Chispas | LAS IMAGENES DICEN MAS QUE MIL PALABRAS (PLD) - Chispas

Los que tuvimos las oportunidad de ver la asamblea del Partido de la Liberacion Dominicana en el dia de ayer, no podemos mas que preocuparnos por la situación que pasa el único partido del sistema que se puede decir esta medianamente organizado, aunque todos sabemos que sus organismos hace tiempo dejaron de funcionar.

Esta es la historia de Fuenteovejuna, si mañana el PLD se resquebraja definitivamente, y con el todo el sistema partidario, los culpables tendrán nombre y apellido, aparte de la locura de poder y deseo de ascenso social de los pequeños burgueses que constituyen, con muy contadas excepciones su dirección, el todos a una se concentrara en Leonel Fernandez y Danilo Medina.

Para los que hemos mantenido una relación sincera y abierta con los principales dirigentes del PLD, nos apena que a una asamblea donde estaban convocados los delegados de ese partido, solo haya asistido el 70% de los que tenían calidad para ello, ya que si existía un partido de militantes en este pais, lo era la agrupación que fundo el Profesor Juan Bosch.

Que en la entrada de una asamblea solemne, donde el PLD iba a elegir legalmente a su candidato a la repostulacion, Danilo Medina, se permita la presencia de un grupo de muchachas pobres, que en un espectáculo deprimente, muestren sus atributos físicos vendidos al mejor postor, deja mucho que desear del partido que debía ser ejemplo de practica política y seriedad en actos que no son proselitistas.

Y lo ultimo a lo que llamamos la atención es a las palabras del Presidente Danilo Medina de las cuales nos llaman la atención las siguientes: el que tiene la verdad no tiene que agredir ni tiene que odiar.

Tomando sus mismas palabras, que creemos tiene toda la razón, es mucho el odio y la agresión que se ha expresado dentro del PLD, tanto que ayer se cortaba en el aire la tensión y desconfianza que existe en ese partido, lamentablemente aquellos vientos son los que han traido estas tempestades.

Y lo mas cierto es, que el candidato, en este caso Danilo Medina, es quien tiene que dar el primer paso hacia la reunificación total de su partido, ya que el mismo Jesus fue muy claro cuando dijo: un reino dividido contra si mismo perecerá.

Y si fuera un partido político el que pereciera, pues eso no seria problema, son muchos los que nacen, crecen y desaparecen, es ley de vida, el problema es que el PLD es el único partido del sistema que ha sobrevivido a la debacle de las agrupaciones fundacionales de nuestra democracia, y eso, debe pesarle sobre los hombros a los que lo dirigen.

Artículos relacionados

CAÍN Y ABEL: EL PRIMER ASESINATO DE LA HISTORIA
views 120
¨El hombre se unió a su esposa Eva. Ella quedó embarazada y dio a luz a su hijo Caín, y dio: Ya tengo un hijo varón, el Señor me lo ha dado. Después d...
PLD: DE PARTIDO CERRADO A MAQUINARIA ELECTORAL
views 46
Una maquinaria es un conjunto de piezas mecánicas que se ponen en movimiento para un fin determinado, estas van desde la simpleza de una palanca, un p...
UNA MATA DE PLATANO NO PUEDE PRODUCIR YUCA
views 65
La democracia es un sistema de gobierno que se sostiene sobre una serie de valores que le otorgan una identidad muy alejada de los regímenes autoritar...
PASIÓN Y RAZÓN: LA MEZCLA EXPLOSIVA DE UNAS ELECCI...
views 44
Hace muchos años escuché decir a uno de los asesores que traía al país el partido COPEI para ayudar a su aliado continental el Partido Reformista, que...

Humberto Salazar

Leave a Comment