Chispas | HILLARY CLINTON VS DONALD TRUMP: EL DUELO DE LOS PINOCHOS - Chispas

Los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, mantienen una fuerte competencia para salir gananciosos, no en las elecciones a celebrarse el próximo mes de noviembre, sino para ganarse mutuamente a ver cual de los dos es mas mentiroso.

El problema es, que quien miente reiteradamente, en algùn momento queda preso de sus propias mentiras, ya que como en el cuento de Pinocho, le crece la punta de la nariz o se le agrandan las orejas para parecerse a un burro.

La semana pasada, la señora Clinton en un mitin de campaña, sufrió un ataque de tos, que le impidió dar inicio a un discurso que tenía preparado, su salida fue escudarse en que cuando hablaba de Trump el repudio a sus políticas era tal, que le daban accesos de tos.

Solo que dos dìas después, durante el conmemoración del ataque a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre en Nueva York, se notaba enferma y tuvo que retirarse de la ceremonia, con tan mala suerte que fue grabada mientras era sostenida por miembros de su escolta personal.

Después de este episodio, fue que se tuvo noticia de que la candidata del Partido Demócrata, sufría de neumonía, que fue la causante de la tos, diagnosticada y tratada por su medico, quien le había recomendado tomar mínimo cinco días de descanso.

Las razones del porque Clinton no siguió en consejo medico, ante un padecimiento que puede convertirse en serio después de los 50 años de edad, fue precisamente porque su contrincante se mantenía cuestionando su capacidad física para ejercer el cargo de presidente de los Estados Unidos.

Pero no solamente confesó Hillary que había ocultado al publico estadounidense, a la prensa y a su equipo de trabajo su padecimiento físico, sino que mintió francamente cuando en el mitin que mencionamos, nunca hizo referencia a que, como cualquier ser humano, podía enfermarse y hasta puso en riesgo en forma irresponsable su salud.

Por el lado del otro Pinocho, Donald Trump, se hizo hoy una revelación en el periódico Washington Post, donde se pone dice que la afirmación de este, de que ha donado decenas de millones de dólares para obras de caridad a lo largo de su vida, es una mentira mas grande que el tamaño de la Trump Tower, el edificio emblemático que construyò en la Quinta Avenida de Nueva York.

El portavoz de la campaña de Trump, tuvo que dar la cara y decir que esto incluía donaciones a la Fundación Donald J. Trump, solo que según las investigaciones realizadas por la prensa norteamericana, esta institución recibe fondos de personas que no tienen que ver con el candidato republicano, a pesar del nombre que lleva.

Es mas, la investigación demuestra que el señor Trump, desde el año 2008 hasta la fecha, solo ha donado la pírrica suma de US$10,000 (diez mil dólares), entre 326 instituciones de caridad vinculadas a su nombre en algún momento.

El tema se ha complicado, aunque el segundo a bordo de la boleta republicana, Mike Pence, saliò en defensa de Trump, pues si existe un aporte económico, pero para actividades políticas de la Procuradora General del estado de la Florida, Pamela Biondi, en momentos en que existìa una investigación abierta sobre las actividades de la fracasada Trump University.

A estos temas habrá que sumarle la negativa de Trump de publicar sus estados financieros antes de las elecciones de noviembre, porque según el, estan siendo auditados, y esto seguro será uno de los principales cuestionamientos a su persona.

El porque no quiere dar a conocer sus declaraciones de impuestos, que es lo mismo que transparentar sus ingresos y gastos, todo el mundo supone que es porque ha mentido descaradamente sobre el monto de su fortuna, que en su caso puede decir a un periodista lo que tiene y no ser cierto, pero sería un grave delito tratar de engañar a la oficina de impuestos de los Estados Unidos.

A esto es que se enfrentan los electores de los Estados Unidos, por un lado una candidata que no tiene ninguna credibilidad, que ha sacrificado todo, su salud, familia y valores detrás de una única ambición, ser presidenta de los Estados Unidos, no importa el precio que haya que pagar.

Por el otro lado, un candidato que proviene de un show de televisión, que nunca en su vida ha ejercido un cargo público, que declara su admiración por un personalista chauvinista como Vladimir Putin, pero ademas, mentiroso, tabulador, engañador, cuya conducta en negocios como la Trump University es la de un estafador.

Los debates, que comienzan el próximo 26 de este mismo mes en la ciudad de Nueva York, serán los que al parecer decidirán cual de los dos será el próximo presidente de los Estados Unidos, ahí estaremos atentos a ver a quien le crecerà mas la nariz o las orejas como un burro, igual que en el cuento de Pinocho.

Artículos relacionados

UN DETECTIVE FORENSE PARA PUNTA CATALINA ¿QUIEREN ...
views 137
Desde que Monseñor Agripino Núñez Collado anunció que la firma escogida para realizar el examen de la licitación de las plantas de Punta Catalina será...
Y SI SE CAE UNA VIGA Y DONALD TRUMP GANARA LAS ELE...
views 91
En la noche de ayer el mundo político de los Estados Unidos estuvo atento al primer debate entre los candidatos a la presidencia por el Partido Republ...
SENTENCIA 168-13: DESACREDITAR EL PROCESO Y HACER ...
views 42
Al mismo tiempo que un grupo ecléctico de seis candidatos presidenciales estaban en la Junta Central Electoral buscándosela para ver al presidente de ...
FERNANDO FERNANDEZ Y LA CORRUPCIÓN A LA QUE NADIE ...
views 81
En un país donde esta de moda hablar de corrupción de los políticos como es la República Dominicana, deberíamos darle un repaso al libro del abogado n...

Humberto Salazar

Leave a Comment