Chispas | LA CUMBRE DE LOS TURCOS EN EL LOCAL DEL PRSC - Chispas

Hace muchos años, en la capital los comerciantes famosos eran los apodados ¨turcos¨ de la Mella, estos eran parte de la migración que se produjo en el Oriente cercano cuando se desmembró el imperio turco después de la Gran Guerra y llegaron a estos lares con el pasaporte en Turquía en sus manos.

Pero no venían de lo que hoy es Turquía y tampoco eran familias turcas, en realidad eran parte de esa mezcla de tribus y nacionalidades que formaban aquel vasto imperio que dominó este puente entre Asia y Europa que se extendía hasta el norte de Africa, los nuestros, los que llegaron aquí, eran familias árabes libaneses en su mayoría.

Pues los ¨turcos¨ de la Mella eran famosos por su habilidad para el comercio, y se adueñaron de esta avenida, en ese entonces una de las mas activas de la capital, y entre las historias de muchachos corría el decir que cuando un turco de estos te medía un pantalón frente a un espejo, siempre te quedaba bien porque lo halaba desde atrás para que se viera planchado por delante.

Es decir, para venderte su mercancía, un turco de los de la Mella era capaz de acomodarte el pantalón aunque fuera dos números mas grandes que los de tu talla, hasta ahí llegaba la fama de estos comerciantes, que luego fueron sustituidos en su mayoría por la llegada de la diáspora española a nuestras playas.

Pues en el día de ayer se juntaron dos turcos de la Mella en el local del Partido Reformista Social Cristiano en la Capital, por un lado Quique Antún y por el otro Luis Abinader, y lo cierto es que todos podemos estar seguros que el show montado se corresponde con un acuerdo que hace tiempo venían tratando, lo que demuestra que el primero venía jugando a las dos caras desde hace tiempo.

Ahora lo que hay que determinar es quien le está halando el pantalón a quien por detrás, porque cuando se juntan dos turcos de esta estirpe, pueden ustedes estar seguros que uno va a tratar de ¨truquear¨al otro y quien salga o no engañado dependerá de la habilidad y capacidad para la mentira y la simulación.

Vamos a ver las intenciones y que están tratando de vender y comprar estos turcos, ¨el gallero¨, que por supuesto es Antún, tiene como fijación sacarse de nuevo la lotería con el número 05 el próximo 15 de mayo.

Esto es, su único problema es lograr que la casilla número 3 obtenga sobre un 5% de los votos, esto equivaldrá a entre 320 y 350 mil sufragios en las elecciones venideras, siempre dependiendo del nivel de participación de los electores.

Para esto necesita plancharle el pantalón a Abinader, halándolo desde atrás, venderle la casilla como su salvación, hacerlo cargar con una serie de muertos políticos a nivel local y tener luz verde para manejar el dinero que llegará de la Junta Central Electoral, el cual entendemos que ya está gastado y justificado cual su fuera un cheque futurista.

¿Qué gana Antún? quedarse con el financiamiento de la JCE como partido mayoritario después de las elecciones, porque está claro que no será funcionario de un gobierno del PLD después del desastre del Banco Nacional De la Vivienda, es decir, seguirá usando el PRSC como su finca personal y a una serie de estúpidos que se comprarán lo de otro nuevo comienzo.

Por el lado de Abinader, solamente quisiéramos saber como mantendrá su discurso contra la corrupción, su apoyo a las cadenas humanas y su reclamo de un gobierno transparente, cuando aparece rodeado de figuras que quebraron bancos, se adueñaron de tierras en forma ilegal y han cometido tantas diabluras por tantos años que ni se pueden relatar.

A Luis Abinader le están planchando el pantalón, haciéndole creer que los resultados del 2012 se replicarán en la casilla numero 3 en las próximas elecciones, lo único cierto es, que después de mas de un año de vallas, consignas y jingles, el PRSC esta marcando 1.5% en todas las encuestas, porque simplemente quien se asignó la candidatura se lleva la medalla de oro entre los políticos con menos credibilidad en el país.

Como Abinader no es un político profesional, sino un hijo de papá a quien le regalaron un partido, se olvida que en el 2006 se realizó una alianza igual a esa que ya el y Antun negociaron, y que los resultados fueron desastrosos tanto para el PRD como para el PRSC, y es simple, el sentimiento reformista no vota por nada que tenga el olor a perredeísmo, lo rechaza como ¨el diablo a la cruz¨.

Mientras, mañana se dividirá de nuevo la franquicia, unos se irán con los trucos Antún y Abinader y otros formarán tienda aparte para apoyar de nuevo la opción del PLD, lo mismo que bien ocurriendo desde 1996 hasta ahora.

Solo que cometer los mismos errores siempre conduce a conseguir el mismo resultado, el reformismo volverá a votar morado y entre los turcos veremos quien consigue plancharle el pantalón a quien.

Ah, no se me olvidó el otro turco de la mesa, Josesito Hazim, solo que estaba como espectador, nos imaginamos pensando plancharle el pantalón a los otros dos.

Artículos relacionados

VAN A PICAR EL ¨LIBRO VERDE¨….PERO EN PEDACI...
views 1.8k
Es tan serio el problema que ha desatado la ¨firmadera¨ del denominado ¨libro verde contra la impunidad¨, que es mas que posible que termine picado en...
PRM-PRSC = CUANDO EL ¨GALLOLOQUISMO¨ Y EL CHANTAJE...
views 115
El chantaje es la palabra que mejor describe la actuación histórica de quienes dirigen al día de hoy una entelequia llamada Partido Reformista Social ...
¨ES DE BIEN NACIDOS EL SER AGRADECIDOS¨, REFRÁN ES...
views 113
Recuerdo perfectamente cuando Vinicio Castillo Semán me visitó una mañana preocupado por la situación de la candidatura de Danilo Medina, corría el me...
EN POLÍTICA EL 100 POR CIENTO SUMA CERO
views 51
No sabemos de quien ha sido la idea de que la unidad del PLD, PRD y PRSC alrededor de una candidatura presidencial podría ser tan potente que los demá...

Humberto Salazar

2 Comments

    • Carlos

      Ademas, no dizque el reformismo defiende la Soberania Nacional y los valores social cristianos? como se va a aliar a Abinader que es el candidato de la usaid para terminar la fusion con Haiti, poner el matrimonio gay, el aborto libre, destruir las instituciones como la policia y el tc, poner mas penas suaves para delincuentes, etc. ? Esa alianza siempre termina mal, es una loquera.

      reply
    • FRANK SERPICO

      entonces seran los reformistas “masosquistas”?..entonces era cierto que segun HIPOLITO MEJIA eran aguageros y ayantosos?..
      se uniran de nuevo para formar la ya fracasada “alianza rosada”?
      si eso es asi aqui van gratos recuerdos que espero observen;
      Z101 FM HIPOLITO MEJIA LOS REFORMISTAS SON AGUAGEROS Y AYANTOSOS#1
      https://youtu.be/R2JqAvKXJso
      JOAQUIN BALAGUER Y EL FRENTE PATRIOTICO
      https://youtu.be/9D1RfdHdMRs
      JB El Camino Malo Cerrado
      https://youtu.be/m9VRqWzosp0
      HIPOLITO MEJIA HUMILLO A JOAQUIN BALAGUER Y PRSC
      https://youtu.be/Hhl7WARRUbs

      reply

Leave a Comment