Chispas | EL FENICIO: ¨YO ME FUÍ, PERO YO NO ME FUͨ - Chispas

El actor mejicano Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, se hizo famoso como comediante, al usar mezclas de palabras donde decía y no decía, afirmaba y negaba, repetía y se desdecía, de modo tal que nadie entendía lo que al final quería decir.
El documento que con tanta expectativa leyó ayer el flamante presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún, bautizado por Balaguer como ¨el fenicio¨; fue lo mas parecido a un dialogo de los de Cantinflas, tan complicados, que sus películas fracasaron cuando se trataron de traducir a idiomas diferentes al español.
Y es que hasta la mañana del martes, Antún tenía preparado un discurso de barricada, en que arremetía contra el gobierno del PLD y se declaraba mas independiente que las Islas Malvinas, sin embargo, los empleados y miembros del consejo del Banco Nacional de la Vivienda, que veían como se alejaba la posibilidad de exprimir lo que queda de esa institución, y quizás colarse en el nuevo Bandex, se rebelaron y le advirtieron que si renunciaba a la gerencia del banco se iría solo.
Lo que ocurre es que Antún pensaba como buen come solo que es, pues tenía ya a buen resguardo, todos los sueldos que le podrían corresponder durante el año 2014, lo que no ocurre con la mayoría de los empleados de esa entidad bancaria.
Así que ante la rebelión de anti-peledeístas profesionales como Mercedes Osorio de Fernández, quien es miembro del Consejo del Banco y su marido Mario Fernández (Yiye), que es miembro del Consejo de EGEHID, tuvo que echar para atrás la parte de la renuncia de los reformistas, porque se iba a tener que ir solo a ocupar la oficina que tiene asignada en el vetusto local de la Avenida San Cristóbal.
Otros que se echaron para atrás, son los empleados del circulo íntimo del presidente del PRSC, que veían como se alejaban sus sueldos y de repente se encontrarían de patitas en la calle, sin los privilegios y ventajas económicas que han cosechado en el BNV.
Como se había amenazado con anunciar en ese acto la renuncia de todos los reformistas de la franquicia que ocupan cargos en el gobierno, fue notoria la ausencia de Modesto Guzmán, actual director del Correo y Alexandra izquierdo de Pro-Industria, quiénes se ¨plumearon¨ ya que no están dispuestos a ir a ¨jalar aire¨ a la oposición como planteaba Antún.
Tampoco estaban dispuestos a renunciar los Embajadores; Rafaela (Lila) Alburquerque (Taiwan), Luis José (Putico) González Sánchez (Nicaragua), Marino Beriguete (Paraguay), José Osvaldo Leger (Guatemala), Joaquin Ricardo de su sueldo en cancillería, Aristides Fernández Zucco del Departamento Aeroportuario y  Johnny Jones que al que le plantee renunciar de la Liga Municipal Dominicana le corta los ojos.
Es decir, el anuncio de la ¨ruptura¨ del PRSC con su aliado natural el PLD, es otra charlatanería mas de una serie de vividores políticos que todavía medran bajo el recuerdo de los trucos que hacían en la Máximo Gómez #25, engañando hasta al propio Balaguer al final de sus días.
Por esto es que el documento leído por Quique ¨el fenicio¨ Antún en la tarde de ayer, no se entiende, y las declaraciones trascendentales se volvieron humo.
La protesta de los que cobran en el gobierno, que son la inmensa mayoría de los miembros del Directorio Presidencial, impidió que anunciara la ruptura total  con el PLD que se había propuesto, es que Antún se olvidó, de que esos miembros no habían cobrado el año por adelantado como si lo había hecho el mismo.
Todo lo que leyó el presidente del PRSC, el famoso llamado a la independencia total del gobierno y el PLD, queda desmentido por la permanencia de la dirección de ese partido, incluyéndolo a el mismo, en posiciones subalternas del actual gobierno, ese fue un acto ¨cantinflesco¨ y poco serio.
Además lo único que está buscando ese grupito de oportunistas, es chantajear al PLD y a su próximo candidato, olvidándose que la ola de solidaridad y hermandad entre peledeístas y reformistas, ya los arrastró y enterró cuando se atrevieron a construir la anti-histórica ¨alianza rosada¨.
En fin, otro ejercicio inútil del ¨fenicio¨, bautizado así por Balaguer, porque como sus homónimos de la antigüedad solo piensa en términos de negocios y ganancias. 

Leave a Comment