Chispas | ¿CUÁNTO Y QUIÉNES LE PAGAN A JOAO SANTANA PARA LA CAMPAÑA SUCIA? - Chispas

Como nos enteramos que el señor Joao Santana llegó al país de urgencia, a raíz de la pela de opinión pública que recibieron sus pupilos la semana pasada, investigamos cual es el precio de alquiler que tiene el cerebro del llamado ¨hace presidentes¨ en América Latina y algunos países de Africa.

En una nota de prensa de su empresa Polis-Propaganda Marketing, publicada a raíz de que se anunciara una investigación de la Policía Federal Brasileña, por sospecha de lavado de activos, en el caso de una transferencia que pasó por la República Dominicana, el mismo Joao Santana confiesa que cobró 20 millones de dólares por asesorar la campaña del Presidente Santos de Angola y 10 millones de dólares por la campaña de Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores a la alcaldía de Sao Paulo.

Si usted multiplica esas cifras por la tasa de cambio de los ¨jediondos¨ pesos dominicanos, se dará cuenta que en Angola, rico pais africano cuya población muere de hambre después de 35 años de dictadura, el señor Santana cobró casi 1,000 millones de pesos y en la de Haddah la friolera de 460 millones de duartes.

Es decir, hablamos de cifras astronómicas que alguien debe pagar para manipular la voluntad de los electores en favor o en contra de un candidato en un torneo electoral que es la especialidad de Joao Santana y que se debería publicar en el caso de la República Dominicana.

En El Salvador por ejemplo, Santana creó la empresa Polis-Tepeque, la cual fue favorecida por el gobierno de Mauricio Funes con casi toda la publicidad oficial, según la prensa de ese país, uno de los mas pobres del continente, la suma total de lo cobrado por esta compañía podría ascender a cerca de 400 millones de dólares en los primeros 5 años de gobierno del FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional).

En Panamá, por otra parte, fue el encargado de construir la imagen del candidato del gobierno José Domingo Arias y creó la empresa Polis-América, nos imaginamos que para manejar la imagen de quien creía iba a ser presidente, solo que Cambio Democrático perdió las elecciones e inmediatamente esa compañía cerró sus puertas.

El cierre es un eufemismo porque nunca tuvo oficinas abiertas, lo mismo que sucede en la República Dominicana con Polis-Caribe, que no tiene oficinas abiertas y su dirección es un bunker en la calle Hélios de Bella Vista en esta capital.

Santana siempre usa la misma metodología, si gana las elecciones constituye una empresa para asesorar al presidente y manejar la publicidad gubernamental, ¿como sabemos que eso es lo que existe en el país, aunque no aparezca su nombre por ningún lado? pues porque el lema de campaña, ¨haciendo lo que nunca se ha hecho¨, es de su autoria y es el que usa como coletilla la publicidad oficial.

Ahora, ¿quién o quiénes son los que pagan a Santana y Polis-Caribe y que suma cobra este por asesorar al gobierno de Danilo Medina? por las cifras que cobra en otros países nos imaginamos que en estos casi tres años debe haber cobrado millones de dólares.

¿Cuáles son los intereses económicos y empresariales que se mueven detrás de Santana y los cientos de millones de dólares que han sido cabildéados en BNDES para financiar las plantas de carbón de Punta catalina?,

Este fin de semana la Presidenta de Brasil Dilma Roussef vetó una decisión del congreso de su país que pide que se transparenten las operaciones de ese banco estatal y sabemos que la empresa china que licitó a mitad de precio dichas plantas tiene una protesta depositada en el despacho del Planalto, sede del gobierno de Brasil.

Esas son preguntas para las cuáles poseemos algunas respuestas, ya que vinculando las informaciones de la prensa del continente y, especialmente la de Brasil con el escándalo ´lava autos¨ de Petrobras y las operaciones del BNDES, son muchos los nombres y actividades que han surgido alrededor de lo que se ya denomina como el mayor escándalo de corrupción que haya sido descubierto en todo el mundo hasta la fecha.

Lo que si podemos asegurar sin temor a equivocarnos, es que Joao Santana y su empresa, han sido los que diseñaron las mas de 30 campañas negativas en contra del presidente del PLD y ex-presidente de la República Leonel Fernández, y siguiendo el hilo del dinero como los buenos detectives, casi prodríamos asegurar cual de los negocios y negociantes socios de este son los que están detrás de la reforma que esta dividiendo y sacando del gobierno al PLD.

Después de todo, para ellos el lema es ¨la bolsa o la vida¨, tal como decían los bandidos del oeste, solo que estos vienen de Suramérica y tienen sus aviones listos para cuando este país se vaya para casa del carajo!

Artículos relacionados

AHORA SI SE ACERCA EL CAMBIO EN EL SECTOR SALUD
views 52
Con la promulgación por parte del Presidente Danilo Medina de la ley que crea la Red de Servicios Públicos de Salud, el país da el primer paso hacia l...
UN PRESIDENTE QUE TRABAJA PARA UN PAÍS QUE INDUDAB...
views 47
El escenario era el usual, en un gobierno que prácticamente a diario entrega una o varias obras, en una serie de actos que son fácilmente predecibles ...
REELECCIÓN DE LEONEL VERSUS REELECCIÓN DE DANILO: ...
views 395
Isaac Newton fue un genio inglés que describió, solo usando las células grises de su cerebro tan lejos como en el Siglo XVII, las llamadas leyes de la...
ES UN PEDAZO DE PAPEL COMO USTED LO DIJO PRESIDENT...
views 78
Con el espectáculo que dieron el pasado sábado un grupo de privilegiados ministros del gobierno en la Arena del Cibao, cuando cargaron y pagaron a cie...

Humberto Salazar

Leave a Comment