Chispas | ¡¡¡MANTENTE BRONCO QUE TE ESTAN VELANDO!!! - Chispas

¨Mantente bronco que te están velando, esa camarona te la están armando¨, así dice un cántico popular, usado para advertir a alguien de que se cuide porque hay una conspiración en su contra.
Eso le están cantando al primer vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Louis Bogaert, ante la ofensiva que se viene tramando en su contra para inhabilitarlo y sustituirlo, por las nubes de tormenta, que a nivel judicial, se le acercan rápidamente al presidente de esa organización señor Quique Antún (el gallero).
Lo cierto es que ¨morder la mano que le da de comer¨, es la regla, no la excepción en la conducta del señor Antún, ya que si hubo alguien que tuvo que convencer a los mas de 900 delegados controlados por Carlos Morales y su grupo en la pasada asamblea de ese partido, para aprobar la plancha cabildeada por ¨el gallero y Collante en el Palacio Nacional, ese fue Louis Bogaert.
Porque lo cierto de toda esta historia es que Antún fue impuesto por la mayoría mecánica, de los que posteriormente han sido cancelados de la nomina publica, sin que se alce una sola voz dentro de ese partido, para defender el derecho al trabajo de cientos de reformistas que de repente se han quedado ¨sin pito y sin flauta¨.
Después de darle la espalda a los que los eligieron, ahora se pone en marcha el plan de sacar de juego a Bogaert, quien debe sustituir a Antún en la presidencia del PRSC, cuando sea llamado por la justicia, para aclarar su responsabilidad en el reparto de mas de RD$180 millones de pesos de patrimonio público en el BNV, con el invento de un ¨plan de pensiones¨, que sirvió para llenar las cuentas panameñas de alguna gente involucrada en el tema.
Así como también, entre otras cosas mas, tendrá que dar cuentas de hasta donde el gerente de un banco estatal, tiene el derecho de violar la Constitución, el Código Penal, la Ley de Bancos, el Código de Etica de la Función Pública y la confianza de dos presidentes de la República; otorgando prestamos a empresas familiares, donde ademas de accionista es empleado, como está harto demostrado y confesado por el mismo.
Dos situaciones se presentan con Louis Bogaert, la primera es, que en caso de que Antún tenga que renunciar o salir por la puerta de atrás, que es lo mas probable, de la presidencia del PRSC, estatutariamente ésta recaería sobre el primer vicepresidente, Bogaert, quien trastornaría los planes de ¨administración¨ de los recursos millonarios entregados a través de la JCE, que es al final, el objetivo principal del ¨gallero¨ y su grupo.
Son tan malagradecidos, que ni siquiera tienen la vergüenza de defender a los que buscaron los votos para garantizar estos ingresos económicos, pues fue con el trabajo de los cientos de cancelados, que se pudo superar el 5%, que ellos habían perdido en el 2008.
Pero tambien confiando en los niveles de impunidad y complicidad que existe en la clase política dominicana, Antún pretende, en caso de superar sus problemas legales, convertirse en candidato forzado a la presidencia de la República por el PRSC, lo que lo obligaría a dejar el cargo para competir en ¨igualdad de condiciones¨, nos imaginamos que con Ito Bisonó, que asumimos no cederá fácilmente; lo que también llevaría a Bogaert a la presidencia provisional del PRSC.
Es por esto que se ha desatado por los lados del ¨presidentico¨, que ya sueña con los contratos de las vallas, las fabricas de banderas y gorras, así como el pago de las encuestas; todo un plan para inhabilitar de algún modo a Louis Bogaert y entregar la primera vicepresidencia a Lila Alburquerque, que ya tiene experiencia de asociación con Antún, puesto que fueron ambos los que llevaron a ese partido a la debacle electoral del año 2008.
Al amigo Louis lo tienen al ¨cojer la loma¨, buscaron hasta con lupa en los informes financieros de la gestión pasada, pero como no encontraron nada extraño, tuvieron que someterlos para aprobación de los organismos, lo cual se hizo, y por lo tanto ya existe un descargo institucional en cuanto a ese tema.
No lo invitan a las reuniones, con el fin de sumarle una cantidad de faltas y así aplicarle una cláusula de suspensión por ausencia, y hasta lo han amenazado con someterlo al famoso ¨comité disciplinario¨, donde el mismo Antún confesó, en un video que está en nuestro poder, que puso cinco personas que dependieran de el, para botar a quien no se acomode a sus designios.
Como habíamos pronosticado, antes de la realización de la asamblea del mes de enero, la ausencia de Carlos Morales está llevando al PRSC camino al cementerio como si fuera un entierro de pobres, es decir, a toda maquina; lo único que mantiene a ese grupo unido es la avaricia y la ambición económica.
A Louis Bogaert solo podemos desearle suerte, y mientras tanto recordarle la cancióncita: ¡¡¡¡¡¡¡¡¨mantente bronco que te están velando, esa camarona, te la están, te la están, te la están armando¨!!!!!!!

Leave a Comment