Chispas | PRM-PRSC = CUANDO EL ¨GALLOLOQUISMO¨ Y EL CHANTAJE SE UNEN - Chispas

El chantaje es la palabra que mejor describe la actuación histórica de quienes dirigen al día de hoy una entelequia llamada Partido Reformista Social Cristiano y el ¨galloloquismo¨ es la practica política de los que encabezan al denominado Partido Revolucionario Moderno.

La expresión politica de esta de esta mezcla se expresa en cada una de las actuaciones que vienen realizando los chantajistas y gallos-locos de ambos partidos, en el espacio post-electoral que va desde las elecciones hasta la toma de posesión el próximo 16 de agosto.

Claro, las cabezas identificadas son El Gallero Antún, quien se armó de ¿valor? o mas bien miedo, desde que le ¨destutanaron¨a la empleada que dejó cuidándole sus intereses en el BANDEX, y ubicaron allí a uno de los ¨rosca izquierda¨ del PLD, son muchas cosas las que habrá que explicar y quiere usar el paraguas de la persecución política frente a las barbaridades cometidas.

En una mezcla de contrarios, no se pueden ni ver y tampoco se comen un plato de comida juntos por miedo a envenenarse mutuamente, Ramón Rogelio Genao; quien ahora chantajea porque necesita, como los seres humanos el oxigeno, volver a la cámara de diputados, solo que no sabe si enviando tres nombres en sustitución de su hijo, se quedarían fuera los dos.

No podemos dejar de mencionar al que funge como presidente del PRM, empresario Andrés Bautista, quien da la cara y realiza ruedas de prensa a nombre del grupo de ancianos venerables que son mayoría en ese partido llamado moderno, quienes desesperados se plantean hundir el barco nacional porque se les acaba el tiempo.

Y por ultimo al benemérito ex senador de Nagua Jesús ¨chu¨ Vasquez, que por obra y gracia de la división del PRD se convirtió en Secretario General del PRM, pero que sin embargo en sus actuaciones sigue siendo el cacique de pueblo en que se convirtió por obra y gracia del antiguo PRD.

Esta es la cuarteta que dirige, aconseja, habla y actúa a nombre del ser Luis Abinader, cada uno con sus problemas a cuestas y jugando su propio juego, por lo que se nota la falta de un plan colectivo para construir una oposición que tenga cierto grado de credibilidad.

La ultima payasada que se inventaron en el día de ayer, fue abandonar el salón donde estaban reunidos los miembros de la Asamblea Nacional, donde para cumplir con el articulo 120 de la Constitución de la Republica, se examinaron las actas donde consta quienes resultaron electos Presidente y Vice-presidente de la República en las elecciones del 15 de mayo.

Esta es una formalidad que se plantea en la Constitución, porque de hecho el Poder Legislativo es el primer poder del Estado, y de de orden revisar las actas para posteriormente proclamar las personas que asumirán el Poder Ejecutivo por los próximos cuatro años.

Pues a los chantajistas y locos-viejos del PRM y el PRSC, se les ocurrió pedir el examen de las 16 actas, una a una de las elecciones pasadas, es decir, estaríamos mas o menos mes y medio revisando actas, las que, y lo saben los que dirigen esos partidos, están a su disposición en la Junta Central Electoral.

Pero no solamente eso, ¿cual puede ser el propósito de revisar en forma individual las actas de una elección cuyo resultado fue el mas amplio, entre el primer y segundo lugar, en toda la historia electoral de nuestra democracia?

El único propósito visible sería seguir molestando y haciendo un ruido innecesario y contraproducente, en un escenario en el que perdieron a nivel presidencial, que era el tema de que se trataba la reunión del día de ayer, en los 158 municipios del país de parte del PLD y su candidato.

Para medir el grado de charlatanería y sinvergüencería con que esta gente ejerce la actividad política, solo hay que reseñar lo que dijo Ramón Rogelio Genao cuando se le preguntó porque exigía revisar una a una las 16 actas de la pasada elección.

Su motivo fue el siguiente: ¨porque en el 2012 éramos aliados de Danilo Medina y el PLD y ahora somos opositores¨, es decir, su pedido no obedece a una nueva interpretación de la Constitución o a que quiere cumplir radicalmente alguna norma legal, confiesa que es el uso de oportunismo en su máxima expresión.

Al final los 23 gatos que asistieron a nombre de la oposición, hicieron su ruido y se retiraron del salón de sesiones de la Asamblea Nacional, el ceremonial de revisión de las actas que cumplido y ya están proclamados Danilo y Margarita, a todo esto solo falta su nueva juramentación frente a los miembros del nuevo congreso el próximo 16 de agosto.

La ausencia de los miembros de las bancadas del PRM y el PRSC no causó ningún efecto legal, ni tampoco pudo bloquear la agenda para la que estaba convocada la Asamblea Nacional, después de todo en el caso de los chantajistas y locos-viejos, es una gran verdad que ¨el que se va no hace falta¨.

Artículos relacionados

YOMAIRA PRESIDENTA DE LA CAMARA POR MERITOS PROPIO...
views 164
En un país como la República Dominicana, donde se considera un privilegio que el Presidente de la República llame a cualquiera por su nombre, y la cal...
¿DIALOGO? PARECE QUE QUIQUE ANTUN ¨EL GALLERO¨ AND...
views 147
Parece que Quique ¨el gallero¨ Antún estaba fuera del país, nos imaginamos atendiendo sus asuntos personales, pues sus cartas públicas dadas a conocer...
LA CONSTITUCIÓN DEL 2010 Y EL COMPROMISO DEL PLD
views 68
El primer gobierno del Partido de la Liberación Dominicana entre los años 1996 y el 2000, significó el inicio del proceso sustitutivo de toda una gene...
ABINADER y EL PRM: A LOS CANALES SE ¨COMAN EL MARR...
views 72
Los españoles usan una expresión muy popular cuando una persona quiere que sea otro el que cargue con la culpa de sus actos: ¨comerse un marrón¨ o ¨qu...

Humberto Salazar

Leave a Comment