Chispas | EL GALLERO Y SU PARQUE JURÁSICO - Chispas

Recientemente el partido del gallo realizó una reunión, que algunos denominaron unos premios Casandra, para presentar las caras de sus ¨nuevos¨ dirigentes, claro encabezados por el ¨gallero tramposo¨ y su traba.
Lo cierto es que hay que ser muy atrevido, o pensar que los demás son tontos, para realizar una actividad, calificada como relanzamiento de una nueva filosofía política, pero constituída por un verdadero Parque Jurásico de la política dominicana.
Para los que no tienen idea de lo que es un Parque Jurásico, la expresión surge del titulo de una película de Steven Spielberg del año 1993, y cuenta la historia de un científico que, a partir de genes obtenidos de dinosaurios fue capaz de replicarlos y recluirlos en una isla perdida.
Pues, en su afán de engaño y simulación, ¨el gallero¨ presentó un todos estrellas que no convenció a nadie, pues simplemente es la película repetida de los mismos que han medrado a la sombra de un color y un gallo, para agenciarse privilegios, dinero y prebendas para vivir sin trabajar,  explotando el recuerdo del pasado.
Vamos a describir algunos de los dinosaurios que fueron presentados en la reunión en cuestión, con sus nombres científicos y algunas de sus características.

EL GALLERO DEPREDATUS CORRUPTUS

Este depredador fue uno de los simuladores mas importantes en la era de los dinosaurios, se caracterizaba por acechar a sus víctimas en la oscuridad, traicionar a todo el mundo y nunca dar la cara.
Se le denonimó ¨depredatus¨ por la capacidad única que tenía de producir la quiebra de las instituciones que se ponían a su cargo.
Dice la historia, que no se podía dejar mas de un año en ningún lugar porque no quedaban ni las piedras, ya que lo que ganaba de día, lo jugaba a las patas de los gallos en la tarde.
Algunas regiones de la era de los dinosaurios como la llamada INAVI, Secretariado Técnico, Caasd, y hasta el BNV (Bancus Naturus Violato) fueron presa de su furia y destrucción.
Nunca se aclararon las actuaciones de este depredador en la tiradera de bolita de la lotería jurásica, donde los premios se sabían mucho antes de los sorteos.
Era un depredador por naturaleza, sus pupilas estaban marcadas con el signo de peso, nunca en su vida de dinosaurio trabajó, siempre dependía del acecho que hacía al trabajo de los demás, y no tenía ningún empacho en cambiar de bando cuando no quedaban ni los cimientos de las áreas puestas a su cargo.
Además este ¨acaba con todo¨, tuvo en su haber dejar quebrado el partido del gallo debiendo 7 meses de sueldos a los infelices empleados, con la luz y el agua cortada y convertida la cueva colorada en un punto de drogas de esa área del mundo antiguo.

PUTICO PESETERUS PEDILÓN

Este dinosaurio era de los que andaba siempre cercano al ¨gallero depredatus¨, era pequeño, taimado y traidor por naturaleza.
Le encantaba atacar por atrás y su cara de hipocresía era conocida por todos los que le conocieron en esos años prehistóricos.
Le decían ¨peseterus¨ porque una de sus características principales era tratar de sacar beneficios, algunas veces ridículos, de todas las situaciones en que se veía envuelto.
Desde 50 pavos de navidad para sentarse a aprobar un proyecto, hasta cobrar una suma de dinero para incluir en la lista de los jurásicos a algunas personas.
Putico Peseterus, era famoso porque bailaba al son de todas las orquestas que le tocaban, así, se convertía como un corcho  en adherente a cualquier dinosaurio que accediera a espacios de poder.
Así lo vimos como diputado, cónsul del gobierno del ¨Príncipe¨ (por sus servicios cuando traicionó al ¨gordito de los carros¨), Embajador (aún cuando perdió sus elecciones) y participaba de cualquier fechoría con tal de sacar algún beneficio económico.
Hay que aclarar que el término ¨putico¨, es un diminutivo de ¨puto¨, y este a su vez es una masculinización de ¨puta¨, que en la época jurásica definía a las dinosaurias que vendían sus favores por dinero.
Muy descriptivo de las actividades que marcaban la vida de este ejemplar único en el mundo jurásico.

LILECCION CORCHUS LLORONA

Este ejemplar de la familia de las dinosaurias es uno de los ejemplos principales que como actuaba la jauría que rodeaba al ¨gallero depredactus¨.
Se caracterizaba por ser un corcho que estaba en todos los gobiernos, usaba su cara de yo no fui y sus lagrimitas. para que le cojieran pena, porque siempre estaba llorando miseria.
Así pudo seguir de cónsul en europa en el primer gobierno del ¨principe¨, aún cuando el ¨viejo¨ había dicho que lo ayudó sin condiciones.
No le importó traicionar al ¨Principe¨ y al ¨Número Uno¨ actual, proclamando al ¨come légamo¨ como presidente, después de amarrar su chiva para seguir al frente de la cámara de diputados.
Tampoco le importó negociar, junto con el ¨gallero depredatus¨ por supuesto, los votos para pasar la reforma que abrió la repostulación al ¨come légamo¨.
De ahí se fue de cabeza a apoyar a los morados cuando vio que les podía sacar el beneficio y  ser diputada de nuevo, aunque su pueblo le dio la espalda.
Sin embargo, haciendo honor a su apellido de ¨corchus¨, Lileccion le lloró tanto al ¨ingeniero¨ que se las arregló para irse a China de Embajadora, porque de lo que se trata es de estar en el gobierno cualquiera que sea.
Lilección era una dinosauria camaleónica, cambiaba el color de la piel dependiendo de la circunstancia, podíamos verla mas blanca que la luna en el periodo del ¨come legamo¨, hasta que la sacaron en medio de un apagón de la presidencia de los diputados.
Así como ponerse el traje morado cuando necesitó que la apoyaran para seguir ¨subida en el palo¨, como ha estado toda su vida.
SOBRINUS FRUSTRATUS EGOCENTRICUS

Este ejemplar es una de las curiosidades del mundo de los dinosaurios, a pesar de que le brindaron todas las oportunidades para ser cabeza de la manada, terminó sus días como un eterno segundón o tercerón.
El ¨sobrinus frustratus¨ como su nombre lo indica, tenía el linaje del ¨viejo¨, hay que recordar que en la época antigua la línea de sangre era muy importante, aunque en este caso fracasó irremediablemente.
Este dinosaurio se caracterizó, tal como lo hizo el ¨gallero depredatus¨, por ser un destructor de todas las instituciones que pusieron a su cargo.
Siempre soñó con ser el sustituto del ¨viejo¨, en alguna ocasión aparecieron por los caminos del mundo jurásico, algunas pintadas con la leyenda: ¨sobrinus frustatus¨ la continuación¨, pero el ¨viejo¨ burlaba de eso, al parecer lo conocía muy bien.
Rumiando su frustración, ya que no se explicaba el motivo de su fracaso, se distinguía por el odio visceral que tenía contra todo y todos, vertía la hiel de su boca y sobre los cuerpos de los pobres inocentes que se cruzaban en su camino.
Pensaba que era merecedor de todo, por algo se denominaba ¨sobrinus¨, y cuando hablaba del ¨viejo¨ le decía ¨el pariente¨,  por eso ¿quién mejor que el para tener la herencia del color y el gallo?, ya que era de la familia.
Por este motivo se le agregó a su primer apellido ¨frustratus¨, ya que la frustración por no ser de lo que se creía digno lo quemaba por dentro.
El término egocéntrico, se lo endilgaron los científicos estudiosos de esta época  porque pensaba que todo debía girar alrededor de su persona.
Odiaba profundamente a los morados y su ¨Principe¨, aunque esto no le impedía percibir los beneficios, sueldos y vehículos, derivados del gobierno de los morados.

OTROS EJEMPLARES

Haremos en próximas entregas una descripción exhaustiva de los ejemplares jurásicos que pretende meter de contrabando el ¨gallero tramposo¨, como si fueran nuevos en las trabas políticas coloradas.
Cada uno de ellos tiene su historia y será publicada para explicar porqué es imposible construir un nuevo partido del gallo desde la base del engaño y la mentira.

La semana próxima seguiremos con un nuevo capítulo de: ¨Las Aventuras de un Gallero Tramposo¨.
No se lo pierdan.

Leave a Comment