Chispas | ¿EL PRM JUGANDO AL POLICIA BUENO Y AL POLICIA MALO? - Chispas

Una de las técnicas mas antiguas, conocidas y efectivas en los interrogatorios policíacos, es la que incluye a dos oficiales, uno de ellos debe asumir el papel de malo (amenazar, gritar, presionar) y el otro es un manso cordero que lo único que quiere es ayudar al interrogado.

Claro, para que sea efectiva, se necesita un sospechoso asustadizo y preocupado, mientras la policía utiliza a un personal previamente entrenado para que cada uno asuma con credibilidad la actuación que le corresponde.

Pareceria que el Partido Revolucionario Moderno está utilizando esta técnica en la presente coyuntura electoral, mientras por una parte Luis Abinader realiza una campaña típica de una agrupación política en busca de votos, un grupo de sus aliados ejerce como patrocinadores de actos violentos que parecían formar parte del pasado.

Varios ejemplos: la ¨denuncia¨ promovida por comerciales de radio y televisión y propaganda en prensa escrita, de Juan Hubieres en el sentido de que fueron excluidos 800 mil electores en el padrón entregado a los partidos por la Junta Central Electoral.

Si calculamos una lista de aproximadamente 6.5 millones de empadronados a través de la renovación de la cédula de identidad y electoral, estaríamos hablando de un 12% aproximadamente del total.

Es decir, según Hubieres, quien es candidato del PRM y por lo tanto socio electoral de Abinader, falta el 12% de la población con derecho al voto, que según el fue excluida por la JCE, y esto no ha sido desmentido ni comentado por el candidato perremeísta ni ninguno de sus allegados en las continuas ruedas de prensa que realizan en los ultimos días.

La pregunta es: ¿estarán guardando este argumento para justificar la enorme diferencia negativa que dicen las encuestas tendrán en relación a Danilo Medina y el PLD?

Otro ejemplo: en el día de ayer se realizó una de las llamadas ¨cadenas humanas¨, junto con sus habituales encendidos de velas en los frentes de la JCE, lo que provocó que este organismo suspendiera sus actividades para evitar cualquier situación enojosa.

Ya los perredeístas tienen experiencia en provocar problemas y muertos en la JCE, solo hay que recordar ¨granadazo¨que provocó 5 muertos y 25 heridos en medio de una impugnación dentro del edificio de la JCE, así como el tiroteo y los muertos provocados frente al edificio de ese organismo en el gobierno de Jorge Blanco.

En nuestro caso, no podíamos creer que en vez de estar haciendo campaña buscando los votos necesarios para ganar las elecciones, un grupo de vagos se reuniera frente al local de la JCE disque para pedir el conteo manual de los votos el próximo 15 de Mayo.

Ya la JCE complació a los partidos de oposición, aceptando el conteo manual del 100 por ciento de los votos en la boleta A, que es la presidencial, de modo que esto servirá para auditar el conteo y transmisión de los datos, puesto que lo trasmitido tendrá que coincidir con lo contado manualmente.

Pero ahora se quiere prolongar el proceso hasta el infinito, pidiendo en una ¨cadena humana¨, que se cuenten también con un lápiz y un bolígrafo, los demás votos emitidos en las boletas B y C, de modo que a la semana todavía no se sepa quien ganó cada alcaldía, dirección de distrito y sobretodo diputados y senadores.

¿Cual es el objetivo?, sin dudas crear un estado de intranquilidad que sirva como escenario para tratar de ganar espacios políticos sin tener los votos suficientes para ello.

Ya los prolegómenos de este fenómeno se vienen dando con las movilizaciones del Falpo en Navarrete, San Francisco de Macorís, Licey al Medio y Moca; con su secuela de destrucción de la propiedad privada y desordenes en la vía pública.

Pues los líderes del Falpo, encabezados por Fidel Santana, premiado con la primera diputación nacional en la boleta del PRM, son socios electorales de Abinader. de modo que podrían ser utilizados en lo que saben hacer: actos de terror y desafíos a la autoridad.

Entonces, ¿cual es el juego del PRM y Abinader? ¿el del policía bueno que hace el candidato o el del policía malo y la parte sucia que hacen sus socios y aliados?

No sabemos si el señor Abinader, un bisoño político sin experiencia y sin militancia conocida, sabe en lo que se está metiendo, pero si conocemos de la vocación violenta de muchos de sus aliados, algunos de ellos llegaron al asesinato de personalidades como el ex rector de la UASD Aquino Febrillet por una discusión política.

Las autoridades tienen el deber de mantener la paz publica y garantizar un clima de libertad, para que nuestros ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en un ambiente de tranquilidad, lo que parece no es el interés del PRM y sus aliados.

Que no jueguen con nosotros al policía bueno y al policía malo, tan malo es el hijo de papi y mami que es candidato y deja el trabajo sucio a los violentos, como los provocadores que trastornan la paz pública.

Artículos relacionados

EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO AFECTA AL PUEBLO DOMINICA...
views 168
Uno de los fenómenos que se citan en el tema de los secuestros, es el llamado Síndrome de Estocolmo, que describe el cambio sicológico que se produce ...
FRANK UNDERWOOD Y EL INTENTO DE ¨HOUSE OF CARDS¨ I...
views 79
Los resultados de la encuesta Greenberg-Diario Libre marcan a un mes de las elecciones, una tendencia muy peligrosa para el animo del díscolo candidat...
TERMINA EL CARNAVAL Y SE QUITAN LAS CARETAS
views 79
Por bastante tiempo se ha jugado en la República Dominicana a un baila de disfraces en que diversos grupos danzaban al ritmo de la música que tocaba l...
ARRANCÓ EL TERREMOTO QUE NOS LLEVA AL TSUNAMI ELEC...
views 77
Observando detenidamente las edades de los participantes en la caravana de ayer del Partido de la Liberación Dominicana, fue notable la participación ...

Humberto Salazar

Leave a Comment