Chispas | ENGAÑAR A DANILO Y ARRODILLAR A LEONEL: EL PACTO DE NY - Chispas

Nos pareció tan extraña la amplia y variopinta delegación del Partido Reformista Social Cristiano al desfile de los dominicanos en Nueva York, que conociendo a las personas envueltas inmediatamente sospechamos que algo extraño se escondía en ese viaje.
Pues mas que a escuchar merengues, tomar buenos vinos y canchanchanear encima de una carroza, el propósito de Antún, fue juntar en un mismo lugar a Amable Aristy, José Hazim, Ramón Genao y Victor Bisonó (Ito); con el fin de revelarles y hacerlos socios del plan maestro que, según el, esta desarrollando para engañar a Danilo Medina en lo inmediato y posteriormente poner de rodillas ante el a Leonel, para las elecciones del 2016.
En lo que Antún y sus picochatos llaman ya, ¨El Pacto de Nueva York¨, se planteó que el grupo se haría propagador de la reelección del actual Presidente, con el objetivo de conseguir algunos cargos donde colocar a los mas de 700 reformistas que fueron cancelados en el Ministerio de Relaciones Exteriores y que son los delegados del PRSC que en la Asamblea de febrero eligieron a las actuales autoridades de ese partido.
Los cargos, que según lo que se dijo en esa reunión ya fueron pedidos a través del ¨antipeledeísta enfermo¨ (agregamos nosotros) Marino Collante, son los siguientes: la Dirección de la Comisión Aeroportuaria, Proindustria, la Direccion de Correos y la Superintendencia de Valores, que claro, se la guarda para si el que fue a pedir a nombre del PRSC.
Para convencer al actual Presidente de la utilidad de esta gente, comenzarían proclamas apoyando la reelección, lo que se inició anteayer con una declaración de Amable Aristy, que ¨entra en todas¨, donde proclamó que apoyaría la reelección de Danilo (recuerden que ni siquiera lo apoyó en las elecciones del 2012) y que aunque es un solo voto en el Senado pueden contar con el.
Y ayer, el vocero de los diputados Ramón Genao, también da una declaración a favor de la reelección, todo con el objetivo de que el pastel que disfruta en la Liga Municipal Dominicana, sea aun mas grande y pueda seguir usando para si los recursos del estado.
Pero según lo explicado en la reunión por Antún, esto sería una forma de entretener a Danilo, mientras el, Federico Antún, se promueve como candidato a la Presidencia de la República y da como misión a los nombrados y asistentes a la reunión, fortalecer al PRSC solo en ocho provincias donde se comprometerían a construir una boleta, ya que por la falta de estructura política y ausencia de dirigentes, ese partido no puede presentar mas de 4,000 candidatos en una boleta propia en todo el país para las elecciones del 2016.
Una vez engañado Danilo, y como según Antún, Leonel tiene una deuda con el por lo que le hizo a su familia, (que recordemos nosotros solo le ha hecho favores inmerecidos, lo de la Lotería es caso aparte), como no habrá proyecto de reelección, ¨lo hará arrodillarse delante de el¨, de Antún, palabras textuales, para que le endose el 8% que espera obtener como candidato en lo que dice es una segura segunda vuelta electoral, por el fraccionamiento del PRD en dos facciones aparentemente irreconciliables.
Ahí surgió la voz disidente de Amable, quien advirtió que no se podía ponerle nombre y apellido a quien apoyarían en la segunda vuelta electoral, porque el era amigo de Hipólito, ya lo había apoyado, y en caso de que tuviera posibilidades ese era el candidato que convenía.
A esto Antún le respondió que Amable sabía que el no tenía preferencia por ninguno, sino por el que fuera a ganar, y que ya en el 2012 se había reunido con Hipolito en varias ocasiones para garantizarle su apoyo en una segunda vuelta.
A todo esto, Josesito fue compelido a que se encargara de San Pedro de Macorís, que es una de las provincias claves, según el ¨genio¨que nunca ha ganado unas elecciones, y tendría que aceptar ser candidato a Senador para lograr un buen porcentaje de votos.
Ramón Genao que estaba callado escuchando el plan, dice: ¨yo garantizo que la reforma pase si me dan la presidencia de la cámara de diputados¨, que ha sido su sueño eterno y la ¨logística¨ que se necesita para buscar los votos de los perredeístas¨.
Genao solo esperó a pisar el suelo patrio para comenzar su campaña para la presidencia de la cámara el próximo año, olvidándose de que tradicionalmente el PLD elige su candidato entre los meses de marzo y abril del año anterior para las elecciones, es decir, a Ramón se le acabó el libreto.
De todas las propuestas hechas por Antún en lo que considera un pacto, pero que el tiempo demostrará que solo existe en su cabeza, el denominador común es que el tiene que ser el candidato a la presidencia de la República, el suelta todo, menos esta candidatura.
Y esto solo tiene motivaciones económicas, sabe perfectamente que en una competencia interna no le gana la candidatura ni a Amable, ni a Josesito, ni a Ito Bisonó, y por esto se los llevó a Nueva York para convencerlos de que se chupen este caramelo, para el garantizarse ser candidato sin competencia y el manejo de mas de 500 millones de pesos que le serán entregados al PRSC en el año electoral.
El unico objetivo del famoso pacto de Nueva York, es sacar de juego a los que podrían competir con Antun, quien ya comenzó a poner unas vallas ridículas en las carreteras del país, porque el actual presidente del PRSC por obra y gracia de Don Carlos, Danilo y Leonel, mira hacia la campaña del 2016 con el signo de $$$$ en los ojos.
El que si brincó como un chivo y dejó bien claro que no aceptaba lo que llamó esa ¨vagabunderia¨ fue Ito Bisonó, que se ausentó bruscamente de la reunión argumentando que como era posible que un partido que acababa de declararse ¨independiente¨ del gobierno estuviera buscando cargos para algunos privilegiados de Antún.
Decia Ito, que ¨por eso es que el país no cree en nosotros los reformistas, decimos una cosa y hacemos otra y por eso no cuenten conmigo para lo que se ha hablado aqui¨; acto seguido se ausentó de la reunión advirtiendo que continuará con su campaña para la presidencia por el PRSC.
Este es el famoso ¨pacto secreto¨ al que fueron invitados por el PRSC (nos imaginamos que pasajes y hoteles pagos con los 18 millones que entrega la JCE todos los meses), quizás el pacto se quede en el acuerdo de uno, Antún, quien pretende engañar a todos con el fin de quedarse como candidato y manejar para el todos los recursos sudados por los pobres dirigentes que se fajaron a buscar los votos para pasar la linea del 5%.
Imaginense si Josesito y Amable se lanzan de candidatos a la senaduria de sus provincias, tendrían que meter las manos en sus bolsillos y bienes personales, mientras el fenicio se dedica a poner vallas, fabricar banderas, poner jingles, hacer gorras y sobretodo encuestas hechas por el ¨presidentico¨ financiadas con dinero público.
Aunque como colofón deberíamos recordar una de las frases mas famosas del insigne Abraham Lincoln: ¨Se puede engañar a todos algún tiempo y a algunos todo el tiempo, lo que no se puede es engañar a todos todo el tiempo¨.

Humberto Salazar

Leave a Comment