Chispas | LA TECNICA DEL ¨LMA¨ EN EL ACUERDO PLD-PRD - Chispas

Los políticos de todo rango de este país son tan especiales, que la misma semana que inauguran con abrazos, declaraciones y un acto donde hacen profesión de fe de lo mucho que les interesa el ¨primero la gente¨ y el ¨desarrollo en un tren de alta velocidad¨del país, la terminan con el desacuerdo en tres de las principales plazas políticas a nivel municipal.
Ya se había ganado el Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared, un mal momento con la ¨claque¨que llevó desde Santo Domingo Norte uno de los alcaldes afectados con el no apoyo para las próximas elecciones de sus aspiraciones para continuar en el cargo que dice ahora no dejará ¨ni muerto¨.
Lo que no quieren reconocer los amigos del PRD, es que en ese pacto se utilizó la técnica del LMA (lo mío alante) por parte de los legisladores del partido blanco y el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado.
El tema de las alcaldías no fue integrado como parte del acuerdo, porque estos no votaban en el Congreso de la Nación para servir de soporte a las aspiraciones del Presidente Medina de la modificación constitucional que dejó las puertas abiertas a su aspiración de seguir al frente del Poder Ejecutivo, en un proceso reeleccionista que había sido cuestionado desde su propio partido.
El griterío de Francisco Fernández en Santo Domingo Norte no tiene sentido, eso de que a el habrá que ¨matarlo¨ para dejar el cargo, está tan fuera de foco, que parece mentira que un perredeísta como el, con toda la experiencia de ¨tigueraje¨ del mundo en un partido de ¨tigueres¨, no quiera entender que si se escuchan voces que lo acompañan en sus reclamos desde el bloque de diputados de su partido, estas no tiene ningún valor, porque esos tendieron las dos manos para recibir el reparto del ¨oro corruptor¨ que dobló sus voluntades y están obligados a aceptar lo que les den.
Lo único cierto es que al final de este camino veremos a los diputados del PRD tragados dentro de los votos preferenciales, metodología que volverá a ser aplicada en las próximas elecciones, pero de todos modos esa gente ¨cobró alante¨ y como vendieron su alma al diablo, pues no podrán gritar dentro del infierno electoral en que se metieron ellos solos.
Y por el lado de los alcaldes, ni habrá muertos ni habrá apoyos, cada quien tendrá que rascarse con sus propias uñas y votos en algunas de las principales plazas electorales del país, porque ya comienzan los desacuerdos y confrontaciones, en un pacto que si se cumple la Ley de Murphy terminará mal, ya que todo lo que se inicia mal, mal tiene que terminar.

Artículos relacionados

EL PLD EN SU LABERINTO
views 60
No sabemos quien les dijo a los peledeistas que una negociación electoral con el Partido Rebulu-cionario Dominicano podría funcionar como un reloj sui...
ENTRE ABOGADOS TE VEAS: LEONEL (LLEVÁNDOSE DE MULA...
views 229
En el día de ayer el Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared, dio a conocer en el periódico Listín Diario su posici...
YA ESTÁ EN MANOS DE LOS ÚNICOS QUE DECIDEN, GRACIA...
views 48
En las últimas semanas nos ha tocado vivir uno de los escenarios mas desgarradores y dolorosos que, en nuestro caso, hemos transitado en el tortuoso c...
LA CONSTITUCIÓN DEL 2010 Y EL COMPROMISO DEL PLD
views 72
El primer gobierno del Partido de la Liberación Dominicana entre los años 1996 y el 2000, significó el inicio del proceso sustitutivo de toda una gene...

Humberto Salazar

Leave a Comment