Chispas | CUIDADO LOS ¨MATONES¨ DE LAS REDES SOCIALES ANDAN SUELTOS - Chispas

Si en estos días cualquiera de nosotros esta dispuesto a soportar todo tipo del insultos, agresiones verbales y palabras fuera de todo, lo único que tiene que hacer es pasearse exponiendo sus ideas por las redes sociales, sobretodo si esta de acuerdo con las posición de las primarias abiertas y simultáneas.

La verdad es que una facción del Partido de la Liberación Dominicana, ha creado un grupito de sin oficio, algunos de ellos lamentablemente conocidos por algunos de nosotros, que se pasan el día acechando a cualquiera que exprese una opinión contraria a lo que les mandaron a defender, y como una turba agrede a cualquiera que ose enfrentarlos.

La actitud ¨fascistoide¨ de algunos ¨sabelotodo¨ del peledeísmo, se corresponde con lo que ha sido su hoja de vida, que se se caracterizó en sus años de gloria, por imponer el criterio que tenían en la cabeza, olvidándose de que la verdad absoluta no existe, porque en si misma es una negación de cualquier idea contraria.

En el caso nuestro, hemos visto con tristeza como personas a quienes considerábamos sopesadas y tranquilas, se han llenado de oido, rencor y un resentimiento que les impide vivir, y se expresa cada vez que tienen oportunidad de reivindicar una posición en contra del gobierno de su propio partido.

Es mas, hubo un amigo en el día de ayer que en la red social twitter, que hablaba de ponerse ¨un material colgante¨ que venden en una tienda que tiene en alguna parte Lucifer, como si de una confrontación entre testosterona y estrógenos se tratara la Luca política.

Parece olvidar que un proyecto de poder es como un autobús donde deben caber todos, y no tiene nada que ver con un ring de boxeo…

Parece olvidar que un proyecto de poder es como un autobús donde deben caber todos, y no tiene nada que ver con un ring de boxeo donde gana el mas guapo o el que tira mas golpes o que es capaz de morder una oreja como Mike Tyson en sus buenos tiempos.

El problema es que esto nos parece una película mas que repetida, y que no llevará a ningún lado a los que quieren imponerse a fuerza de twitter y teclas, a una realidad que esta mucho mas allá de las posibilidades de penetración que tienen estos medios en la población general.

Lo cierto es que las pasiones desatadas alrededor de un solo articulo de la Ley de Partidos que se discute en el congreso, lo único que demuestra es que la sin razón y la exclusión de las ideas de los demás, porque siempre se cree se posee la verdad absoluta, ha llevado a algunos a actuar como una banda de matones de honras y buen nombre.

Basta solamente que usted exprese en las redes sociales, con argumentos que pueden ser o no reales como todo el la vida, su posición de apoyo a las primarias abiertas, para que esa banda de matones lo acuse de estar vendido, de ser una bocina, de padecer de genuflexión crónica o cualquier otra cosa que se le parezca.

En una actitud propia de los fascistas o comunistas, es decir del que posee un pensamiento totalitario, descalificar cualquier idea contraria como errada, y mas que eso, esto deriva en el uso de descalificaciones agresivas y violentas, el lenguaje también se usa como arma, en contra de todo el que no se pliegue a lo que dice la manada que se dirige.

En este escenario, los libres pensadores, el que tiene ideas propias, el que es capaz de construir conceptos en contra de la masa de replicadores; simplemente no tiene espacio, y si se atreve a levantar su voz para ser diferente, la actitud de los nuevos matones de las redes es llevarlo a la cámara de gas del escarnio y poner en duda su honra y honorabilidad.

Solo que deberían pensar, si es que la obnubilación por andar de nuevo con franqueadores y escoltas supernumerarias se lo permite, que si matan moralmente a todo el que este en contra de sus posiciones, es posible que se queden sin aliados y adherentes para lo que parece ser un intento de crear un escenario que les permita volver al poder.

Son muchos los insultos y descalificaciones a que se someten los que no quieren ser parte de una masa amorfa dirigida por personas desfasadas y representantes de un pasado que no volverá, lo que no sabemos es a nombre y en representación de quien insultan, porque el proyecto político para el que dicen trabajar nunca se ha caracterizado por este tipo de actitud agresiva e irracional.

Cuando las aguas vuelvan a su lugar, y finalice esta contradicción por un articulo de la ley de partidos que debió haber sido aprobada hace muchos meses en el congreso de la República, estaremos atentos para ver de que forma los que hieren y agreden en el terreno virtual a quienes hemos sido sus compañeros de lucha por muchos años, reparan y resucitan las honras y el buen nombre que se han encargado de intentar destruir.

Artículos relacionados

LA OPOSICION CON LAS ¨FAKE NEWS¨ Y DANILO COMO ¨JU...
views 43
En los últimos días se ha producido una avalancha de declaraciones publicas de dirigentes de la oposición al gobierno, que se ubican tanto dentro como...
PERIÓDICO HOY MIENTE DESDE LA PRIMERA PLANA, ¿SERA...
views 8.1k
Ojalá que lo ocurrido con el mentiroso titular del periódico Hoy del día de ayer, abra los ojos a algunos dirigentes y miembros del gobierno del Parti...
EL LEGADO DE JOAQUÍN BALAGUER A LOS 15 AÑOS DE SU ...
views 1.3k
La palabra legado, según el diccionario, ¨es lo que se deja o transmite a un sucesor¨, generalmente ocurre cuando alguien estipula en un testamento a ...
LEONEL: ¨A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO¨ PADRÓ...
views 134
En unas declaraciones publicadas por el periódico el Caribe en el día de ayer, Domingo Jiménez, quien como dice el medio forma parte ¨del equipo de es...

Humberto Salazar

Leave a Comment