Chispas | LEONEL: ¨ES QUE ESA GENTE NUNCA ESTUVO CON NOSOTROS¨ - Chispas

¨Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros¨. 1 epístola de San Juan, capítulo 2 versículo 19.
En la República Dominicana hay mucha gente desmemoriada o con memoria selectiva, para aquellos que solo se acuerdan de lo que les conviene, vamos a desmenuzar una declaración que dio a la prensa el Presidente del Partido de la Liberación Dominicana y ex Presidente de la República Doctor Leonel Fernández, que pone las cosas en su justo lugar, en cuanto a la relación del Partido Reformista Social Cristiano, el Bloque Progresista y el PLD.
En su visita a Santiago, un periodista le preguntó a Leonel, si no era de su preocupación que se produjera una dispersión de los partidos que componen el Bloque Progresista, y la ¨decisión¨ del PRSC de ir con sus propias candidaturas a las elecciones del 2016, y su respuesta fue la siguiente:
¨Estamos seguros que los partidos que forman el Bloque Progresista seguirán aliados al PLD, en cuando al Partido Reformista, nuestra alianza ha sido con Carlos Morales Troncoso, nunca hemos hecho alianza con el PRSC¨.
Para los que llevan anotaciones queremos recordar que los que dirigen hoy en día la franquicia reformista, no fueron aliados a Leonel y al PLD en las elecciones del año 2004, cuando Carlos Morales, Donald Reid y posteriormente Jacinto Peynado, apoyaron desde la primera vuelta electoral a Leonel y ganamos las elecciones con el 57% de los votos nacionales.
Lo que si hicieron, fue firmar un documento clandestino, del cual tenemos copia, con algunos dirigentes del PLD, que no fueron ni Leonel ni Danilo, donde traicionaban por escrito a Eduardo Estrella quien era el candidato del PRSC en esas elecciones.
Es decir; en el 2004 esa gente no estuvo con nosotros y por lo tanto, ganamos las elecciones sin su presencia y sin necesitarlos.
En las elecciones del año 2006, congresuales y municipales, se unieron al PRD en la valiosa (para nosotros) alianza rosada, con el propósito de que la suma de dos, pudiera mantener una mayoría en el Congreso y los Ayuntamientos adversa al PLD y el Bloque Progresista, o sea, no estuvieron con nosotros.
Quienes si estuvimos al lado del PLD, fuimos los miembros del Consejo Presidencial Reformista, presidido por Carlos Morales, que hicimos campaña en todo el país y ganamos de nuevo las elecciones, garantizando un Congreso para el Progreso.
Entonces, en el 2006 no solo no estuvieron de nuestro lado sino que se aliaron con nuestros adversarios, y a los dos juntos, le dimos una ¨pela de calzón quitao y falda alzᨠen todo el país.
En el 2008, cuando Leonel se presentó a la reelección, quienes estuvimos a su lado desde las primarias del PLD fuimos los mismos que hicimos la alianza en el 2004, vencimos en la interna y luego ganamos las elecciones con el 54% de los votos.
Los que dirigen la franquicia hoy, presentaron a Amable Aristy como candidato, a la hora que se contaron los votos, quedaron por debajo del 5%, lo que los llevó al ridículo de rogar que se le redondearan los votos que no obtuvieron en las urnas, las burlas y risas de la opinión pública se escuchan hasta el día de hoy.
Es decir, no estaban con nosotros y sin ellos ganamos las elecciones del año 2008 dejándolos en un ridículo y lejano tercer lugar.
Por el fracaso electoral, y como parte de nuestra estrategia para el 2010 y el 2012, le cambiamos la franquicia por la dirección del BNV y la Liga Municipal Dominicana, lo que hizo que ganáramos, con el agregado de votos, 31 senadores, la mayoría de los diputados, los alcaldes y regidores.
Antún, el que dice dirigir la franquicia el día de hoy, no participó en la campaña electoral, ni cooperó en nada con la victoria, ya que según el, era banquero y no político.
No los necesitamos y ganamos las elecciones dandole otra pela al PRD y sus aliados, el presidente del PRSC era Carlos Morales Troncoso, el mismo que hizo el acuerdo con Leonel en el 2004.
Cuando en el 2011 impusieron la consigna de ¨vamos solos¨ para las elecciones, algunos dimos la cara por la alianza con el PLD, la defendimos, trabajamos por ella en las circunstancias mas adversas, nos comprometimos y empujamos hasta que se firmara e integramos a los reformistas a la campaña de Danilo y Margarita.
Lo único que se escondía detrás de esa consigna, como lo demostraron los hechos, era el compromiso que tenían de forzar una segunda vuelta electoral que abriera las puertas del Palacio Nacional al PRD y su candidato.
Mientras peleábamos en todos los frentes contra el PPH y sus aliados internos y externos, los que dirigen la franquicia hoy en día, se reunían con Hipólito en Miami y Jarabacoa, no hacían campaña para no ¨quemarse¨ con Danilo, el candidato que creían iba a perder y nunca se les vio la cara defendiendo al actual Presidente de la República.
Sin ellos, ganamos las elecciones, mantuvimos alejado del poder al caos y el desorden que representa el PRD y su candidato, y asumimos los riesgos propios de una campaña realizada en circunstancias mas que difíciles.
Entonces, que se vayan ya, que terminen de irse con su grito de independencia política, que pongan los mas de 4 mil candidatos que compondrán la boleta del año 2016 (no tienen gente para llenar las candidaturas), y que hagan su negocio con el dinero que les dará la JCE, que al final lo perderán entre los picos y las espuelas.
Como dijo Leonel, esa gente nunca ha estado con nosotros, nos nos han hecho falta para ganar elecciones y nosotros agregamos, es que nunca han sido de nosotros y llegó la hora de que se quiten las caretas y se acaben de largar.

Humberto Salazar

Leave a Comment