Chispas | EL JURISTA MARTELLY AHORA NUESTRO CONSULTOR CONSTITUCIONAL - Chispas

Lo cierto es que los dominicanos y dominicanas tenemos que revestirnos de una gran paciencia para aceptar sin reaccionar de mala manera ante las frescuras que nos llegan de representantes del gobierno haitiano, encabezado por el jurista de fama internacional Michel Martelly.
Decimos que la presidencia del estado fallido de Haití debe haber graduado a un hombre que solo tenía como aval ser famoso por salir bailando en paños menores al frente de una orquesta de músicos malos y desafinados, porque este señor o señorito se ha erigido en la persona que interpreta en última instancia nuestra Carta Magna en el tema quienes pueden o no pueden ser dominicanos.
Desde hacía varios días corre el rumor, confirmado ahora por la prensa internacional de que Martelly y el ¨gobierno¨ haitiano interpretará a su gusto nuestra Constitución y se negará a recibir a sus nacionales nacidos en nuestro territorio, declarados así a la luz del derecho inalienable que suponíamos tener para otorgar nuestra nacionalidad soberanamente de acuerdo a como lo decidamos nosotros mismos.
Es decir, que Michel Martelly, a quien suponemos ser un abogado constitucionalista graduado en la Universidad de la Vida, se convierte ahora  en un poder supranacional y le va a dar una lección de derecho 001 a los pobres jueces del Tribunal Constitucional de la República Dominicana quienes recibirán sentados como párvulos la lección de un cantante malo graduado al vapor por obra y gracia del ejercicio del poder.
Hace poco  tiempo cuando publicamos una sugerencia, que en ese momento parecía obra de un loco, en que un intelectual haitiano proponía la división de la isla en tres partes: una para los dominicanos, otra para los haitianos y la otra para los nacidos en territorio dominicano de padres haitiano ilegales;  fueron muchos los que se burlaron de lo que este señor proponía, sin embargo en la practica esta es la propuesta del presidente haitiano.
¿Qué propone Martelly? pues primero su negativa a recibir a sus nacionales nacidos de padres ilegales en territorio dominicano, que según la sentencia 168-13 no son ciudadanos dominicanos, por lo que estos quedarían en un limbo jurídico a pesar de que la Constitución haitiana es clara en declararlos haitianos.
Segundo, plantea que se ubique a estas personas en campamentos fronterizos supervisados por los mismos organismos internacionales y ONGs que han sido tan agresivos y mezquinos con la República Dominicana, que ni siquiera han podido reconocer lo doblados que está nuestros hombros al cargar, pagados con nuestros bolsillos, una buena parte de los servicios públicos que Haití le niega a sus ciudadanos.
Tercero, que ya construídos los campamentos, estos serán aireados en los organismos internacionales haciendo un paralelismo con el drama humano de los Palestinos y otros pueblos que reclaman territorios en diversas partes del mundo. 
Y cuarto, serán estos campamentos y personas rechazadas por Haití la punta de lanza en contra de la República Dominicana, la cual podría en algún momento ser acusada y sancionada en los mismos organismos internacionales donde hoy se nos acusa de racistas y xenófobos.
Tan sencillo como eso, porque solo a un idiota o interesado en hacerle daño al país en alianza con los sectores antinacionales que conspiran contra la misma existencia de la República, podría no darse cuenta de hacia donde conduce todo este tema.
Ese es el plan ideado por los enemigos de nuestra patria que quedó demostrado con el boicot que en forma evidente le hizo Haití al plan de regularización.
Para que todo funcione como lo han planificado,  usan a un cantante malo llamado Michel Martelly, que de leyes sabe lo que usted y yo de ser astronauta, para interpretar a su antojo la Constitución Dominicana, cuando estamos mas que seguros que  no se ha leído la de Haití, que es la que le corresponde como ciudadano de ese país. 

Artículos relacionados

BOLSONARO EL ¨TRUMPISMO¨ TROPICALIZADO BRASILEÑO A...
views 195
Brasil ha entrado en una crisis terminal de su sistema democrático con la puesta en escena de otro escándalo que implica al propio Presidente Michel T...
EN LA CALVA SE TE VIÓ LA MALA INTENCIÓN QUE TIENES...
views 47
En la penúltima audiencia del juicio preliminar al Senador de San Juan, Felix Bautista y compartes, por fin apareció con una toga y un birrete, el que...
TERREMOTOS Y CICLONES: LA PROPUESTA DOMINICANA EN ...
views 37
Dos increíbles coincidencias se dieron en el día de ayer 19 de septiembre, ambas relacionadas con fenómenos naturales que afectan a nuestro continente...
LA CEMENTERA DE ABINADER: LO QUE SE VE Y LO QUE NO...
views 93
La discusión por la prohibición de parte del Ministerio de Energía y Minas, en relación a la explotación de una montaña de piedra caliza en Azua, come...

Humberto Salazar

2 Comments

    • WILFREDO ROJAS ORTIZ

      POR FAVOR PANCARTAS EN LAS CALLES ASI NO SE PUEDE PERMITIR QUE ES LO QUE PASA ?????

      reply

Leave a Comment