Chispas | ¡¡¡ES QUE LA GUAGUA COLORÁ VA EN REVERSA!!! - Chispas

Los resultados de la encuesta Gallup-Hoy sobre la situación electoral de los partidos políticos con miras a los comicios del 2016, nos dieron la razón en nuestro planteamiento de principios de año, de que la elección de los mismos de siempre a la dirección del PRSC, provocaría una aceleración del camino al cementerio de esa organización política, y así descansar para siempre en la tumba que acoge los restos mortales de su fundador y líder histórico.
Recordamos perfectamente escribir, que ante la ausencia por enfermedad de Carlos Morales, si esa organización quería despertar alguna expectativa y agrupar a parte del electorado mas conservador del país, debía elegir caras nuevas que crearan nuevas expectativas.
Incluso comparamos la ruta de ese partido con un entierro, los nombres que se mencionaban eran los mismos de siempre y advertimos, que si se elegía a Amable, el PRSC sería llevado en volandas, como si fuera un ¨entierro de pobre¨, a su destrucción definitiva, puesto que era el responsable principal del desastre electoral del año 2008.
Y que si se elegia a Quique Antún (el gallero), entonces la ruta podría ser mas lenta, pero el destino el mismo, puesto que ya conocíamos de su falta de confianza y popularidad dentro de los simpatizantes del partido, y que además estaba marcado por la ¨angurria¨ económica que es parte de su carácter, cosa que es conocida por todos.
Pues después de nueve meses de una campaña de ´un nuevo comienzo¨; con vallas, jingles, seminarios, talleres y todo tipo de justificación de gastos de los 18 millones de pesos que todavía le entregan a ese partido, el parto son los resultados publicados por Gallup.
Lo primero es que el PRSC, y lo que serían los candidatos del ¨camino propio¨, ni siquiera aparecen entre los que tienen posibilidades y son dignos de ser medidos por la encuesta, lo parece demostrar que al ¨nuevo comienzo¨ le pusieron la reversa, es decir, está caminando hacia atrás.
En el mes de febrero del presente año, cuando se escogió a una nueva directiva, el PRSC contaba con el 4.2% de la simpatía electoral, en mayo 4.0% y en el mes de agosto ya va por el 3.2%; es decir, va perdiendo poco a poco el capital político que había readquirido en su alianza con el PLD.
Recuérdese, que en la ¨operación de rescate¨ que hicimos en el 2009, nuestra estrategia consistió en estrechar los lazos que unían al PLD y PRSC para, con la potencialidad de un candidato con posibilidades de ganar, lo que ocurrió con Danilo Medina, poder aumentar el piso electoral que obtuvieron Quique y Amable en las elecciones del años 2008.
¿Porqué cerca del PLD el Partido Reformista aumenta su caudal de simpatía electoral?, la respuesta es tan simple que la conoce cualquier imberbe en los temas políticos.
Porque la mayoría del electorado que votaba por Joaquín Balaguer, se desplazó hacia el PLD desde la primera vuelta del año 1996, y ante la ausencia de opciones válidas y creíbles, nunca mas ha vuelto a ese partido, por lo que se siente tentado a votar en la casilla colorada cuando le plantean la alianza que es afín a sus sentimientos políticos, si, la misma del Frente Patriótico.
También se mide con la muestra del 100% de la población encuestada, ya que el margen de error impide que el 3.2% de simpatía propia produzca un resultado mínimamente creíble, quién podría ser el ¨candidato propio¨ que podría presentar el reformismo en las elecciones del 2016.
El resultado es terrible para los que creen líderes y que poseen la verdad absoluta en términos electorales: aquí gana por las millas el ¨no sabe o ninguno de los anteriores¨.
La pregunta es, ¿cuál usted piensa que debe ser el candidato del PRSC en las próximas elecciones?
La repuesta: No sabe o ninguno el 55%, Amable Aristy 23.5%, Carlos Morales 7.5%, Ito Bisonó 7% y en último lugar Quique Antún con el 3.6%.
Es decir, queda harto demostrado que el peor valorado en este escenario, desastroso de por si, es el actual presidente del PRSC, quien nunca hubiera llegado al cargo, sin la mano poderosa que lo empujó desde el Palacio Nacional, como forma de quitárselo de encima y luego tener la excusa para sacarlo del gobierno.
Según mis informes lo que se escuchaba ayer por los predios de la San Cristóbal con Lope de Vega, lugar donde está ubicado el local central de PRSC, era la música y las letras de la canción de Juan Luis Guerra:

Tu me prometiste una guaracha
para yo animar mi fiesta
Y me prometiste una maraca, oye,
de un higüero y fruta seca
Vaya usted a ver.

¿Donde está la fiesta y la guaracha?
¿Donde está la fruta seca?
¿A donde va el ordeño de la vaca?
Al bidón de las promesas.

Tira la palanca y endereza
Que la guagua va en reversa
Oye que la guagua va en reversa
Que la guagua va en reversa
Tráeme la maraca y dame fiesta
Que la guagua va en reversa.

Leave a Comment