Chispas | LA REELECCIÓN DE DANILO ¨MEJÍA DOMINGUEZ - Chispas

Danilo-e-hipolitoEn ¨El Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte¨ Carlos Marx escribe una de sus frases mas célebres y que se ha usado por años para ejemplificar lo que podríamos catalogar como los dejavú de la política: ¨La historia se repite dos veces. La primera como tragedia y la segunda como farsa.

Lo que está ocurriendo con el Presidente Danilo ¨Mejía¨, es exactamente la repetición de lo que pasó con Hipólito ¨Medina Sánchez¨ cuando cumplía la mitad de su mandato constitucional en el año 2002.

Habían pasado las elecciones de medio término, donde el PRD y el gobierno de ¨Medina¨ obtuvieron 29 senadores de un total de 32, el PLD solo obtuvo a duras penas el Senador de la Capital, lo que agitó las aguas reeleccionistas de modo tal, que Hipólito fue convencido por los descerebraos de siempre, de que era un ser sobrenatural, imprescindible, que Dios bajado del cielo le quedaba pequeño y que el país se iba a hundir si no optaba por la repostulación para el año 2004.

Dicho y hecho, manos a la obra, se llevó de encuentro al presidente de su partido Hatuey Decamps, todo lo que había escrito y planteado el líder desaparecido José Francisco Peña Gómez y se dedicó a comprar votos en el congreso con fondos estatales y el dinero de los ahorristas del Baninter.

Modificó la constitución para su beneficio personal, se lanzó a hacer campaña confiando en que era el mas popular del país, solo que dividió su partido y recibió una pela de calzón quitado de parte de Leonel Fernández candidato del PLD en el primer boletín.

Terminando todo en una tragedia que le ha impedido al PRD volver al poder en los últimos doce años y la división subsecuente a la violación de los principios de ese partido.

En el caso de Danilo ¨Mejía Dominguez¨, se dedicó a conseguirle nombramientos a los miembros del Comité Político de su partido, a los fines de lograr una mayoría, suponiendo que en algún momento iba a necesitar a los millonarios del ¨poderoso¨, que ahora esta compuesto por ¨riferos¨, comerciantes de helicópteros que dejan beneficios millonarios en empresas publicas, beneficiarios de embajadas que ocupan sin siquiera hablar inglés, corruptos preferidos en consulados que dejan mucho alpiste y otros integrantes de nuestra fauna política.

Pues Danilo ¨Mejía¨ en verdad se creyó la farsa del 80%, que no tiene ni Jesucristo que baje del cielo, se creyó que sin el se hunde el país, se creyó que es imprescindible, se creyó que de verdad todos los que aspiran lo dejarán tranquilo como santo varón y montó una serie de dramas que ahora comienzan a descubrirse como una trama de mal gusto donde el ya no puede lavarse las manos como Pilatos.

Pues Danilo ¨Mejía Dominguez´decidió ser el principal actor de la farsa que montó con un grupo de farsantes, que de verdad se creen todas las mentiras que se han construido en el cerebro como un buen grupo de mitómanos.

Señores del Palacio Nacional, las farsas, porque se que ustedes no lo saben por su escasa cultura, son obras de teatro de corta duración, es decir, solo existen en la imaginación de quien las escribe, no pueden ustedes pretender que lo que es fruto de sus sueños se va a convertir en realidad porque se despertarán en medio de una pesadilla y no entenderán lo que ha pasado.

Aquella comedia de Hipólito terminó en tragedia y esta farsa de Danilo terminará en comedia, porque por mas voluntad y dinero de que se disponga es imposible torcer el curso de la historia.

Lo único que tiene Danilo ¨Mejía Dominguez¨ es decir como va a cambiar la posición del PRD, PRM y mas de 70 legisladores del PLD y partidos aliados, sin hacer uso de la corrupción y el desfalco del dinero del estado dominicano, ese es el pequeño detalle por el que esto terminará en una tragedia personal.

Artículos relacionados

EL PLD EN SU LABERINTO
views 58
No sabemos quien les dijo a los peledeistas que una negociación electoral con el Partido Rebulu-cionario Dominicano podría funcionar como un reloj sui...
EL QUE QUIERA LIGA QUE BUSQUE VOTOS
views 69
En su afán de agenciarse un cargo público de modo urgente, parece que a algunos miembros y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano se les ha ...
GANÓ LA DERECHA ¿DE QUÉ DERECHA O IZQUIERDA ME EST...
views 56
Los resultados de las elecciones en Argentina, han desatado una serie de especulaciones sobre el tinte ideológico del candidato ganador, Mauricio Macr...
EL ¨BOCHE¨ DE QUIQUE A REINALDO ¿QUIÉN ESTÁ DICIEN...
views 74
En el dia de ayer se produjo un cruce de declaraciones entre el Secretario General y coordinador de la comisión del Partido de la Liberación Dominican...

Humberto Salazar

Leave a Comment