Chispas | EL ¨DENUNCISMO¨ COMO PRACTICA POLÍTICA DE LA OPOSICIÓN - Chispas

Esta será probablemente la campaña electoral mas sosa y mediocre que hayamos vivido los dominicanos en los últimos años, ya que ante la falta de propuestas, los principales partidos de la oposición han escogido la vía del ¨denuncismo¨ inútil como arma principal del discurso electoral.

Así vemos como todos los días el Partido Revolucionario Moderno, su candidato Luis Abinader y sus dirigentes principales, utilizan el método de ruedas de prensa para ocupar espacios en la prensa nacional haciendo denuncias sin sentido donde una va sustituyendo a la otra de forma continua.

Veamos, la pasada semana Abinader usó una presentación de Power Point para plantear un debate con el Presidente de la República y candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, sobre la base de discutir la estructura de gastos del presupuesto nacional con señalamientos puntuales por renglones, donde cuestionaba la calidad de la inversión del gobierno.

Al día siguiente el Ministro de Hacienda, Simón Lizardo, acompañado del Director de Presupuesto, calificó de ignorante al candidato del PRM, a quien demostró punto por punto como hacía una ensalada con los números del presupuesto e invitó a Abinader a recibir una clasesita a ver si entendía como se estructuraba el presupuesto de la Nación.

Por su parte el candidato de Alianza País, en vez de aprovechar los minutos de fama que obtendrá en la presente campaña electoral para hablar de lo que haría en el caso remoto de que llegara a la Presidencia de la República, se entretiene en acusaciones infundadas del uso de recursos del Estado en la campaña oficial, claro sin aportar ninguna prueba de su afirmación, solo para que la denuncia ocupe algún titular de un periódico y llame la atención de alguien.

Ante un problema de un extranjero que vino al país a participar en la campaña electoral del PLD como asesor, lo que podría pasarle a cualquiera en algún momento, el intento de hacer un escándalo y sin tener mas información que un despacho de prensa, lleva al PRM a realiza una rueda de prensa donde pide explicaciones del trabajo que realizaba el señor Joao Santana en el país.

Pues lo que hacía, ya que renunció a esa posición para ir a responder ante las autoridades de su país, era servir de asesor de campaña, profesión que ha ejercido en varios países latinoamericanos, lo mismo que los asesores españoles contratados por la campaña del PRM o los de cualquier nacionalidad que venden sus servicios y conocimientos en todas las campañas electorales donde los contraten.

Pero debía haber una denuncia, una declaración, una foto, un vídeo, una ridiculez diríamos nosotros, donde aparecen un grupo de personas que no tienen idea del tema que están tratando, y lo peor de todo, tampoco les interesa tener alguna información.

Y la ultima denuncia, ya son diarias, es una acusación el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de haber creado un supuesto monopolio para la importación de alimentos a través de una empresa denominada Agrocomercial Los Samanes SRL.

El problema para el PRM, autor de la denuncia, es que de inmediato recibió la respuesta del señor José Rafael Hernández, quien es el real propietario de esta empresa, quien desmintió categóricamente a los perremeístas refiriéndose directamente a quienes hacían la denuncia.

Se describió como un empresario agrícola con mas de 30 años de trabajo ininterrumpido y en todos los gobiernos desde 1986, que no tiene ningún vinculo con Peralta y que mienten los que plantean que ha recibido favores con permisos de importación, ya que el arroz, que es su principal renglón, lo comercializa a través de las federaciones de productores y los productores del sector reformado.

Solo tres ejemplos de como el ¨denuncismo¨ irresponsable, se ha convertido en el sustituto de las propuestas que deben dominar el lenguaje en un torneo electoral, en las próximas semanas escucharemos mas denuncias descabelladas que los días que faltan para el 15 de mayo, después de todo el sentido del ridículo parecen haberlo perdido algunos dirigentes de la oposición en la República Dominicana.

Artículos relacionados

¿CUANTO VALE EL PRD EN EL MERCADO DE VALORES?
views 78
Desde hace varios siglos los capitales se mueven a través de las llamadas bolsas de valores, que no son mas que lugares donde las empresas cotiz...
PRIMARIAS ABIERTAS PARA EL CAMBIO DE MODELO EN LOS...
views 26
Si alguien en este momento hiciera una encuesta sobre las instituciones con mayor o menor credibilidad en la República Dominicana, lo mismo aplica a l...
LUIS ABINADER Y LAS RABIETAS DE UN EX-CARAJITO MAL...
views 119
Si de números se trata, el beisbol es uno de los deportes que requiere mayor inversión económica para su practica, a los guantes de cuero importados, ...
LOS SOBRECITOS DE LEONEL Y LA INVOLUCIÓN DE SU PEN...
views 50
Hace unos años al Presidente del Partido de la Liberación Dominicana se le ocurrió la idea de hacer un ejemplificar el crecimiento o disminución de la...

Humberto Salazar

Leave a Comment