Chispas | EN LA CALVA SE TE VIÓ LA MALA INTENCIÓN QUE TIENES - Chispas

10_Actualidad_09_1p01En la penúltima audiencia del juicio preliminar al Senador de San Juan, Felix Bautista y compartes, por fin apareció con una toga y un birrete, el que desde el primer día, debió sostener la acusación, llevar la carga de las pruebas y plantear los argumentos en la sala de audiencias de la Suprema Corte de Justicia.

Como todo un megadivo, al cumplirse el tiempo otorgado al ministerio público para presentar sus conclusiones, se apareció el Procurador General de la República, Francisco Dominguez ¨Brutus¨, con un papelito escrito, para leerlo como si el estrado fuera tribuna construida para un político en campaña.

Claro, es mucho mas fácil escribir por twitter y embarrar reputaciones enviando en forma ladina e irresponsable notas de prensa a los periódicos, que enfrentarse a la contradicción de argumentos con un grupo de abogados, a algunos de los cuáles, como es el caso de Abel Rodríguez del Orbe, el Procurador no puede ni siquiera cargarle el maletín.

Solo ocho minutos contados por reloj soportó este señor en la sala de audiencias, donde lo que mínimo que escuchó, es haber sido llamado sinvergüenza por uno de los abogados de la defensa, y lo único que hizo fue bajar la cabeza como si asintiera a tan dura afirmación.

Es mas, nos sorprendimos por la actitud del Senador Felix Bautista, quien tuteándolo y mirándolo a la calva, ya que Dominguez ¨Brutus¨ lo que hacía era bajar la cabeza hacia el piso mientras era increpado, le dijo enérgicamente: ¨quédate, no te vayas Dominguez Brito, ¿sabes para qué? para decirte que has cometido un abuso de poder y una gran calumnia en mi contra. Y de manera irresponsable mandas notas de prensa a los periódicos, diciendo allá afuera lo que aquí no se discute. Quédate que yo te lo voy a decir: irresponsable¨.

Lo mínimo que hubiera hecho una persona con dignidad, era responder con la misma energía y con las pruebas en las manos, sosteniendo todas las acusaciones que ha hecho en la prensa el señor ¨Brutus¨durante mas de dos años en contra de su compañero de partido, sin embargo, lo que hizo fue volver al guión que llevó escrito, eso si, advertido por el Juez Moscoso Segarra de que se refiriera al caso que estaban tratando, lo que lo hizo terminar su perorata apresuradamente con una frase infeliz, copiada de una de las expresiones que usan algunos políticos, cuyo nivel cultural no les permite elevar el nivel de la retórica.

Lo que quedó ayer retratada en la figura del jefe del ministerio público de la República Dominicana, es la crisis de credibilidad a que ha conducido a lo que se supone es la representación de los intereses de la sociedad en las barras de la justicia, ¿quién puede creer en un fiscal, que es incapaz de sostener en un juicio público, oral y contradictorio, sus argumentos frente a los acusados?.

Es una lastima que la ambición política desmedida, la irresponsabilidad profesional y la sed de venganza por la insatisfacción de sus deseos de trascendencia, hayan construido este monstruo que se devora a si mismo, en medio del odio y la perversidad con que ha tratado abusivamente a un compañero de partido, que lo único que ha hecho es trabajar para que disfrute del cargo y los privilegios de que disfruta actualmente.

Ay Dominguez ¨Brutus¨, como dice el merengue: ¨en la calva se te vio la mala intención que tienes¨, ¿porqué no te quedaste a escuchar al Senador Bautista? ¿porqué rehuiste el reto que se te hizo? ¿porqué no le respondiste a Abelito cuando te dijo sinvergüenza?.

Será porque hay un refrán que dice: ¨el que calla otorga¨¿será por eso que no respondiste?.

Artículos relacionados

JUGANDO AL TUÍTER Y OLVIDÁNDOSE DE LA TÉCNICA JURÍ...
views 46
Como ya habíamos advertido solo con el seguimiento por televisión del juicio preliminar contra el Senador Felix Bautista, las exposiciones de los abog...
LA ANORMALIDAD DE LA HOMOSEXUALIDAD….¡¡COMPR...
views 111
Las ultimas aventuras del Embajador de los Estados Unidos, James ¨Wally´Brewster, lo que demuestran es que escogió mal el país donde quería ir a predi...
SIN REFORMA DE SALUD NO HAY SOSTENIBILIDAD FINANCI...
views 33
En su discurso ante la Camara Americana de Comercio, el Presidente de la República, Danilo Medina, mencionó ante los empresarios allí presentes los se...
UMBERTO ECO Y LAS REDES SOCIALES Y LOS IMBECILES
views 100
La semiotica es la ciencia que estudia los diferentes sistemas de signos que usamos los seres humanos para comunicarnos, su desarrollo, funcionamiento...

Humberto Salazar

Leave a Comment