Chispas | DONALD TRUMP Y LA ESTRATEGIA ELECTORAL REPUBLICANA - Chispas

Nadie tiene la menor duda del poder del voto hispano en los Estados Unidos, no solo es ya la primera minoría por encima de los afroamericanos sino que también es la comunidad de mayor crecimiento demográfico en la Unión Americana.
Entonces algo debe de esconderse debajo de la ofensiva del multimillonario Donald Trump en contra de los hispanos, muy especialmente los mexicanos, a quienes acusa de enviar drogadictos, delincuentes, criminales y violadores hacia su vecino del norte, que podría haber alguna gente buena, pero que se trataba de personas de muy baja ralea los que migraban.
Esto trajo como consecuencia una reacción inmediata de la amplia comunidad hispana que leyó las declaraciones del candidato a la presidencia por el Partido Republicano con absoluta indignación haciendo aparecer a Trump como un loco extremista o un estúpido, en el caso nuestro no creemos que es una cosa ni la otra.
Y no es un estúpido, un loco o un idiota, porque nadie llega a poseer una fortuna por encima de los diez mil millones de dólares ejerciendo como un orate los negocios y se va a dedicar a ofender a uno de los grupos mas numerosos de su país a los fines de conseguir ser presidente con una mayoría de votos.
Pero ademas porque Trump es hijo de migrantes, su abuelo fue un alemán que se estableció en los Estados Unidos huyendo de una de las muchas guerras que afectaron al viejo continente en el siglo pasado, es decir, sería el primero que mandaría a callar al multimillonario porque no podría negar su origen y podría calificar de racista a su propio nieto.
Trump ademas es un gran empresario norteamericano y como dueño de empresa, debe tener una gran cantidad de empleados entre los cuales debe haber muchos de origen hispano que se ofenderán con las declaraciones de su jefe y por último sus intereses económicos deben estar vinculados también con capitales y clientes que tienen el español como lengua materna.
Es decir, como cabeza de una empresa multinacional lo declarado por Trump pone en peligro la salud económica de los intereses económicos, tanto de el como de sus asociados, ya que afectan la imagen de sus empresas y en algunos casos, como pudo ocurrir cuando intervino en el negocio inmobiliario de la zona turística de nuestro país, puede tener una repercusión negativa en sus negocios.
Entonces todo lo que podemos sumar son repercusiones negativas en cuanto a las declaraciones de Trump, y quizás debamos preguntarnos si alguien en su sano juicio piensa que se puede ganar la candidatura republicana con declaraciones de este tipo y ataques tan fuertes que rayan en la esquizofrenia política.
La respuesta lógica a esta pregunta es no, aunque en estos momentos las encuestas ubiquen a Trump en el primer lugar de la intención de voto para las primarias del Partido Republicano, simplemente los pueblos no votan por los extremos y mucho menos en los Estados Unidos.
Si el propósito de Donald Trump fuera ganar la candidatura republicana esto sería una pésima estrategia, entonces ¿qué es lo que hace este individuo que choca con todo el mundo, incluyendo a un héroe de guerra como el ex candidato a la presidencia y senador por Arizona John McCain?.
No hay que olvidar que Trump es un showman, es parte del negocio del espectáculo en su país y es muy probable que esté usando la política como parte de una estrategia mediática de promoción personal sin ningún interés político real, simplemente no le interesa ser presidente del los Estados Unidos la campaña electoral le sirve de plataforma para vender su nombre y empujar a sus empresas del espectáculo en Las Vegas.
Sin embargo podría existir un acuerdo dentro del Partido Republicano y Trump, donde este último esta siendo de utilidad máxima para desviar la atención hacia sus declaraciones incendiarias y tremendistas de modo que el resto de los candidatos de ese partido, que se caracteriza por sus posiciones de derecha, se ven incluso moderados porque tienen a uno que inflama las posiciones extremistas.
En este caso Trump podría estar funcionando como el pararrayos de un partido que ha perdido las ultimas dos elecciones presidenciales de manos de Barack Obama y el voto de las minorías, tanto afroamericanos como hispanos, y podría ser que el pintoresco personaje en que se ha convertido sirva para iniciar y terminar los escándalos con el.
Pareciera que Donald Trump estaría haciendo el papel del loco frenético y racista que ocupa todo el escenario republicano de modo que el publico se entretenga y no mire y escuche a los que verdaderamente tienen posibilidades de ser candidatos republicanos y quitar mucho del olor anti hispano y anti pobre que ha despedido ese partido en las últimas elecciones presidenciales.
Así que mirandolo desde este punto de vista, lo que parecería una estrategia incorrecta y un daño a la imagen de los republicanos, podría convertirse en algo valioso al colocar al resto de los candidatos que verdaderamente tienen posibilidades de ganar las elecciones como moderados cuando lo que en realidad representan son las ideas mas conservadoras del espectro político norteamericano.
Interesante la estrategia y genial si es que en algo tenemos razón.

Artículos relacionados

EL MUNDO MODERNO BAJO LAS SOMBRAS DE LAS TORRES GE...
views 45
Los hechos extraordinarios de la humanidad nos marcan de tal manera, que cuando nos toca vivirlos en primera persona, siempre recordamos las circunsta...
A BALAGUER NO SE LE TOCA, DEJE EN PAZ A LOS MUERTO...
views 857
En un artículo tan disperso en sus argumentos que no se corresponde con el talento del abogado Eduardo Jorge Prats, para justificar lo que se dice es ...
TRUMP JUEGA AL MONOPOLIO PUEDE PASAR POR ¨GO¨ Y NO...
views 387
Lo que todos temíamos y muchos pensaban que no podía ocurrir, es lo que está pasando ante nuestros ojos en menos de una semana de presidencia del seño...
ESTADOS UNIDOS: NO SIEMPRE LA VOZ DEL PUEBLO ES LA...
views 61
A estas horas las proyecciones de las elecciones de los Estados Unidos reflejan un resultado incierto, no esperado, contradictor de todas las encuesta...

Humberto Salazar

2 Comments

    • Yojan Rivas

      Si pudiera ser… pero… el Latinoamericano, supone un peligro real para el Norteamericano, toda vez, que la influencia Latinoamericana, es tal, que al cabo de unos pocos años pudiéramos estar hablando de que (USA)… por la masiva inmigración de Latinoamericanos… habría de constituirse, en una nación, en la que no se podrá tener el idioma inglés, como… “idioma oficial)… dado la penetración de los Latinoamericanos, y sus costumbres, en dicha nación… probablemente en 50 años o menos… estaríamos hablando de una sociedad bilingüe y penetrada, hasta lo mas profundo del alma nacional Norteamericana… por los modismos propios de la sociedades Latinoamericanas… lo que nunca ocurrió, con ninguna otra población migrante, y… es que el arraigo cultural del Latinoamericano, es demasiado significativo… lo cual pudiera pesar, de igual manera, significativamente sobre los elementos constitutivos de la cultura Norteamericana… en conclusión… el Latinoamericano, ha sido, la única inmigración, que pudiera estar desde ya, produciendo fisuras en la cuadratura cultural de los… Green go… y… eso si que debe estarles molestando a la ortodoxia Norteamericana… ¿jugando? No creo que el Sr. Donald Trump este Jugando… si por el contrario, captando un sentir, que por lo bajo, comienza a aflorar en su nación.

      reply
    • D sangiovanni

      La historia lo que demuestra es que se absorbidos. De ahi que unas generaciones mas tarde no queda no el lenguaje…de muestra estan los italianos y mas cerca los descendientes de cubanos , los cuales machacan el idioma. Sus hijos lo machacaran mas y así….

      reply

Leave a Comment