Chispas | JUGANDO A DESESTABILIZAR PARA HUNDIR EL BARCO - Chispas

Ahora que se tiene claro el juego que se traen con las marchitas de los domingos, la jauría de políticos frustrados, periodistas derrotados y perdedores de todo tipo, habría que comenzar a preguntarse si este país se merece que se juegue a desestabilizar a nuestro todavía en evolución sistema democrático.

Porque al final de esta jornada, es mas que evidente que la actitud levantisca de algunas de la cabezas de la oposición, incluye el sueño de entrar por la puerta de atrás al Palacio Nacional y desde la plataforma de un llamado gobierno provisional hacerse con el poder político en la República Dominicana.

Como este país esta lleno de mitómanos (aquellos que se inventan una mentira y se la creen) y muchos de los que andan vestidos de verde los domingo creen que las redes sociales son el mundo real, hay que estar atentos a tantos locos juntos para evitar que sus desvaríos provoquen situaciones enojosas.

Porque no es cierto que la República Dominicana vive, una situación de malestar social que haya derivado en una crisis política, y mucho menos que aquí existen las condiciones para producir un alzamiento generalizado que de al traste con la democracia de que disfrutamos.

Todo lo contrario, nuestro país está inmerso en el desarrollo de sectores tan dependientes de nuestra estabilidad y tranquilidad, que solo plantear en un documento público dinamitar todo lo que hemos avanzado a nombre de una supuesta lucha contra la impunidad, es una muestra de la inconsciencia de quienes hacen un planteamiento tremendista como ese.

No hay forma en que un país pueda desarrollar el turismo, que es junto con la industria farmacéutica la industria de mayor crecimiento en el mundo, cuando en su interior imperan el caos, el desorden, la inestabilidad y todo lo que conlleva la incertidumbre política.

Un presidente como Danilo, a quien la Asociación de Hoteles del Este del país reconoció en el día de ayer el esfuerzo que ha realizado para que en el periodo del 2013 al 2016, es decir en solo 3 años, el sector haya crecido un 44%, es imposible plantearse sustituirlo por la fuerza sin provocar a la vez el hundimiento del barco en que navegamos todos.

En un acto que se realizó en el día de ayer, la cifras que se manejan del sector turístico, que como lo definió el Presidente Medina ¨es nuestro petróleo¨, proyectan que para el final de estos cuatro años de mandato en el 2020 lograremos como país la cifra récord de 10 millones de turistas.

Los datos no pueden ser mas elocuentes, el sector turismo creció en el primer semestre de este año 2017 un 6.5% al llegar 3,241,671 visitantes (tres millones doscientos cuarenta y un mil seiscientos setenta y uno) por lo que ya a final de esta año estaremos muy cerca de los 7 millones de turistas, un récord que parecía inalcanzable.

Tenemos ya una oferta sobre las 82 mil habitaciones hoteleras, las que han recibido al 95% de los turistas que han llegado al país a través de los diferentes aeropuertos, muy especialmente el de Punta Cana que fue el puerto de entrada del 67% de quienes entraron por vía aérea a la República Dominicana.

Todo esto es el resultado de una política de apertura y apoyo que, como lo reconocieron los hoteleros del Este en el día de ayer, ha seguido el actual gobierno para atraer capitales, invertir en infraestructura y ofrecer garantía jurídica para la inversión a empresarios que bien podrían irse a otros lugares con playas como las nuestras.

La gran diferencia de República Dominicana con otros lugares que son nuestra competencia, es que aquí aparte de sol y playas, tenemos un sistema político estable, los gobiernos se suceden cada cuatro años con elecciones generales sin contratiempos y no existe la posibilidad de que la inestabilidad política se lleve de encuentro a una industria tan sensible como la del turismo.

Entonces conspirar contra esa estabilidad, plantear salidas políticas que nos llevarían al caos institucional, tal como se plantea diariamente en algunos medios de comunicación, es una invitación a destruir mucho de lo que hemos conseguido en los últimos años, aquel ¨salto al vacío¨ de que tanto se habló hace décadas en el país.

Si algo debemos hacer los dominicanos, es un ejercicio de memoria, pensar en donde estábamos situados hace unos años, el largo camino recorrido, mirar a nuestro alrededor y reconocer todo lo que hemos avanzado, para entonces, después de una reflexión profunda, pensar si queremos volver a las épocas donde el desorden generalizado era la norma y el atraso la regla.

Existen millones de razones para no volver atrás, escuchar a los demás es de sabios, solo que a los que insisten en pregonar una desestabilización institucional que podría hundir el barco nacional, hay que aplicarles la máxima: ¨A palabras necias, oídos sordos¨.

Artículos relacionados

DANILO, EL PLD Y LA TRANSICIÓN POLÍTICA EN REPUBLI...
views 79
Siempre es bueno e inteligente mirar a nuestro alrededor y tomar de ejemplo a nuestros vecinos y conocidos para en algunos casos aprender de sus error...
LA IGNORANCIA DE TRUMP PONE EN PELIGRO A LAS FUTUR...
views 67
En una ceremonia realizada en el día de ayer, el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, dio apertura al desmantelamiento de las políticas que ...
TRES ENCUESTAS, TRES VERDADES Y UNA ADVERTENCIA
views 46
En los últimos días, y como quien no quiere la cosa, se han conocido los datos de tres encuestas realizadas en el país, cuando ya esta finalizando est...
¿QUIÉN MIENTE RODRÍGUEZ MARCHENA, SIGFRIDO O TÚ?...
views 81
La verdad es que cuando a los voceros del gobierno les cambian el libreto que les escribe el asesor brasileño Joao Santana, se les traspapelan las dec...

Humberto Salazar

Leave a Comment