Chispas | ¡¡LEONEL LANZA EL BALON…Y…APUNTEN TRES!! - Chispas

En el juego del baloncesto hay una regla que otorga un punto extra cuando se encesta el balón detrás de una línea  claramente marcada en el tabloncillo.
Los especialistas en estos tiros de larga distancia son muy apreciados en los equipos, ya que en los minutos finales de un partido cerrado dan ese puntito extra que decide muchos  partidos.
Pues, con los números publicados ayer de la firma Penn, Schoen and Bertland, podríamos decir que Leonel Fernández, sin estar jugando, desde el banco y sin esfuerzo, lanzó el balón y encestó para tres puntos.
El primer punto, es lograr bajo su liderazgo, que el Partido de La liberación Dominicana se consolide como la principal fuerza política del país y que ya se acerque al 60% de simpatía de parte del electorado.
Cuando se disgrega la adhesión partidaria en grupos de edades, los votantes mas jóvenes apoyan en forma aplastante al PLD, el 65% del grupo entre los 18 y 24 años apoya al partido morado y el 62% entre 25 y 39 años, estos grupos son los mas influyentes y participativos a la hora del voto, por lo que es una ventaja significativa del PLD sobre los demás partidos políticos.
Leonel es quien preside el PLD, dirigió  los trabajos del Congreso Norge Botello, se mantuvo equidistante de los grupos que disputaron los cargos internos y ahora su dedicación exclusiva esta centrada en modernizar y consolidar su partido.
El segundo punto obtenido por Leonel, ha sido sobreponerse a la campaña de calumnias, denuestos, mentiras y falsedades, a que fue sometido después que entregó el poder el 16 de agosto del año 2012.
A pesar de que los adversarios internos y externos han desarrollado la mas feroz campaña mediática negativa a que ha tenido que enfrentarse una figura política en la República Dominicana, Leonel permanece como el favorito para ser el candidato de su partido y volver nuevamente a ser Presidente de la República.
Contra todos los que se han planteado ser candidatos del PRD tanto mayoritario como Institucional, Leonel ganaría las elecciones, con el agravante para su competencia, de que no está en campaña, ni ha dicho que aspira a ser candidato nuevamente, mientras los demás están en la calle hace tiempo haciendo caravanas y visitas.
Y el tercer punto logrado por Leonel, es que esta encuesta desmiente a los analistas que han sostenido una supuesta tasa de rechazo que afectaría una candidatura suya para las elecciones del año 2106.
Según algunas publicaciones de prensa y análisis políticos, la ¨enorme¨ tasa de rechazo que tiene Leonel, lo haría un candidato frágil y con posibilidades de perder las elecciones.
Esta encuesta demuestra que eso es un ¨cuento de caminos¨ usado como argumento para inútil usado para vender la idea de que esta suposición, sería un obstáculo para la vuelta al poder de Leonel Fernández.
¿Donde está la tasa de rechazo de un líder político que está por encima del 50% de la intención de voto sin ser candidato, sin hacer campaña, solo dedicado a las labores partidarias colectivas del PLD y a su función como Presidente de Funglode?
Habría que recordar, que en el caso del actual Presidente Danilo Medina, todas las encuestas hechas un año antes de las elecciones, lo ubicaban entre 18 y 22 puntos porcentuales por debajo del candidato de la oposición, y fruto de un gran esfuerzo personal y colectivo, se pudo superar esa situación.
En el caso de Leonel en cambio, si es que se decide participar como candidato en el próximo proceso electoral, partiría desde el primer lugar, con un partido político fortalecido después de un proceso interno modernizador, realizado bajo su liderazgo, lo que lo ubica de inmediato como el favorito para ganar las elecciones.
Para los que pueden argumentar que en algunos escenarios Leonel no pasa del 50%, les recordamos que los indecisos se ponderan con los números de los que si decidieron, en el caso de esta encuesta suman el 9%, y por eso nuestra afirmación de que en todos los casos Leonel está por encima de lo necesario para ganar en la primera vuelta de las elecciones del 2016.
Así que como conclusión, Leonel Fernández, sin estar jugando, desde el banco, sin calentar siquiera los músculos; lanzó un jump shot y sin ningún esfuerzo marcó tres puntos a dos años de las elecciones.

Leave a Comment