Chispas | EN EL PECADO ESTA LA PENITENCIA DE LOS ¨LIDERES¨ DEL PRM - Chispas

Los que son religiosos entienden como penitencia el acto de mortificación, interior o exterior, ya sea constricción y dolor, por el arrepentimiento, o castigo corporal, como el ayuno, que debe realizar un pecador para borrar el error o infracción que comete contra su creador.

Cuando hablamos de que en el pecado va la penitencia, un refrán muy usado en castellano, lo que queremos decir es que cada quien cuando realiza algo malo, transita la senda oscura, al hacerlo saldrá perdiendo de todas maneras.

En el caso del Partido Revolucionario Moderno y sus líderes y voceros nacionales, es tanto lo que han calumniado, conspirado, pedido, hablado, acusado, señalado, difamado y mentido, sobre el tema de la impunidad y la corrupción que le achacan a los demás, que al final están pagando la penitencia de sus acciones.

En un acto que parece ser fruto de la desesperación, el PRM en el día de ayer reaccionó a lo que ellos mismos llaman un libelo (si lo fuera lo debieron dejar pasar como lo que es) donde intentan culpar al gobierno, cuando no, de usar una lista de mencionados en el caso Odebrecht para reiterar su método de pecar mintiendo.

Solo que en el ultimo párrafo de su documento mencionan la complicación que se les viene encima, si se confirma la certeza de la información incluida en la dichosa lista, cuando advierten de que se trata de un escándalo a nivel internacional, es decir, ni ellos ni nadie pueden impedir que lleguen las informaciones sobre este caso y sean divulgadas en el país.

Lo mejor que podrían hacer Andrés Bautista, Jesús Vasquez y Alfredo Pacheco, sería esperar pacientemente a que se confirmara o negara la veracidad de la información servida por algunos medios de comunicación del país, antes de reaccionar y vincular a su agrupación política en acusaciones que tendrían que ser dilucidadas en los tribunales de la República.

Construir una defensa ante un documento apócrifo, la realidad se sabrá en el momento en que la Procuraduría General de la República realice los sometimientos correspondientes antes un juez de la instrucción, es una tarea inútil en un momento en que todavía no se conoce cual es la realidad del sonado expediente de la compañía brasileña.

Es mas, resulta muy sospechosa la actitud de los perremeístas que ayer dieron la cara defendiéndose ellos mismos, de acusar al gobierno de manejar informaciones disque para chantajearlos e intimidarlos, cuando confiesan que este es un caso de dimensión internacional y que no hay forma de detenerlo porque lo que se conocerá tiene su origen allende los mares de la República Dominicana.

En muy poco tiempo sabremos si la lista puesta a circular en el día de ayer es ¨supuesta¨, como la califica el PRM o fue ¨un tubo de ensayo¨, cual es la descripción que hacen en el documento ya mencionado.

Están demás las acusaciones en contra del Partido de la Liberación Dominicana, porque en el conjunto de nombres se incluyen tres miembros de su comité político y dos de su comité central, por lo que también esta afectado el partido morado con dicha publicación.

Esperar es lo que cabe, después de todo solo faltan 8 días para el primero de junio, fecha en que se levantará el misterio en Brasil, tal como fue prometido hace meses por las autoridades judiciales de ese país, o el misterio se develará a partir de los sometimientos en nuestro país.

Mientras tanto paciencia y tranquilidad señores del PRM, no reaccionar a lo que ustedes llaman pasquín, porque al hacerlo pareciera que el sufrimiento y la angustia es tanta, que en el pecado les llegó la misma penitencia, un poco de cordura que ya falta poco para decir la verdad.

Artículos relacionados

BALAGUER Y LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA
views 0
Sin duda alguna el político dominicano con mayor conocimiento de loa sicología de nuestro pueblo fue Joaquín Balaguer, aparte de su inteligencia natur...
EL LEGADO DE JOAQUÍN BALAGUER A LOS 15 AÑOS DE SU ...
views 1.3k
La palabra legado, según el diccionario, ¨es lo que se deja o transmite a un sucesor¨, generalmente ocurre cuando alguien estipula en un testamento a ...
ZAPATERO A SUS ZAPATOS ¨CHEVERE NIGHTS¨
views 327
Por si no nos habíamos dado cuenta, este es un país que se desayuna, almuerza y cena con gente hablando y opinando de política en canales de televisió...
FRANK UNDERWOOD Y EL INTENTO DE ¨HOUSE OF CARDS¨ I...
views 79
Los resultados de la encuesta Greenberg-Diario Libre marcan a un mes de las elecciones, una tendencia muy peligrosa para el animo del díscolo candidat...

Humberto Salazar

Leave a Comment