Chispas | DANILO MEDINA: ¨A PASO DE VENCEDORES¨ - Chispas

¡División! ¡De frente! ¡Armas a discreción y paso de vencedores! fue el grito que arengó a las tropas que lucharon contra los españoles en la Batalla de Ayacucho, el último de los enfrentamientos que protagonizaron los libertadores en tierras de Suramérica para vencer definitivamente a los ejércitos colonizadores.

En nuestro país, una parte de esas frases fue popularizada por el Presidente Joaquín Balaguer, quien usó la expresión ¨A Paso de Vencedores¨, para dar impulsar el fervor a las masas reformistas en sus distintas campañas electorales.

Y el paso que lleva Danilo Medina en su campaña de los fines de semana es todo menos un paso de perdedor, en menos de 20 días, ha recorrido mas de la mitad de las provincias del país, tomándose muy en serio que dio una ¨gabela¨ de un año a la oposición para que tomara ventaja lo que, según el, no lo aprovechó.

Para nosotros el resultado final de las candidaturas nacionales el próximo 15 de mayo no está en discusión, las elecciones se decidirán a favor de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana y partidos aliados en la primera vuelta electoral, lo que resulta todavía incierto son los resultados a nivel local, donde las pugnas internas en todos los partidos parecen no terminar de cerrarse.

Para la oposición al actual gobierno, ha sido imposible formar un frente electoral creíble y que demuestre competencia numérica contra la candidatura oficial, es mas, el que se suponía eje fundamental para construir un proyecto de poder con posibilidades de ganar las elecciones, el vetusto PRD, se fue a pique en el proceso y fruto de sus eternas pugnas internas y ahora es aliado del gobierno.

Los genios del antiguo PRD (ahora PRM) son tan sapientes en términos políticos, que prefirieron cargar con los restos del esquelético Partido Reformista dividido en los huesitos que le quedaban, antes que plantearse enterrar sus inflados egos para construir un proyecto unitario en contra del PLD.

Aunque algunos quieran culpar al PLD de querer construir un régimen de partido único en la República Dominicana, los líderes morados no pueden cargar con el lastre de las ambiciones desmedidas de sus contrarios, quienes prefieren, aun en los tres periodos de gobierno en que les ha favorecido el voto popular, dividirse y enfrentarse entre ellos antes que plantear la unidad de criterios que requiere todo proyecto colectivo.

La tactica del PLD y Danilo es mas que evidente, tomar las calles desde el mismo inicio de la campaña electoral, para no dejar el mínimo resquicio de duda de que los votos morados prevalecerán en las urnas tal como ha ocurrido en las ultimas cinco elecciones que se han efectuado en la República Dominicana.

Si alguien tiene dudas de que el PLD arrancó su campaña ¨A Paso de Vencedores¨, solo tiene que leer los nombres de los que organizadamente se encargarán de la campaña electoral a nivel nacional y local, están todos, juntos y ¨rebujurados¨, después de todo la unidad interna y el manejo racional de las contradicciones es el secreto del éxito de ese partido.

Artículos relacionados

PLD: NO ES CUESTIÓN DE ÑE, ÑE, ÑE; ES QUE HAY QUE ...
views 57
Las resoluciones emitidas por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana en su ultima reunión, son una ratificación de que la imagen d...
DANILO: ¿HECHOS NO PALABRAS? ¡PERO SI ESE ES EL PR...
views 34
Dicen los que saben, que la confianza es como las telas que con paciencia infinita construyen las arañas, a veces pasan semanas y meses para que una s...
¨NUNCA DISCUTAS CON UN IDIOTA, LA GENTE PODRÍA NO ...
views 172
Buscando vitrina electoral los partidos de oposición han lanzado un campaña para que se obligue por ley a los candidatos a la presidencia a debatir su...
PASIÓN Y RAZÓN: LA MEZCLA EXPLOSIVA DE UNAS ELECCI...
views 41
Hace muchos años escuché decir a uno de los asesores que traía al país el partido COPEI para ayudar a su aliado continental el Partido Reformista, que...

Humberto Salazar

Leave a Comment