Chispas | LAS AVES CARROÑERAS DEL PLD LEVANTAN SU VUELO - Chispas

00-NYC-PLDEn una semana que ha sido de transición, entre la presentación de los equipos de campaña de Leonel en el Palacio de los Deportes y la reunión del Comité Político del PLD, levantaron su vuelo tres aves carroñeras, con la esperanza de darse un festín con los cadáveres, que según ellos, serán devorados después del enfrentamiento que esperan para la reunión de su partido el próximo domingo.

Un ave que come carroña, es aquella que prefiere comer tejidos muertos antes que cazar su propia presa, sobrevuelan a los animales moribundos o heridos y solo se lanzan sobre ellos cuando no pueden defenderse porque se les ha ido la vida.

Esto es lo que pensamos, cuando escuchamos las declaraciones de los precandidatos del PLD, Temo Montás, Francisco Javier García y Reinaldo Pared Pérez.

Lo que percibimos es que actúan como aves carroñeras por diferentes caminos y niveles de vuelo, pero con el mismo objetivo: comer de los despojos de lo que creen será un duelo a muerte entre Leonel y Danilo en la reunión del comité político del PLD.

En el caso de Montás no tiene mas remedio que apostar a matar políticamente a Leonel, ya que asumió desde el principio que su candidatura presidencial se debía construir sobre la base de que ¨ahora me toca a mi, porque yo soy el que está en turno¨ y este es mi obstáculo.

Para lograr su objetivo se trazó, el camino de derribar de la forma que sea al líder y presidente de su partido, acusándolo en forma taimada y sin atreverse a mencionar su nombre, a Montás no le queda mas camino que jugársela a vida o muerte con la reelección, ya que no será candidato porque se encuentra en el subsuelo en las encuestas y tendría el camino cerrado en nuevo un gobierno de Leonel.

En cuanto al secretario general del PLD, Reinaldo Pared, a este de pronto se le ha ocurrido quitarse el uniforme de precandidato y ponerse el ¨flu¨ de mediador.

Durante toda la semana se ha dedicado a dar declaraciones sobre su intención de colarse como convidado no invitado, en caso de que se produzca un encuentro previo entre Leonel y Danilo, antes de la reunión del domingo 19, es decir, por esta semana no compite sino que asume el cargo que nunca debió haber abandonado.

Para cumplir con este objetivo, Reinaldo realizó una rueda de prensa el pasado martes donde anunció que detenía en forma momentánea su campaña electoral, para dedicarse en ¨cuerpo y alma´ a buscar un entendimiento entre los líderes de su partido, acuerdo que no necesita un mediador ya que esas dos personas se conocen hace mas de 40 años.

Solo que, ¨sabichosamente¨ el ahora secretario general calcula que no importa lo que pase en la reunión, si el sale en la foto en medio de los líderes, se ubicaría en su gran imaginación como la tercera figura y heredero natural del peledeísmo.

Y el último de las aves carroñeras que levantó vuelo fue Francisco Javier García, quien según sus cálculos, solo tiene posibilidad de ser presidente de la República Dominicana si en este proceso se logra convertir a Leonel Fernández en un cadáver político sin futuro y se aprueba un proceso de reforma constitucional alrededor de Danilo.

Según el señor García, quien en mas de dos años de campaña no ha podido despegar en las encuestas, lo que debe ocurrir es que el PLD se embarque en un proceso de modificación constitucional sin tener los votos para ello, porque por un lado se lleva a Leonel, ya que esto supondría una derrota del líder de su partido en la reunión del CP, y por el otro lado se lleva a Danilo, pues este resultaría desacreditado en un proceso que para su ejecución necesita comprar votos por sumas millonarias en el Congreso de la República.

Lo único que no pudo explicar el Ministro de Turismo en la lectura de su extenso documento el día de ayer, es como el PLD va a conseguir los votos necesarios para lograr las dos terceras partes del Senado y las dos terceras partes de la Cámara de Diputados para aprobar la ley de convocatoria y posteriormente las dos terceras partes de la Asamblea Revisora, sin tener que enviar al hombre del famoso maletín lleno de dinero, para comprar la conciencia de los legisladores de los partidos de oposición.

Porque donde ¨puerca retuerce el rabo¨ es cuando la delgada línea de la credibilidad se rompa, al forzar una reforma sobre la base de la corrupción, eso es lo que ninguno de estos genios se detiene a explicar, simplemente porque racionalmente no tiene ninguna explicación.

Ahora, el vuelo de estas tres aves carroñeras traducen varias verdades que se derivan de sus diferentes estratagemas: lo primero es que el Presidente de la República, Danilo Medina, no ha dado señales de ningún tipo que pueda sugerir cual será su posición el próximo domingo, y estos precandidatos lo que están es adivinando en medio de la confusión.

Lo segundo; a la cúpula peledeísta, de la cual son representantes los tres mencionados, se han contagiado con el síndrome de la pequeña burguesía arribista que describió y criticó brillantemente Juan Bosch en sus libros sobre la composición de las diferentes capas de la sociedad dominicana, por lo que la demagogia y el oportunismo son parte ya de la vida diaria de es partido.

Y en tercer lugar, que en medio de esta confusión la ambición de poder y nombradía social, ha hecho perder de vista a las aves carroñeras que tanto Danilo Medina como Leonel Fernández han dado muestras en sus actitudes y declaraciones publicas que no harán nada que lleve a la división de su partido.

Por esto es que podríamos asegurar sin temor a equivocarnos, que las aves carroñeras que levantaron vuelo esta semana, se quedarán con los estómagos vacíos porque no habrá cadáveres políticos que comer en la tarde del próximo domingo.

Artículos relacionados

A LAS CLASES QUE YA ES HORA DE EMPEZAR NUESTRA LAB...
views 49
No existe sobre la faz de la tierra un solo país que en toda la historia de la humanidad haya alcanzado niveles superiores de desarrollo sin que estén...
PRECANDIDATO A REGIDOR: PÓNGANLE ¨COSTO¨A ESTA SIT...
views 60
Como los políticos en búsqueda de sacrificarse por el país y por sus ciudades no descansan ni en Navidad, en el día de ayer se realizó una rueda de pr...
ARMAS, ALCOHOL, VIOLENCIA #Niunamenos #Tresmujeres...
views 39
Al mismo tiempo que en la Argentina se realizaba la marcha mas grande no partidista sobre el tema de la violencia de género, en una pequeña comunidad ...
¨ORGANIZACIÓN DE ESCLAVOS AMERICANOS¨ (OEA) QUE TI...
views 67
Cuando el Presidente de la República Danilo Medina pidió anoche oficialmente a los países miembros de la OEA, un acto de desagravio a nuestros país, p...

Humberto Salazar

Leave a Comment