Chispas | LOS KAMIKAZES: VIENTO ENVIADO POR LOS DIOSES ¡¡QUE CASUALIDAD!! - Chispas

kamikaze-4Nos encontramos en Asia en el siglo XIII, Kublai Khan el Emperador de los mongoles había conquistado casi todo el territorio de China, y puso su vista allende los mares en las islas que albergaban a los japoneses.

Para expandir su imperio construye una flota y arma a un ejercito de 140,000 hombres para destruir las pocas defensas que podría tener el débil ejercito de Japón y anexar este territorio insular a sus inmensos dominios.

En el año 1274 se hace a la mar la flota por el lugar que hoy se denomina como el estrecho de Corea, para comenzar la invasión por la isla de Kyushu al sur del archipiélago que forma el Japón.

Cuando navegaban, a medio camino se levantó un viento tan fuerte, los mongoles lo interpretaron como enviado por el Emperador japonés que hundió toda la flota enviando a la muerte a los soldados y marineros que estaban listos para la invasión.

Desesperado y obsesionado el Khan de los mongoles construyó una nueva flota, armó un nuevo ejercito, y en el año 1281 envío una nueva invasión por mar, la que de nuevo fue destruida por un fuerte viento que se levantó de las aguas.

Lo cierto es, que la ¨armada invencible¨de los mongoles, fue destruída dos veces por este viento milagroso que los japoneses bautizaron como kamikaze, cuya traducción es ¨viento divino¨, porque salvó a las islas de la destrucción.

Hasta ahora se pensaba que esto era una leyenda, sin embargo, en un informe publicado por la Universidad de Massachusetts, se citan los hallazgos encontrados en el fondo del mar, que prueban la existencia de estos vientos y de la veracidad de la historia contada por los japoneses de generación en generación.

La existencia de los kamikazes, hasta ahora, se había puesto en dudas, ya que este típo de tempestades no son nada comunes en el área geográfica donde se dice fue hundida la flota de los mongoles.

Cuánta casualidad, Vinicio Castillo, José Rafael Vargas, Rafael Núñez y quien escribe fueron señalados por el periodista y embajador César Medina como los cuatro kamikazes en contra de la reelección.

Lo que probablemente no sabía el amigo de tantos años, es que dio en el clavo, pues son los vientos huracanados, junto con la torpeza política de sus promotores, lo que ha hundido el barco donde andan montados un grupito de funcionarios privilegiados del actual gobierno junto con sus socios de la sociedad civil enganchados a políticos de la secreta.

Sin embargo, los ha sorprendido un kamikaze (viento divino) en medio del Mar de los Caribes y en pleno Siglo XXI.

Artículos relacionados

EL PROBLEMA NO ES COLOMBIA, ES EL MODELO COMPAÑERO...
views 58
Vamos a sacar cuentas, hace solo 25 años en el mundo existían bloques completos de países con economía centralizada manejada según la teoría econó...
¿RESTABLECERÁ EL VATICANO RELACIONES DIPLOMÁTICAS ...
views 46
La ciudad el Vaticano es el estado mas pequeño del mundo, su superficie es de menos de 5 kilómetros cuadrados con una población de aproximadamente 1,0...
TRAIDORES, TRAIDORES: LOS AYATOLAS DOMINICANOS EN ...
views 81
Una cosa es defender posiciones de principios, y otra es intentar torcer la verdad para imponer ideas que a todas luces están dominadas por la ofuscac...
¨ES DE BIEN NACIDOS EL SER AGRADECIDOS¨, REFRÁN ES...
views 140
Recuerdo perfectamente cuando Vinicio Castillo Semán me visitó una mañana preocupado por la situación de la candidatura de Danilo Medina, corría el me...

Humberto Salazar

Leave a Comment