Chispas | ¿¨PERCOCET¨ ES UNA CANCIÓN? ¿¡Y LAS AUTORIDADES POR DIOS?! - Chispas

Como en nuestro caso somos médicos de profesión y especialistas en drogas narcóticas, con eso es que trabajamos los que quitamos el dolor, nuestros ojos no podían creer una nota periodística publicada por diario El Caribe en el día de ayer, que decía lo siguiente:

¨El genero urbano continúa ganando exponentes. En esta ocasión, es el cantante Killer Boy quien se suma a la lista con su tema ¨Percocet¨.

El nóvel interprete está decidido a fortalecer su repertorio con este nuevo sencillo, el cual se ha dejado sentir a través de las discotecas y las plataformas digitales como YouTube, donde el vídeo clip sobrepasa las 60 mil visualizaciones en tan solo una semana.

Sandino Correa, nombre de pila del exponente urbano, aseguró, a través de un comunicado emitido a la prensa, que su impacto en la industria musical se debe al trabajo constante, la dedicación y la entrega de producciones genuinas. ¨Diferenciar el trabajo tuyo del otro y ponerle pasión, esa es la clave principal¨.

Killer Boy, quien trabaja de la mano con la compañía disquera Popeye Records, agregó que continuará agregando variedad a su repertorio trabajando en la propulsión del género urbano, realizando propuestas con los colores y la calidad que exige el mercado de la música, con buena melodía y letras aptas para todo público¨.

Este individuo y quien escribió la nota probablemente no saben que están haciendo una apología de una droga narcótica de la familia de la morfina que es, junto con el uso de un producto sintético llamado fentanilo, la causante de miles de muertes por sobredosis desde hace algunos años en los Estados Unidos.

Tan es así, que recién la semana pasada el Presidente Donald Trump, declaró el problema una ¨emergencia nacional¨ ya que las muertes por opiáceos sumaron el año pasado 35 mil personas, un récord histórico que es mayor que todos los soldados que murieron en la guerra de Vietnam, y se plantea que las cifras aumentaran al final de este año 2017.

Decía Trump frente a la epidemia de opiáceos que incluyen principalmente la heroína que es una droga natural, el fentanilo y la oxicodona (Percocet) que son drogas sintéticas: ¨Estamos frente a una emergencia nacional, Vamos a poner un montón de tiempo, un montón de dinero y un montón de esfuerzo en la crisis de los opiáceos. Es este país nunca había ocurrido nada como lo que ha pasado en los últimos cuatro o cinco años¨.

Hablamos de el mayor reto que ha tenido la salud pública en los Estados Unidos en el tema de drogas, donde la situación es tan grave, que los policías son entrenados en el uso y llevan consigo cuando salen a cuidar las calles en muchas ciudades, de un antagonista de la morfina llamado naloxona, que les sirve para salvar la vida de los que sufren las consecuencias de las sobredosis de estos medicamentos.

¿Como comenzó esta epidemia? pues de la misma forma en que vemos que se ensalza el Percocet (oxicodona) como droga para los dolores recetada por médicos, en el caso nuestro con las facilidades que dan las farmacias suponemos que cualquiera las compra, ya que son medicamentos usados por los médicos para el dolor de moderado a intenso.

Según las cifras oficiales en los Estados Unidos para el año 2010 habían 2.4 millones de adictos a los opiáceos recetados (fentanilo, oxicodona) y desde que se comenzó su uso clínico las cifras de recetas se elevaron de 76 millones en 1991 a 226 millones en el año 2011, de las cuáles se considera que el 60% es para abuso de esas drogas.

El uso prolongado de Percocet provoca adicción y como efecto secundario puede llevar a una depresión respiratoria, paro respiratorio, y la muerte por falta de oxigeno en el cerebro, es una droga altamente adictiva y de uso restringido para algunos pacientes, sin embargo, en el video promocionado por el nunca tan bien nombrado ¨Killer boy¨ (muchacho asesino) se lo indica a una persona para un simple dolor de cabeza.

Es decir, si no tomamos medidas a tiempo y controlamos de alguna manera esta apología directa que se está haciendo a una droga narcótica que no necesita, como es el caso de la heroína, de amplios campos de amapola para su producción, podríamos comenzar a contar los muertos que se acumulan por montones en las calles de los Estados Unidos.

En el informe de la comisión especial que nombró Trump, se habla de que cada tres semanas se produce una desgracia del tamaño de los atentados del 11 de septiembre del 2001 a las Torres Gemelas en Nueva York, similitud que se toma de la cantidad de personas muertas por estas drogas en ese corto periodo de tiempo en las calles norteamericanas.

Y es que los opiáceos son el mejor invento que hemos hecho para combatir y controlar el dolor, solo que si uno los toma por muchos días estos dejan de causar efecto y se necesitan dosis mucho mayores con el agregado de que no calman el dolor, por lo que al final se desarrolla una adicción al medicamento que muchas veces es sustituido por drogas mas potentes como fentanilo o cocteles mezclados con heroína.

De eso hablamos cuando leímos el desparpajo con que se promueve el uso del ¨percocet¨, disque en una canción o como se llame el ritmo de que habla la nota del periódico El Caribe, que esperamos sea retirada cuanto antes y su creador llamado a capitulo, porque la apología de un delito como el uso de drogas prohibidas, es también un delito penado por nuestras leyes.

Artículos relacionados

SISALRIL: LA FRAGILIDAD DEL PLAN FAMILIAR DE SALUD...
views 58
Dice un refrán que de buenas intenciones esta empedrado el camino del infierno, es decir, no es suficiente intentar hacer las cosas en forma correcta ...
IDSS:¿COMO HAS LLEGADO A ESE DESASTRE? MI QUERIDO ...
views 81
No puedo negar que me produce un dolor inmenso leer sobre las condiciones en que se desenvuelven las que eran las joyas de la corona de la medicina do...
LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO NECESITA ASESORES ME...
views 388
Lo primero que aclaramos es que que tenemos un profundo respeto por los integrantes de la cúpula de la Iglesia Católica en todo el mundo, por supuesto...
LA CONJUNTIVITIS: ATENCIÓN AL BROTE QUE EXISTENTE ...
views 243
La conjuntivitis es una enfermedad que se caracteriza por una inflamación de la conjuntiva ocular y puede ser causada por una infección de un virus, u...

Humberto Salazar

Leave a Comment