR? - Chispas

IMG_1845Provoca mucha curiosidad el edificio que alojará el comando de campaña de David Collado, también conocido como el emprendedor, ubicado en la Winston Churchill esquina Desiderio Arias de la capital, porque usted lee el nombre del candidato pero no dice a cual cargo presentará su candidatura.

Collado ha sido mencionado como candidato a alcalde de la capital por el Partido Revolucionario Moderno, sin embargo a solo una semana del plazo para la inscripción de todas las candidaturas, al parecer se debate en el dilema de aceptar ese reto o volver a postularse como diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional.

Según lo que pudimos investigar, el tema de las candidaturas a las regidurías y su posición en la boleta, es la causa de que tenga que ser inscrito un candidato alternativo a Collado, a pesar de que este fue proclamado y asumido al cargo por el Partido Reformista Social Cristiano.

Hay que recordar, que cuando el Tribunal Superior Electoral dictó sentencia a favor de Fello Suberví, al otro día el PRSC anunciaba a Collado como su candidato a la alcaldía, es decir, asumió ser la cabeza de la alianza, por lo que es a ese partido al que le corresponde inscribirlo en la Junta del Distrito Nacional.

Y el tema es, que el PRSC se apropiaría de seis regidurias ganables en una boleta que, como es el caso de las alcaldías, esos cargos se obtienen por el arrastre de los votos obtenidos por el candidato a alcalde, es decir, asumiendo los primeros números, ese partido se asegura igual cantidad de regidores sin tener que hacer nada.

Según nuestras informaciones, para el cargo de regidor, se inscribieron mas de 70 aspirantes por el PRM, los cuales esperan también ser ubicados en las plazas ganables, es decir los primeros números en la boleta, solo que esos números fueron ocupados por los reformistas y otros partidos que firmaron alianza con el partido del ¨dedo hacia arriba¨.

Para poner un ejemplo, en la circunscripción numero dos del D.N., el PRSC asumió como cabeza del pacto de alianza la regiduría dos y cuatro, el Partido Dominicanos por el Cambio tiene reservada una y solo quedarían dos disponibles porque en el mejor escenario solo saldrían electos cinco regidores por el PRM y sus aliados.

Y esto se repite en las otras dos circunscripciones en que está dividida la capital electoralmente, esta es la razón principal por la que ¨el emprendedor¨ se niega a aceptar la candidatura a alcalde, ya que según sus argumentos no puede ir a unas elecciones con toda la base de su partido en contra por no tener participación en la boleta.

Ahora se entiende la rapidez con que el PRSC aquel día sorprendió a todo el mundo proclamando a David Collado como su candidato, lo que fue ratificado en una asamblea en la ciudad de Santiago con Luis Abinader presente, es decir, en ese momento estaban asegurando sus plazas a regidores en base al trabajo de otros, ya que ese partido tiene menos el 1% en las encuestas de la principal plaza política del país.

Conclusión, esta es la hora en que el PRM no tiene candidato a alcalde en el Distrito Nacional, es mas, pareciera que Roberto Salcedo y el PLD se encuentran solos en el escenario electoral, ya que son los únicos que hacen campaña en busca de los votos de los municipes capitalinos.

Mientras tanto David Collado se debate en un mar de dudas sobre que cargo electivo le pondrá debajo de su nombre en el comando de campaña. parece que alcalde no será, porque lo cierto es que la cúpula ¨sabichosa¨ que maneja el PRSC, se apropió de lo que no era de ellos y han cruzado al ¨emprendedor¨.

Artículos relacionados

DEJA DE GAGUEAR LUIS….ES QUE CUANTO DINERO T...
views 101
Muy interesante la entrevista que le hizo el periodista Jorge Ramos al candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, para Univisión, la...
42 AÑOS DE LA SALIDA DE BOSCH DEL PRD: ¿CUMPLIÓ EL...
views 56
El sábado 17 de noviembre de 1973, se realizaba una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, en su local nacional,...
LA CRISIS DEL CHANTAJE COMO ARMA POLÍTICA (ANTUN Y...
views 75
El chantaje se define como la amenaza de dañar, difamar, calumniar y cuantos verbos agresivos mas usted se imagine, con el objetivo de obtener algún p...
LOS ¨VEJESTORIOS¨ DE LA OPOSICIÓN EN FRANCA TAREA ...
views 74
El concierto entonado por los representantes de la oposición política al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y Danilo Medina desde antes ...

Humberto Salazar

Leave a Comment