Chispas | ELECTRÓNICO: MUERTE RAPIDA; MANUAL: MUERTE LENTA; LOS DOS: MUERTE SEGURA - Chispas

No recordamos en los 50 años que se cumplirán este mes de Mayo de elecciones consecutivas en la República Dominicana, un espectáculo como el que se produjo en el día de ayer, cuando se presentaron sin cita previa, seis de los siete candidatos que competirán en las elecciones representando la oposición.

A solo cuatro días del cierre de la campaña electoral, a cinco días y horas de que se abran las urnas, el heterogéneo grupo de candidatos, le pasó por encima a las reglas mínimas de urbanidad y a la acreditación que dieron sus partidos para el nombramiento de delegados técnicos y políticos en la JCE, para pasarse un ¨día de campo¨en la oficinas del organismo que organiza los comicios.

Calificamos al grupo como heterogéneo, porque en su seno estaban personajes tan pintorescos como Soraya Aquino la del PUM, que ademas de publicar orgullosa una foto con Donald Trump como promoción política, ahora ¨regalarᨠun jueguito para teléfonos móviles denominado ¨La Rubia un juego aplatanao¨.

Daba pena ver a su lado a una persona decente y seria como Pelegrín Castillo, quien ha equivocado el camino junto con la Fuerza Nacional Progresista, coincidiendo con sus enemigos tradicionales, creyéndose el cuento de que Pulgarcito podía crecer en unas elecciones por la exposición de temas que poca gente entiende.

Y ni hablar del insigne Luis Abinader, quien lo único que ha demostrado en estas elecciones es su falta de tacto e inteligencia para conducir un proyecto político exitoso, es mas, a estas alturas andar llorando antes de tiempo por la derrota que sufrirá el próximo domingo lo único que esta provocando es su entierro político, su debut y despedida.

Ademas de estos tres, la trulla también incluía a nuestro amigo Elías Wessin del PQDC, a Minou Tavarez y el inefable Guillermo Moreno; que no sabemos que los une, ya que el primero se dice cristiano evangélico, enemigo de las posiciones ¨avanzadas¨ pro aborto de la segunda, mientras el tercero anda para arriba y para abajo con los códigos en las manos como si todavía fuera fiscal del Distrito Nacional.

Este grupo tan ecléctico lo ¨unico¨ que busca es ¨joder el parto¨ con el tema del conteo de los votos el próximo domingo, amenazando algunos hasta con retirarse del proceso si no son complacidos por el pleno del organismo comicial.

Ya habíamos advertido que en este tema del uso de los escáneres para dar un resultado rápido, esta gente iba a comportarse de una manera irracional, ante la imposibilidad de derrotar al PLD en las urnas.

Es mas, solo en un país de políticos ignorantes como este, a alguien sin inmutarse ni avergonzarse se le puede ocurrir cuestionar uno de los procesos mas simples y antiguos de la informática, escanear y transmitir la información a través de una red de comunicaciones.

Al final no importa lo que decida la JCE, lo único que está pidiendo este grupo de ¨patriotas¨es la forma y método de la eutanasia que desean para el próximo domingo: conteo electrónico: muerte rapida; conteo manual: muerte lenta o la mezcla de las dos: muerte segura.

Artículos relacionados

¡FRAUDE! ¡FRAUDE! LAS COINCIDENCIAS DE ABINADER Y ...
views 65
A medida que se acerca la fecha fatal del 8 de noviembre, día en que indefectiblemente serán celebradas las elecciones en los Estados Unidos, el candi...
¿UN SALÓN JOSÉ RAMÓN? TIENEN MEDALLA DE ORO EN MEZ...
views 42
La ¨mezquindad¨ es un sentimiento y se define como sinónimo de: ruindad, falta de nobleza, avaricia, tacañería, cicatería, escasez, miseria, pequeñez,...
Y SIN EMBARGO “DOS NO ES IGUAL A UNO MAS UNO...
views 103
¨Y Sin Embargo¨ es una de las canciones mas famosas de Joaquín Sabina, el genial cantor español, donde relata el cariño que dice sentir por una mujer ...
EL PLD EN SU LABERINTO
views 56
No sabemos quien les dijo a los peledeistas que una negociación electoral con el Partido Rebulu-cionario Dominicano podría funcionar como un reloj sui...

Humberto Salazar

Leave a Comment