Chispas | POLIS-CARIBE, JOAO SANTANA Y LA MASACRE CEREBRAL - Chispas

Iza Vasconcellos es un médico brasileño, una persona común y corriente como usted o como yo, que en medio de la campaña electoral de su país, colgó un video adviertiendole a la entonces presidenta-candidata, hoy presidenta reelecta Dilma Rousseff, de que se alejara de la campaña sucia que había montado la empresa Polis-Propaganda propiedad del mercadólogo Joao Santana.

Creemos que es de interés conocer las opiniones que se manejan en el país de origen de este personaje, ya que Santana fue y es asesor de imagen del gobierno dominicano y mantiene una compañía abierta en el país llamada Polis-Caribe, que nos imaginamos es quien maneja los contratos de los 3 mil millones de pesos que gastará este año la DICOM.

Este empresa, Polis-Caribe, esta siendo investigada, según publicó el periódico Folha de Sao Paulo, por un supuesto lavado de 16 millones de dólares procedentes de Angola y que, según la Policia Federal de Brasil, fueron triangulados a traves de la República Dominicana para pagar deudas de campaña del Partido de los Trabajadores.

En el fragmento que vamos a transcribir de lo dicho por el Doctor Vasconcellos, los invitamos a que hagan un paralelismo con la campaña perversa y mentirosa que se ha realizado en el país en forma selectiva en los últimos dos años y medio, en contra del presidente del PLD y ex-presidente de la República Leonel Fernández.

¨Estamos en el medio de un verdadero vale-todo, no importan los medios siempre y cuando los objetivos sean alcanzados y eso naturalmente nos lleva a la figura del baiano Joao Cerqueira de Santana Filho, Joao Santana; mercadólogo de la presidenta Dilma Rousseff y del fenecido presidente de Venezuela Hugo Chavez, ¿coincidencia? creo que no.

Joao Santana es llamado todas las veces que políticos con pocos escrúpulos, ávidos de poder, necesitan cambios en su imagen en un periodo electoral. Esta es su especialidad, crear fantasias, entregar al consumidor un producto acabado.

Con el tema de Dilma esta es un producto manipulado por el poder que el mercadologo ejerce sobre ella, hecho este que esta confirmado por dirigentes de base del propio PT, que describen como en forma ríspida le dice a su clienta: por favor no hable mas nada hoy, siendo obedecido inmediatamente.

Joao Santana es una persona especialista en manipular los datos y las informaciones, de acuerdo a un reportaje publicado en la revista Epoca de abril de este año el mismo afirma que Dilma ganaría en la primera vuelta electoral sin embargo esto no sucedió.

Sin embargo el discurso implantado por el mercadólogo y verbalizado por su candidata esta llevando a la campaña al peor nivel jamas visto, que va a surgir como la figura mas amoral de estas elecciones es la propia Dilma y el partido de los trabajadores.

Joao Santana y su empresa han sido protagonistas de in-númeras campañas con financiamiento clandestino.

De acuerdo a publicaciones de la revista Veja Joao Santana ofrece paquetes de publicaciones editoriales a políticos para pedir favores económicos posteriormente, también el mercadologo es conocido por su aversión a pagar impuestos y por enviar dinero en forma clandestina fuera del país en forma ilegal.

El hecho es que el Ministerio Publico descubrió US$528 mil dólares encaminados para las Islas Vírgenes.

Mis amigos, la presidenta Dilma conoce perfectamente de las maledicencias de su mercadologo con el objetivo de descalificar a sus opositores, estableciendo una verdadera masacre cerebral en el electorado brasileño, esta es una forma maldita de hacer política, sostenido sobre la mentira que ciertamente Joao Santana conoce bien.

Periodista por formación, mas no puedo incluirlo en la clase pues sería un irrespeto a los que se han hecho eco de las denuncias y el inconformismo con este gobierno.

Este es un cáncer que debe ser extirpado, no nos podemos permitir que Joao Santana nos arrastre en este fango creado por el con injurias e infamias, ese es un modo irresponsable de hacer política.

Y usted presidenta Dilma, debe hacer un examen de su conciencia antes de manipular el pasado con la finalidad de herir la imagen de sus adversarios¨.

Los resultados para Brasil son conocidos por todos, Dllma Rousseff ganó las elecciones por un margen estrecho y a solo cinco meses de asumir de nuevo el poder está enfrentando acusaciones que podrían llevarla al juicio político y a su destitución.

La campaña para la segunda vuelta electoral que montó Joao Santana en contra del candidato de la oposición Aecio Neves, llena de adjetivos personales, acusaciones sin fundamento y mentiras vulgares, se ha revertido en contra de la presidenta de Brasil.

Hoy en día, las encuestas colocan a Dilma Roussef con una valoración de solo un 9%, así como lo leen.

Para darles un ejemplo de la estimación pública que tiene la presidenta, la prensa de ese país nos trae la noticia de que su asistencia el pasado sábado a unas bodas donde era la madrina, fue recibida al ritmo de una protesta con cacerolas y gritos de ¨ladrona¨ de parte de un grupo de manifestantes.

Y no solamente Dilma, las acusaciones ya señalan al anterior presidente Luis Ignacio Lula Da Silva, otro cliente de Joao Santana, quien llegó a decir en el dia de ayer que prefería no salir a la calle, por las investigaciones en su contra, al develarse el cartel de las constructoras y el llamado escándalo de los ¨lava autos¨.

¿Porqué tenemos tanto interés en Joao Santana? pues porque es el eslabón perdido que une toda una red de intereses políticos y económicos que parte de Brasil y pasa por Cuba, República Dominicana, El Salvador, Venezuela, Angola, Ghana, donde ha sido consultor político y tiene relación cercana con los presidentes de esos países.

Porque tiene una compañía en nuestro país llamada Polis-Caribe, la cual está siendo acusada de servir de empresa de triangulación para el lavado de capitales, la que tiene su sede en el sector de Bella Vista en esta capital.

Porque nuestro país esta siendo mencionado en medios como Bloomberg, Epoca, Folha de Sao Paulo, BBC, Fox News y otros, como parte de toda una trama de financiamiento irregular donde ya se menciona al ex-presidente Luis Ignacio Lula da Silva y sus viajes por la región como parte de esas componendas.

Entonces, deberíamos poner mucha atención a lo que está ocurriendo con el escándalo de Petrobras, ya que involucra a Odebretch, la misma empresa que fue contratada para construir las plantas en Punta Catalina y que usa el financiamiento de BNDES, que es el banco estatal objeto de investigación por pagos de obras sobrevaloradas.

Artículos relacionados

NO LES HAGA CASO, SIGA PARA DELANTE PRESIDENTE MED...
views 68
La respuesta del gobierno a la temeridad demostrada por la directiva del Colegio Medico Dominicano al convocar un nuevo paro en los hospitales público...
TEMO SIGUE ¨HACIENDOSE PUPÚ FUERA DEL CAJÓN¨
views 91
La frase antologica de Joaquin Balaguer cuando fue acusado por José Francisco Peña Gómez de estar usando los recursos del Estado en campaña electoral:...
CHISMES Y MAS CHISMES COMO ARMA POLÍTICA
views 82
La agresividad y la falta de consideración por los demás es una marca de la pequeña burguesía, que según el Profesor Juan Bosch, en su lucha por alcan...
JUGANDO A LOS ¨MAQUIAVELOS¨ SIN HABÉRSE LEÍDO EL ...
views 160
Corría el año 1513 y Nicolás Maquiavelo vivía exilado y pobre lejos de su amada Florencia, sin embargo la soledad y la reflexión sobre el arte de gobe...

Humberto Salazar

Leave a Comment