Chispas | EL QUE SE PONE ROPA PRESTADA QUEDA DESNUDO EN LA CALLE - Chispas

Con el acto de proclamación oficial del actual Presidente Danilo Medina, acompañado de toda la familia peledeísta encabezada por su Presidente Leonel Fernández, se derrumbará el día de mañana la principal esperanza de la oposición de tener alguna posibilidad de ganar las elecciones de mayo próximo.

Es claro que la idea estrategica del Partido Revolucionario Moderno y su candidato, consistía en esperar tranquilamente el fraccionamiento del PLD para configurar entonces una alianza con lo que ellos llaman los ¨leonelistas disgustados¨, para entonces formar su soñado frente opositor que pudiera derrotar a un PLD dividido.

Esta táctica se comenzó a poner en marcha hace algunos meses, cuando en las redes sociales se enviaban mensajes a nombre de un llamado ¨movimiento de leonelistas con Luis¨ y posteriormente aparecieron gorras y propaganda con esta leyenda en los actos del candidato del PRM.

Solo que el PRM cometió el error de poner en manos de Leonel Fernández sus esperanzas electorales, sin tener en cuenta la opinión ni conocer el pensamiento de Leonel, quien durante toda su historia de vida política y personal, ha puesto los intereses de su partido por encima de lo que podrían ser sus intereses personales.

Es decir, Luis se enganchó a la idea, nos imaginamos que vendida por sus asesores, de que podía salir a la fiesta vestido con un tinte morado, ya que contaba con la ropa prestada de una parte del PLD y lo han dejado ¨encuero¨ a las mismas puertas de la proclama de la campaña electoral el pasado martes.

La política es una actividad donde la confrontación táctica es permanente; las discusiones, enfrentamientos, interdicciones y luchas momentáneas son parte de la vida diaria de una persona que se dedica a hacer vida partidaria, ahora, lo que nunca hace un político inteligente, es olvidar el valor estratégico de que trabaja y lucha por el bienestar colectivo y nunca por su glorificación o envanecimiento.

Y el pobre Abinader, junto con sus asesores, parecen que no conocen la historia de la alianza estratégica entre Danilo y Leonel para llevar al PLD al poder hace mas de 20 años, que es la explicación histórica de como un partido de cuadros se convirtió en gobierno y posteriormente realizó la transformación hacia el partido de masas que hoy conocemos.

Y eso es lo que se verá en el día de mañana, la unidad de criterio que existe en el PLD sobre la necesidad de ganar las próximas elecciones, para por una parte dar continuidad al proyecto de nación que ha encabezado ese partido, cuyos resultados son palpables en toda la geografía nacional.

Por la otra parte, el PLD tiene la necesidad de abrir un espacio de tiempo, que tendrá que ser el próximo cuatrenio, para transformar esa masa de peledeístas en todo el país que ni siquiera están enterados de los objetivos que se buscaban al construir ese partido, en una agrupación que se pueda alinearse nueva vez con el sentido histórico con que fue formada.

Estas, y no otras, son las razones que nos harán ver en un acto nueva vez al liderazgo colectivo del PLD, representado por su Comité Político y encabezado por Leonel Fernández a los partidos que se han sumado a la alianza a que ha convocado el Presidente Danilo Medina, y a los miles de hombres y mujeres sin partido político que han agregado sus hombros al proyecto de Nación representado por ellos.

Simplemente las esperanzas de la oposición se entierran en el día de mañana en el Palacio de los Deportes, después de todo en este país hay personas con la responsabilidad suficiente para poner de lado situaciones personales típicas en la actividad política, y asumir su papel en construir un mejor destino para todos los dominicanos y dominicanas.

Artículos relacionados

HASTA LAS ENCUESTAS DE WHATSAPP TIENEN QUE MENCION...
views 52
Si alguien tenía algunas dudas de como se manipuló el titular del periódico Hoy del lunes pasado, para dejar en las retinas de los lectores la noticia...
PRM, APD, AP y FNP: UNA FOTO PARA LA HISTORIA DE L...
views 53
En el día de aye fue poco lo que faltó para morirnos de espanto, cuando vimos en una rueda de prensa, sentados como buenos hermanitos, a los ex candid...
¿CRUZARON LOS REFORMISTAS AL EMPRENDEDOR?
views 65
Provoca mucha curiosidad el edificio que alojará el comando de campaña de David Collado, también conocido como el emprendedor, ubicado en la Winston C...
DE AQUI AL 2O SERÁN MUCHOS LOS ¨ CHELITOS ¨ QUE BO...
views 471
Solo a un idiota o alguien que no tiene el menor conocimiento de cuanto cuesta movilizar gente en el país, se le puede ocurrir que las personas acarre...

Humberto Salazar

Leave a Comment