Chispas | LEONEL SE PUSO SU TRAJE DE LÍDER Y SE ACABÓ LA DISCUSIÓN - Chispas

leonelEl multitudinario acto de ayer en el Palacio de los Deportes merece una atención especial, no solo por la calidad y cantidad de dirigentes que se presentaron como miembros del equipo de campaña del Presidente del Partido de la Liberación Dominicana Leonel Fernández, sino por el mensaje que dio a sus miles de seguidores, del que podemos rescatar algunas pinceladas.

En primer lugar, no existe ninguna diferencia entre lo que decían las encuestas al entregar el poder Leonel en el 2012 y lo que puntean hoy para el actual Presidente Danilo Medina; la valoración pública de Fernández era del 74%, y sin embargo, a pesar de algunas voces que se levantaron para que se respostulara, desechó la idea en aras de mantener unido a su partido.

Es mas, agregamos nosotros, a la fecha de que el Comité Central del PLD escogiera los precandidatos para participar en las primarias, de todos es sabido que Margarita Cedeño de Fernández aventajaba ampliamente al actual Presidente de la República en las encuestas, y sin embargo, Leonel intervino para convencerla de retirar sus aspiraciones para impedir que ese tema se usara para dividir al partido.

En segundo lugar, Leonel fue claro en su negativa a crear grupos dentro de su partido, porque según sus palabras, eso es dañino para las organizaciones políticas y, además, es lo que aprendió del líder y fundador el PLD el Profesor Juan Bosch.

El grupismo, según Fernández, es excluyente en si mismo y la política debe ser inclusiva, por lo que, agradeció el apoyo de los miles de dirigentes que ya conforman sus equipos de campaña en todo el país, aunque dejó bien claro que el no es cabeza de grupo, porque en su condición del presidente del partido debe representar a todos los peledeístas.

En tercer lugar, envió un mensaje de unidad partidaria, resaltando la imposibilidad de que el PLD en esta conyuntura se divida y resaltó la confraternidad que siempre ha existido en las reuniones del Comité Político del partido que preside.

A la oposición les advirtió que dejen de frotarse las manos esperando que haya surja el fantasma de la división en la reunión del próximo 19 del presente mes, ya que es mas que seguro que su partido saldrá mas fortalecido que nunca de las decisiones que allí se tomen.

En cuarto lugar, dejó claro que existe una obra de gobierno sobre la que se fundamentan los cinco triunfos consecutivos del PLD y sus candidatos a nivel de todo el país, enumerando algunas de sus obras, sin dudas los gobiernos del partido morado han dejado su impronta en toda la geografía nacional.

Pero ademas, queda clara la ventaja que tiene un ex presidente en un proceso electoral, ya que cuando existe una obra de gobierno que mostrar, la potencialidad que desarrolla cuando es candidato nueva vez lo convierte en forma inmediata en la figura a vencer, solo habría que tomar el ejemplo de Hipólito Mejía que después de llevar al país al desastre en el 2004, perdió por solo un tres puntos porcentuales las elecciones del año 2012.

Y finalmente, el mensaje de Leonel se configura en la presencia de mas de la mitad de los senadores miembros de la bancada del PLD en la cámara alta y también la mayoría de los integrantes del bloque de diputados de ese partido en la cámara baja.

Eso dice claramente que sería imposible, porque los que votan son los legisladores, ni siquiera un proyecto de ley que proponga la modificación de la Constitución en cualquiera de sus artículos en estos momentos, ya que las dos terceras partes necesarias para su aprobación solo existen en el sueño inútil de algunos desorejados.

En el Palacio de los Deportes, como en otras ocasiones memorables, esta vez Leonel Fernández se puso su traje de líder de su partido, se colocó por encima del grupismo y la división y se acabó la discusión.

Artículos relacionados

PROHIBIDO MORIRSE POR RESOLUCIÓN DEL DR. ALVARADO
views 80
En medio de las cifras alarmantes de mortalidad por dengue, no tuvimos mas que reírnos cuando leímos las instrucciones que dio en el día de ayer el Di...
LAS IGLESIAS Y SU LISTA DE PRO GAYS, PRO ABORTO Y ...
views 69
Mucha preocupación debería causar en las filas de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno, la declaración del presidente del Consejo Dominic...
Y SIN EMBARGO “DOS NO ES IGUAL A UNO MAS UNO...
views 103
¨Y Sin Embargo¨ es una de las canciones mas famosas de Joaquín Sabina, el genial cantor español, donde relata el cariño que dice sentir por una mujer ...
EL COMITÉ POLÍTICO DEL PLD REPROBADO EN LOS CÍRCUL...
views 45
Una lección de organización y método fue la que dieron en la tarde de ayer 56 diputados, de una matricula de 94 que posee el PLD, a los miembros de la...

Humberto Salazar

Leave a Comment