Chispas | EL GALLERO DE LA CUADRA ¨COLORA¨ E´ PA FUERA QUE VA

Parece que por fin dentro del Partido Reformista Social Cristiano están dispuestos a ponerse los pantalones largos, y proceder a sacar por la puerta de atrás de la dirección de esa organización, al directivo que mayor cantidad de vergüenza les ha provocado en toda su historia: Quique ¨el gallero tramposo¨ Antún.

Y decimos ¨directivo¨ y no ¨dirigente¨, porque esta última acepción se refiere a los que tienen gente, y en el caso del ¨gallero¨, nunca se ha dedicado a planificar la construcción de un equipo de personas que hayan dado sostén a sus aspiraciones políticas, mas bien su ascenso ha sido fruto de la ¨truchimanería¨ y la trampa aviesa.

Desde que hace quince días fue electa la nueva Junta Central Electoral, con la presencia y voto favorable del único senador del PRSC, nuestro compatriota y amigo José Hazim Frapier, advertimos que una persona que funja de presidente de un partido, que a su vez no sea capaz de colectar la voluntad de su bloque de legisladores, por vergüenza debía renunciar y ceder el puesto a otra persona.

Claro, que nadie puede plantear una salida por vergüenza si carece de ella, lo mismo que usted no está en capacidad de entregar algo de lo que nunca ha sido dueño o ha carecido durante toda su vida, para ponerlo mas claro, el señor Antún nunca ha tenido vergüenza cuando se trata de lograr sus objetivos personales a costa del sudor y trabajo de los miles de hombres y mujeres que componen el PRSC.

Durante todo el tiempo que estuvo en discusión el tema de la elección de los miembros de la JCE, Antún se mantuvo, en su condición de presidente de los reformistas, como vocero de la parte mas agresiva de la trulla opositora.

Y a la hora de la verdad, es decir, cuando toca votar en el senado de la República, sus socios del Partido Revolucionario Moderno retiraron a los dos senadores de su bloque, mientras el senador reformista se quedó en su asiento y votó por la plancha presentada por el bloque oficialista y sus aliados.

Claro que el Senador Hazim, no tiene ningún compromiso ni agradecimiento para su ganancia nueva vez de la senaduría de la Sultana del Este a la ¨estrategia¨ desarrollada por Antún en las pasadas elecciones, porque en el caso de esa provincia, el PRSC acudió solo a las elecciones. sin ser parte de la alianza que forjó a base de traiciones el ¨gallero¨.

Pues después de la demostración de que el que se dice dirige el PRSC no manda ni en su propia casa, tenemos informes de que al señor Antún le quedan horas como presidente del partido colorao, porque al parecer, los dirigentes de esa organización a nivel nacional están dispuestos a suspenderlo por las múltiples faltas que ha cometido en el ejercicio de sus funciones.

Esta es la hora en que Antún no ha explicado a sus compañeros de partido, que se hizo con los casi 500 millones de pesos que le entregó la JCE en las pasadas elecciones, sin contar con lo que pudo haber recaudado a su propio nombre, cuando se decía pre-candidato que competía con Luis Abinader, y posteriormente durante el resto de la campaña electoral.

Porque no podemos olvidar, que cuando se anunció en diciembre del año pasado la traición hecha alianza, entre el PRSC y el PRM, a la que denominamos ¨el pacto de los fenicios¨, Antún se dio el bombo de que iba a competir con Abinader por la candidatura presidencial, y en febrero se decidiría quien iba a encabezar la boleta y quien sería el candidato a la vice presidencia, al momento de cocer las habas eso ni siquiera se mencionó.

A los temas económicos, siempre en el centro de atención donde quiera que se mueve ¨el gallero¨ Antún, se suma los serios cuestionamientos que a su gestión como presidente del PRSC le están haciendo, como violador empedernido de los estatutos y reglamentos de esa organización política, que no reúne sus organismos desde hace casi un año.

Desde hace casi un año, el PRSC anda como barco a la deriva, cada quien remando para el lugar que le parece mas adecuado, ya que Antún intentó pasar de contrabando en una ¨asamblea¨ convocada para otros fines en medio de la campaña electoral, una reforma estatutaria que le extendería su mandato hasta después de las elecciones del año 2020.

Lo único es que ese esperpento ha sido rechazado tanto por José Hazim como por Ito Bisonó, lo que ha provocado que los acontecimientos de agudicen y estos hayan procedido a convocar de urgencia a los miembros de la Comisión Ejecutiva del PRSC, para que juzgue de una vez y por todas las erráticas actuaciones de Antún al frente de ese partido.

Hay que puntualizar que el órgano antes mencionado, tiene una matricula de 601 miembros oficiales, y si alguien tuviera alguna duda de quienes poseen la mayoría, a estas horas son mas de 500 los miembros que han firmado la convocatoria, y están dispuestos a participar con una agenda que tiene como punto único, la suspensión de Antún como presidente del partido colorao.

Hay un refrán que dice que ¨la ambición rompió el saco¨; el zigzagueo constante, las decisiones personales, el deseo de quedarse administrando fondos públicos a su antojo a través de un partido político que como el reformista, debería gozar de mejor suerte, parece que van a decretar la salida del ¨gallero¨ de la dirección del PRSC, mucho antes que lo que el mismo esperaba.

Una vez mas trató de engañar, esa es su naturaleza, solo que en esta ocasión Josesito le tenías las señas cogidas, y junto con Ito Bisonó, le van a cantar out sin siquiera intentar robarse la segunda, en algún momento iba a quedar atrapado, ya lo dijo Lincoln, ¨no es posible engañar a todo el mundo todo el tiempo¨.
Que el buen viento lo lleve ¨gallero¨, pues parece que en la cuadra ¨colorá¨, usted ya no picará mas.

Artículos relacionados

PRM-PRSC = CUANDO EL ¨GALLOLOQUISMO¨ Y EL CHANTAJE...
views 114
El chantaje es la palabra que mejor describe la actuación histórica de quienes dirigen al día de hoy una entelequia llamada Partido Reformista Social ...
GORDITO! LA CULPA ES DE LOS VEGANOS NO DE JOSE RAM...
views 73
De una forma airada, destemplada, rabiosa, furiosa, verbalmente violenta, exagerada, encolerizada, enojada, irritada, agitada, alterada y todos los si...
BERENJENA CON POLLONA Y D ARRIBA CON D ABAJO
views 48
En el año 2002, cuando todavía en Partido Reformista Social Cristiano actuaba como un cuerpo, fuimos enviados a encabezar la campaña para síndico con ...
LA CRISIS DEL CHANTAJE COMO ARMA POLÍTICA (ANTUN Y...
views 63
El chantaje se define como la amenaza de dañar, difamar, calumniar y cuantos verbos agresivos mas usted se imagine, con el objetivo de obtener algún p...

Humberto Salazar

Leave a Comment