Chispas | PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO: " NO OS DESESPEREIS " QUE YA LES FALTA POCO PARA EL RESULTADO - Chispas

El Partido Revolucionario Moderno y su equipo de campaña ahora si es verdad que ¨hicieron lo que nunca se ha hecho¨, intentar desacreditar los resultados de una encuesta antes de que se publiquen sus resultados, lo que demuestra el grado de desesperación que ya invade el animo de los que dirigen la campaña de Luis Abinader.

Es que no solo el candidato del PRM no ha estado a la altura de una campaña electoral nacional en ninguno de los escenarios donde ha intentado competir, sino que su comando de campaña es de tan mala calidad que monta tácticas tan burdas e infantiles que parecen el fruto de personas que nunca en su vida han trabajado en política partidista.

Al nombrar a una persona que nunca ha dirigido una campaña electoral, como es el señor Roberto Fulcar, a Abinader se le olvidó que tenía de frente como candidato al constructor estratégico de las victorias electorales del PLD, como es el caso de Danilo Medina, que estuvo inmiscuido como cerebro principal de todos los triunfos peledeístas, es decir un político ducho y veterano.

Pues aparte del intento de descrédito de los principales, y por lo tanto, mayores logros de este gobierno de casi cuatro años, como son las visitas sorpresa, Quisqueya Aprende Contigo, la estabilidad y crecimiento económico, la tanda extendida, los créditos a las Pymes, la construcción de miles de aulas y la disminución del desempleo, entre otros logros, los perremeístas no han propuesto una sola solución alternativa solo criticas sin sentido y fundamento.

Ahora se les ocurrió el ridículo de hacer una rueda de prensa nacional, para hacerse eco de una desinformación anónima, que casi seguro mandaron a publicar ellos mismos, donde se ¨publicaron¨ los números que traerá el próximo lunes la encuesta Gallup que publica el periódico HOY:

Habíamos escuchado muchas tonterías en las múltiples campañas en que hemos participado en esta ya larga carrera política, pero nunca algo como esto, desacreditar unos resultados que nadie conoce antes de que se publiquen, como si fueran brujos o tienen información privilegiada de parte de los dueños o directivos de la encuestadora o el medio que difundirá la encuesta.

Es que como ya hemos dicho antes, la desesperación es muy mala consejera, turba el raciocinio, obnubila la inteligencia y oscurece el futuro de tal modo que la gente inventa mentiras y se las llega a creer, en un ejercicio inútil de mitomanía que podría terminar en el sillón de algún siquiatra.

Lo que debió presentar el equipo del PRM es alguna encuesta reconocida en el país, que le haya en alguna parte de esta campaña electoral, un resultado que los ubiquen por encima de Danilo y el PLD o que los haya siquiera acercado a la posibilidad de ganar el próximo 15 de mayo.

Es mas, hasta las ¨encuestas cohete´ realizadas por firmas que trabajan para ellos, como es el caso de Alfonso Cabrera y Asociados (Dorin Cabrera es uno de los asesores de Abinader), no se atreven a dar un resultado que no ubique a Danilo por encima del 50% y a Luis con una diferencia de mas de 10%.

También hubiera sido bueno que se informara a la opinión pública, ya que hablamos de encuestas, porque ha desaparecido de estas elecciones la firma Centro Económico del Cibao, que preside nuestro amigo Leonardo Aguilera, quien ha trabajado con Abinader desde hace años haciendo estudios de opinión pública y en esta ocasión ha brillado por su ausencia.

Al PRM, Luis Abinader y su equipito de pepeachistas disfrazados de perremeístas, le recomendaríamos con la mayor buena fe que se sienten tranquilos a esperar, que ya las elecciones se realizarán dentro de 23 días y el 15 de mayo en la noche sabremos los resultados de, como dicen ellos tantas veces, la verdadera encuesta.

¨No os desespereis¨, tranquilos, unas veces se gana y otras veces se pierde, que la perdida prematura no los haga perder la pizca de vergüenza que les queda como políticos, dejen que salga publicada Gallup y la acaban el lunes en la tarde, nadie tiene la culpa de que ustedes vayan a perder contundentemente las elecciones y que en esta etapa los ¨encuestólogos¨ con nombre no se atrevan a publicar los inventos de hace meses porque les naufraga el negocio.

Artículos relacionados

FRANK UNDERWOOD Y EL INTENTO DE ¨HOUSE OF CARDS¨ I...
views 79
Los resultados de la encuesta Greenberg-Diario Libre marcan a un mes de las elecciones, una tendencia muy peligrosa para el animo del díscolo candidat...
PACIENCIA Y OBERVACIÓN, ATRIBUTOS DE UN GRAN POLÍT...
views 89
Si existe una actividad humana en la que la línea entre la vida y la muerte esta pendiente de un gesto, un movimiento, una señal, un mal cálculo y cua...
EL USO DEL CHANTAJE COMO ARMA POLÍTICA (ME COMPLAC...
views 792
La palabra chantaje viene del francés ¨chantage¨ y se define como la amenaza de realizar una acción de parte del ¨chantajista¨ en contra del ¨chantaje...
BANCO CENTRAL: DE LA RIQUEZA MATERIAL A LA POBREZA...
views 84
El informe sobre el comportamiento de la economía dominicana publicado por el Banco Central esta semana, desató los demonios en las cabezas de una ser...

Humberto Salazar

Leave a Comment