Chispas | LA UNIDAD Ó DIVISIÓN DEL PLD DEPENDE DEL CUMPLIMIENTO - Chispas

En el Partido de la Liberación Dominicana se perdió lo que mantiene a una agrupación de cualquier actividad unida, la confianza en la palabra de cada uno de los miembros de su dirección.
No había necesidad de realizar todas las maniobras, tipo mafia Siciliana, que se vieron en los últimos años en ese partido, donde por meses se desarrolló un plan perverso para desacreditar a su presidente, Leonel Fernandez.
Este plan llegó a extremos inimaginables que nunca pensamos veríamos en el partido que fundó el Profesor Juan Bosch, donde hasta se usaron a personajes ligados al crimen organizado para embarrar a todo el que se opusiera al plan de reforma constitucional.
La verdad es que entre los meses de marzo y mayo de este mismo año, el PLD estuvo a punto de dividirse en dos bandos, por un lado el del gobierno llamado danilismo y el del partido, llamado leonelismo, que giran alrededor de estas dos personalidades en base a intereses grupales, porque en ningún lado hemos visto las diferencias ideológicas o de programa de país de ambos grupos.
El rencor, el odio y la falta de compañerismo es lo que caracteriza en estos momentos la vida interna del PLD, que cada día se parece mas a los partidos fundacionales del sistema democrático, PRD y PRSC, que prácticamente han desaparecido del escenario político nacional.
En estos momentos, al perderse el factor confianza, la precaria unidad del PLD pende se un hilo, y las dudas son tantas, que si se prolongan durante largo tiempo esto mantendría congelado como un témpano de hielo a la dirección partidaria, que no se reúne ni siquiera para saludarse.
Cuando ya estaba a las puertas de la división, el PLD llegó a un acuerdo de 15 puntos que firmaron todos los miembros de su Comité Político y fueron refrendados por la Asamblea de Delegados que oficializó la candidatura de Danilo Medina para las elecciones del mayo del próximo año.
Los 4 puntos mas importantes son los siguientes: repostular sin necesidad de ningún proceso interno a todos los Congresistas (Senadores y Diputados) que en este momento ejercen esos cargos a nombre del partido, esto parece se va a cumplir.
Lo segundo consiste en repostular a los alcaldes y alcaldesas que tengan un buen posicionamiento en sus respectivas localidades, para esto la Comisión Electoral de PLD ha recibido las aspiraciones por escrito y procede a contratar dos compañías de encuestas para determinar la popularidad o no de los incumbentes y aspirantes.
Esto se quiere violar por parte de los danilistas en la capital de la República, ya que ¨flecucho¨Jimenez y Temo ¨clase media¨Montas, ahora quieren que las reglas se cambien para realizar primarias o consulta interna con voto directo, de modo que se desplace al actual alcalde Roberto Salcedo, porque parece que ese cargo lo ¨golosea¨ Reinaldo Pared para desde ahí montar su proyecto presidencial para el 2020.
El tercer punto es la reforma constitucional, que debe realizarse antes de las próximas elecciones y está incluida en el acuerdo, ya que esto es lo que garantiza que será muy difícil modificar nueva vez la Constitución para beneficio del incumbente del Poser Ejecutivo, solo que ni que jure por Dios le van a creer a Danilo, y si esta parte no se cumple, sin dudas el PLD irá dividido a las elecciones.
Lo cuarto es el compromiso no escrito pero palabreado, de que la candidatura Vicepresidencial permanecerá en manos de Margarita Cedeño de Fernandez, que es lo único que evitaría la consolidacion de la percepción pública de división
Se dice ahora que algunos aspiradores de siempre también quieren la Vice, pensando que este es un paso anterior a ser presidente y también avizoran la posibilidad de moverle el piso a Margarita, a quien, todas las encuestas la colocan muy por encima de cualquier otro dirigente con proyección del PLD.
Como no hay confianza en nadie, la unidad del PLD dependería del cumplimiento de estos puntos, que son los principales de los 15 que se firmaron, en base a los cuales se realizó la reforma constitucional, si esto no es posible, veremos al otrora partido organizado y serio, desgarrado por la lucha interna que ya se llevó a la tumba al resto de los partidos del sistema, y si esto sucede, que Dios nos agarre confesados.

Artículos relacionados

¿CUANTO VALE EL PRD EN EL MERCADO DE VALORES?
views 84
Desde hace varios siglos los capitales se mueven a través de las llamadas bolsas de valores, que no son mas que lugares donde las empresas cotiz...
PERO BUENO…¿Y CUAL ES EL ¨DOLÍN¨ DE FRANKLIN...
views 104
La actitud de Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, parece ser la de alguien que fue al torneo electo...
DANILO Y MARGARITA: EL TRIUNFO DE LA POLITICA SOCI...
views 55
Cuando el Presidente Danilo Medina tomó de la mano y anunció la elección de la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández como compañera de formula,...
LA CRISIS DEL CHANTAJE COMO ARMA POLÍTICA (ANTUN Y...
views 67
El chantaje se define como la amenaza de dañar, difamar, calumniar y cuantos verbos agresivos mas usted se imagine, con el objetivo de obtener algún p...

Humberto Salazar

1 Comment

    • Yojan Rivas

      ¡BRILLANTE! Justo fueron esos episodios los que me concienciaron, en el aspecto de que este hombre no era una persona derecha, en el sentido estricto de la palabra… Desde un principio el “señor” Danilo Medina, estructuró su gobierno, para destruir a Leonel Fernández, aliándose con la prensa enemiga de siempre del (PLD)… (Desde los tiempos en que DON Juan Bosch… EL PROFESOR BOSCH) fuera el líder y guía de la organización… para lo cual se valió de cuantiosos recursos públicos. Un poquito mas adelante en el tiempo… pactó con Hipólito Mejía y todo lo que fuera el (PPH)… y a su vez con la llamada “Sociedad Civil”, que respondiera a esta corriente política… para lo cual se valió de cuantiosos recursos públicos. Y mientras que aquellos… (Prensa anti-PLD-ista, Hipólito y compartes, y la Suciedad Civil… bailaban por su plata ($)… le aseguraban la cortina de humo mas costosa de la historia Dominicana…¡totalmente blindado! Permaneció Danilo, mientras canibalizaban a Leonel Fernández, y a parte de su equipo, como único pago a sus ingentes esfuerzos para que el político más traidor de la historia asumiera la cosa pública… hoy como consecuencia de aquel error… el panorama político luce como un chiquero… ¡COMO UN REVOLCADERO DE CERDOS! En donde la efectiva aplicación del efectivo… ($)… es lo único que importa… en donde el burdo accionar del señor Medina Sánchez lo ha revelado, como… un DÉSPOTA SIN LA MAS MÍNIMA ILUSTRACIÓN.

      reply

Leave a Comment